600 despidos en Adobe
3 seguidores
Se oía rudio de sables y no ha tardado en llegar la confirmación: On changes at Adobe. 600 despidos que suponen entre el 7 y el 8% de la plantilla. Además hay reestructuración de algunas de los departamentos y tal.
Lo que no me ha gustado del post es esto (el resaltado es mio):
"lower than expected sales of Adobe CS4 (due to the economic situation)"
¿Dónde ha quedado la autocrítica? Yo he leído unas cuantas quejas tanto de bugs como sobre el pobre lanzamiento de CS4. Eso sin incluir la eterna batalla por los precios fuera de USA.
¿Qué pensáis? ¿Vale con echarle la culpa de todo a la crisis o deberían espabilar un poco?
En cualquier caso me preocupa que Adobe no esté en forma, puede ser una perita en dulce a ojos de los tiburones: Microsoft, Apple, Google....
happywebcoder
Completamente de acuerdo con ambos: Adobe debería dejarse de mandangas y cuidar más a sus clientes, a los que lleva demasiado tiempo maltratando con políticas de precios ridículas y actualizaciones sin pulir. En cuanto a que sea una perita en dulce, qué puedo decir... como veis no estoy nada conforme con su forma de actuar así que si alguien la compra y la cosa mejora, no me parece mala opción.
EME
Pues que quieres que te diga, con esa política de ventas no me extraña.
Llevo 2 semanas para comprar a través de actualización la suite de CS4 y todo son trámites, que si hay que autorizar el cambio de plataforma (de PC a Mac) que si ahora el cambio de idioma (Inglés a español)... esperar para esto casi una semana, cuando lo autorizan resulta que se equivocan en el importe y me quieren cobrar 1000€ de más (se les fue un poner un 1 delante de los 700)... otros días de espera para que lo arreglen y cuando me llaman para realizar el pago resulta que solo puede hacerse con tarjeta Visa y la mía es Visa-electrón y a lo mejor no se puede y como el sistema lo rechace hay que volver ha realizar una nueva operación.... vamos todo facilidades, sin palabras.
Pero y digo yo, no sería mejor cambiar la politica de precios y hacer el soft más accesible a una grandísima cantidad de "usuarios" que actualmente usan los programas.