¿Quark o InDesign?
11 seguidores
Estoy ya tan harto de sólo saber maquetar con el obsoleto Page Maker que voy a tener que dar el salto y aprender a manejar un programa de maquetación en condiciones, pero no sé por cual de los dos decidirme.
¿Cual me aconsejais?
¿Por qué es uno mejor que otro?
roselopez
Gracias Naito.
Por el momento estoy trabajando con ID y me va muy bien, cierto es que ha sido un trabajo muy sencillo pero perfecto para ir familiarizándome.
Más adelante le echaré un vistazo al Quark
Naito
Mmm.. lo mismo me tiran tomates, pero.. Casi me quedo con Quark..
Llevo años trabajando con el, y si que notaba que ID empezaba a destacar en ciertos aspectos. Incluso hice algun curro con ID y caramba, me gusto.. Pero he probado la ultima version que han sacado de Quark (la 8), y lo han dejado muy, muy bien.. Ademas, estuve en un pequeño seminario de Quark, y vi que con esta nueva version se puede hacer maravillas..
Tambien te hablo desde mi experiencia de hace años con Quark. En este muchas cosas las hago de forma instintiva, y sin embargo, con ID voy un poco mas lento.
Quedaten con el que mejor se adapte a tu forma de trabajar y te ofrezca las mejores soluciones, pero eso si, te recomiendo que al menos compares entre ellos. Los dos son estupendos programas..
^^
Usuario desconocido
Indesign, por supuesto, y te lo dice uno que trabajó diariamente durante 3 años con Quark.
L.A. Firma
Tendremos uqe plantear el salto también, solo ver que la gente apoya a Indesing de manera considerable... Errede, si encuentras un buen manual en spanish... se agradecería el compartir sabiduría. ;)
roselopez
Ya he empezado a trabajar con ID y por el momento me gusta bastante, es muy intuitivo y muy cómodo. Ahora me buscaré un buen tutorial y a currar.
Muchas gracias.
DanielRodriguezFeria
ID seguro. Sin pensarlo. Solo por la interfaz vale mucho más que Quark(yo es que no me siento comodo en Quark, nunca lo conseguí..) Y si usas Font Explorer X, todavia más, a mi el plugin que usa me va de perlas.. ya no tengo problemas con las fuentes.
Y como dicen los demás por su compatibilidad, por el hecho de que usa todos los estandards de PDF-X y demás..
lapsusvisual
Otro para ID!!
joshuatree
Sin duda, ID
ivo.valadares
Indesign. Porque? Olvidalo. Indesign y nada más. Si, funciona muy bien con casi todo que hay en software.
astridortiz
indesign, of course!!!
jmquiros
Por favor, no lo dudes ni medio segundo: INDESIGN INDESIGN INDESIGN INDESIGN INDESIGN
AY LO QUE SE VE PORAI
Yo estoy con Pericana, INDESIGN es muy muy muy guenoooo!!
saludos
HugoBlanes
In Design sin duda. Y mira que yo era "devoto" del Quark años atras. Pero reconozco que ha sabido ponerse las pilas muy bien.
Por que? Pues porque tiene buena compatibilidad con los otros programas de su marca.