Condensación en pantalla iMac
Buenas,
mi chica se pilló el iMac de 24" cuando salió, hará unos ocho meses y éste fin de semana me vino alarmada con un problema que no hace p*ta gracia: agua dentro del ordenador!
Aluciné. Qué lástima que no le hice ninguna foto, pero era espectacular. Toda la zona de arriba llena de pequeñas gotitas. Lo cerramos y al cabo de una hora se había esfumado. No ha vuelto a aparecer, pero la mosca ya se ha quedado detrás de la oreja, y más teniendo en cuenta que sin el AppleCare, dentro de un trimestre la garantía se termina.
Qué haríais? Servicio técnico al canto y que lo abran y limpien? Vamos a saco y pedimos uno de nuevo? Es que la cosa es seria y no es plan de que vuelva a aparecer o que dañe algun componente.
Edito: para que os hagáis una idea, he encontrado ésta foto de alguien que le ha pasado lo mismo, lo que en ésta es en el margen inferiror izquierdo y a ella le apareció justo en el medio, en la zona de arriba.

gerardus
Zárate, has hecho algo al respecto? Nosotros fuimos al servicio técnico ayer por la tarde.. y los tíos se limpiaban las manos que daba gusto, diciéndonos que Apple no lo ha reconocido como averia y que estemos tranquilos.. y que como mucho, lo que podíamos hacer era pasar el parte a AppleStore que es dónde compramos la pecera ésta.
juandelgado
Maldición, me ha pasado justo lo mismo a mi también. Empezó abajo a la izquierda, me fui de viaje 5 días (ordenador apagado) y al volver estaba casi en el 80% de la pantalla. Cuando lo voy a llevar al SAT, ni rastro.
Como me toquen los huevos lo vendo y me pillo un PC clónico que para darle caña a Ubuntu también me vale. Joder con Apple ¬¬
sonnny
es que el imac en relacion precio + prestaciones es lo mejorcito de apple ..... a mi me gustan pero para el diseño no son lo mejorcito.
de todos modos hay algunos afectados pero no todos........ si me pasara lo intendaria cerrar hermeticamente
pero vamos una cagada por parte de los xicos de cupertino
(tengo el de 20" esta bien y bonito pero como ya se comento su pantalla no llega siempre "en calidad")
joshuatree
Estaba siendo irónico, sonnny ;)
Estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho, no sé que hacer, pensaba hacerme con un 24"...
sonnny
josh, no es que sea pecera o no :P
el tema es que estamos ante un fallo de diseño. el imac de 24 es muy "debil" porque pantalla produce bastante calorcito :P
e hecho si lo llevas al sat lo unico que hacen es pasarle un trapo un rollo anti estatico y nada ya lo tienes devuelta.
A mi me parece una metida de gamba bastante gorda tengo un imac de 20" y le a salido una enan mancha en la esquina izquierda inferior pero esa es del calor de los componentes (esta debajo de la trajeta de wifi asi que.....)
Si yo tendria un 24" le quitaria el cristal quitaria la humedad le pasaria un paño de estos anti estaticos y miraria si se puede meter una goma o algo entre cristal y imanes para que no entre nada de nada .... :D
y si no llama a apple que desdeluego no debe pasar.
joshuatree
El problema es ese: hoy por hoy, en cuanto a hardware, el iMac es una pecera... :P
gerardus
Apple es Diseño y Usabilidad diez, pero a ver si se curran un poquito más las fases de testeo antes de sacar un producto al mercado, joder!! Con el acelerado ritmo que impone el mercado, el consumidor ávido de novedades reclama eso precisamente, novedades, productos "a la última", cuando un producto así tendría que ser mucho más que un bonito diseño, un producto fiable y duradero.. y no iPods que se cuelgan cada dos por tres e iMacs pecera.
joshuatree
Es un problema que ha pasado más de una vez:
Enlace
Aparentemente, no hay suficiente flujo de aire que enfríe los componentes internos y eso provoca condensación... Hay un huevo de peña quejándose del tema. A ver que hace Apple que esto es un putadón.
gerardus
Ah, sí? No sabía ésto del Apple Care.. pues será cuestión de estudiarselo. Merci, Janis :-)
cottonfields
Madre mía qué susto no?
No tengo noticias de que le haya pasado a nadie algo parecido. Pero, si te sirve de algo, primero, no lo dejéis pasar, que todavía está en garantía.
Segundo; yo estrené mi nuevo iMac de 24" el sábado y, aunque no he elegido el AppleCare de momento, lo puedes comprar en cualquier momento, antes de que se acabe la garantía. Cambiartelo por uno nuevo no creo, pero sé de un colega que se le fastidiaron 2 píxeles de la pantalla y la grabadora le hacía ruido, vinieron a casa y le cambiaron las dos cosas.
Suerte!!