¿Con qué dedo usas el lápiz Wacom?
25 seguidores
Hola, me gustaría saber con que dedo utilizais el lápiz de la wacom:
1- indice
2- pulgar
gracias
Hola, me gustaría saber con que dedo utilizais el lápiz de la wacom:
1- indice
2- pulgar
gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
maky
Pues a mí se me ha roto y llevo varios días jodido. Le hecho de menos, así que es la excusa perfecta para comprar la intuos 3 y jubilar la 2
elperroverde
Malditos seais todos... después de leer este post no he podido evitar resistir la tentación de comprar una Bamboo :-D
Ahora a ver cuándo encuentro tiempo para aprender a usarla :-))
SERRANO76
Muchas gracias por las respuestas.
En cuanto a lo de que puede estar mal explicada la pregunta, si puede ser, pero como dice ga-rule me refería a con que dedo haceis click en los botones del lapíz de las Wacom (no se puede coger un lápiz con un solo dedo!!!). Llevo 6 años usando wacom y en mi empresa (28 puestos con wacom aprox) descubrí que cada uno hace "click" con el que quiere, de ahi extender la pregunta un poco mas lejos de los muros de mi empresa. (aunque a alguno le parezca extraño y piense que todo el conocimiento lo tiene el o a su alrededor).
un saludo
thereal
Pues es interesante. Conozco gente a la que he tenido que enseñar como lo hago, porque se les hacia raro al principio. Yo lo cojo como un boli normal a la hora de escribir (para dibujar lo cojo más atras). Lo pongo muy vertical, y el dedo gordo siempre en los botones. Otros lo harán de otra manera, yo por mi parte lo hago así. Que no digo que sea la mejor forma de hacerlo, vamos.
isra
esto ya está desfasándose... :D
soniccomix
mmmmm... el indice.
flan Profesor Plus
Creo que a estas alturas el autor debe de haber tenido un accidente por no utilizar el dedo correcto...
Yo cuando la leí creia que habian sacado un lapiz wacom acoplable al dedo (rollo las marionetitas de dedos) para pintar con los dedales al estilo jardin de infancia! Digital art elevado al máximo...
Yo utilizo el indice...aunque lo de la boca y la lengua no es mala idea...
DanielRodriguezFeria
veo que no soy el único.. a mi tambien se me ha roto y asi se queda..
isra
sergiopop... eso qué tipo de humor era? :)
just kidding...
sergiopop
Yo estoy empezando hacer pruebas con la boca y la lengua, nunca se sabe.
Usuario desconocido
Yo recuesto el lápiz Wacom sobre la parte superior del dedo anular, ejerciendo una sutil presión con el dedo corazón, lo cual deja al dedo pulgar libre para interactuar con los botones (en esta posición el dedo índice también queda libre, asi que se puede usar cualquiera de los dos dedos).
Vale la pena resaltar que cuando estoy escribiendo código la posición más cómoda para sostener el lápiz es apretándolo ligeramente entre el labio superior y el labio inferior evitando que la lengua haga contacto y lo unte de saliva. :)
luisgf
Yo no uso el botón. De hecho lo tengo roto y paso de cambiarlo, me molestaba bastante porque solía pulsarlo sin querer mientras dibujaba.
isra
ratón? agh...
:)
lo siento, pero es como pelar patatas con guantes de boxeo. El lápiz es más versátil, incluso para navegar. Yo lo uso para el 3d, para pintar-recortar-colorear y, en fin... pa tó. Quizá tengas una configuración diferente, la que a mí me va mejor es:
(wacom configurada como lápiz, no como ratón)
punta del lápiz: click izquierdo del ratón
botón lateral del lápiz arriba: click derecho del ratón
botón lateral del lápiz abajo: click central del ratón
goma de borrar: función "angahwa"... muy útil en ocasiones inútiles
ah... para hacer el scroll 'parriba y 'pabajo con el lápiz, es tan sencillo como hacer click al "botón-lateral-del-lápiz-abajo"
he dicho.
:)
ga-rule
oariasm
Yo uso el ratón bastante, sobretodo para navegar (mi wacom no tiene ruedita de scroll)
oscar arias
... y alguien usa el raton que incluye la wacom... a mi me parece una chusta...
Usuario desconocido
A ver cuando aparezca el autor de la pregunta si nos descubre el verdadero significado de la misma.
isra
jaja... las respuestas son mejores que la pregunta xD
yo uso el pulgar para manejar los dos botones del lápiz wacom mientras el dedo índice y corazón lo "sostienen". Me pregunto a dónde llevará el resultado de tal "encuesta"... habremos descubierto la sopa de ajo entre tod@s? :D
yepa
Pablito
Hola, coincido con que hay que usar el dedo que te sea más cómodo, yo uso los 2 el gordito y el índice para clickear , pero uso más el índice.
maky
Yo creo que la pregunta se entiende, porque cuando empecé a usar la wacom creía que se debía dar a los botones con el índice, como era muy incomodo empecé a usar el pulgar y pensaba que lo hacía mal.
sick
Yo uso el pulgar para clickear, de hecho, no se me había ocurrido utilizar el indice aún; lo acabo de intentar y me resulta bastante extraño.
davidchueca
1
skeletor
yo no uso ningún dedo, porque no uso ningún botón, clickeo directamente...
AY LO QUE SE VE PORAI
Aquí ke pasa todo el mundo nació con la wacom debajo del sobaco o que?
No seais..... que todo los dias hay gente nueva que descubre las wacom, aunque yo un día compré hace 5 o 6 años una del Lidl en A4 marca Medion creo que costó 29 leuros y todavía esta activa.
Usala como estes más comodo.
juanjobernabeu
Yo cliqueo con el Índice, no se me ocurriria clicar o cliquear con otro simplemente porque el pulgar aguanta el lapiz mientras escribes, no se puede clicar y mover a la vez o al menos resulta incómodo y más con el botón superior que esta bastante lejos del pulgar. Intentando apretar ese botón con el pulgar mueves todo el lapiz. En cambio el índice esta arriba y esta muy libre, perfecto para hacer clics super rápidos.
Gerardus
El pulgar es el dedo gordo, no? Jaja, va en serio, en castellano no me lo sé. Y el corazón era el del medio, no? No, si hoy vamos a aprendel argo.
xavib
yo entendí eso también. Además, dice el lápiz wacom, eso es una pista...
ga-rule
yo creo que a lo que se refiere es con qué dedo clicas el botón del lápiz... pero como no entiendo la pregunta, esperaré a que el autor lo aclare
joshuatree
Ahh vale, es verdad, está muy mal expresado...
Y yo lo he entendido a la primera XDDD
Ricoy
Yo en ningún momento he querido hacer burlas, pero explicarse correctamente es importante. Preguntar "con que dedo" se maneja un lapiz y luego añadir tipo encuesta "1. Indice, 2. pulgar" resulta un poco raro por lo menos. Yendo al tema: yo sujeto los bolígrafos y lápices (la wacom no tiene porqué ser distinta) con cuatro dedos: indice, corazón y anular (según la postura de la mano, no siempre) contra el pulgar.
joshuatree
¿Qué pasa con la pregunta?
Yo, cuando uso un boli, tiendo a usar tres dedos: pulgar, índice y mayor. Y no me parecería extraño que alguien usara un lápiz de una tableta apoyándolo contra la articulación del dedo pulgar y lo moviera con el índice.
¿De repente hay domestikos parientes de de Josef Wacom por aquí o qué?