Ayuda con spam en Wordpress
Hola Gente:
Hasta ahora tenía bastante controlado el tema del spam en Papel Continuo.
Uso el Akismet, que me filtra una barbaridad de spam.
Algunos mensajes de spammers patrios los tengo que filtrar a mano, pero no suelen ser demasiados.
El caso es que esta última semana, me están machacando con un tipo de spam diferente.
Un ejemplo:
Nombre: free6791
URL: vechena. bplaced.net/ free6791.html
Comentario: bsrlmtz agdewsy
Nombre: free7785
URL: vechena. bplaced.net/ free7785.html
Comentario: uwqs jayl dqumakx kuvgfw
Ni en el nombre, ni en la URL, ni en el comentario ponen una sola palabra que el filtro pueda identificar, con lo que el akismet no me pilla ni uno y tengo que borrarlos a mano todos los días.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna solución?
Estoy pensando en poner un capcha, pero me parece tan incómodo para los pocos que comentan, que me gustaría probar antes alguna alternativa.
Gracias!
karramarro
Lo he estado mirando un poco más, y he visto que los dominios de los spammers eran algo asi en gran número:
loquesea.bplaced.com
loquesea.1sweethost.com etc
He metido esas palabras en la lista de palabras prohibidas a ver si cuela, pero me da que los dominios están demasiado baratos y esta gente los cambia a diario.
Por ejemplo, tenia un spam hacia una web con dominio tlqbmhxwn.loquesea
danielrodriguezferia
Diría lo de añadir nuevas palabras a la lista de palabras prohibidas pero ya veo que has tirado por allí. Yo durante una época tuve aquella función en la que para poder comentar el admin tiene que haber supervisado tu primer comentario, una vez sea así ya puedes comentar siempre.. el problema es que e un engorro para el administrador...
Por ahora yo estoy teniendo suerte y no me ha entrado ni uno..
(es lo que tiene tener un blog que no lo conoce ni su madre.. jajaja alguna ventaja debía tener!)
karramarro
Pues si me siguen machacando mucho igual tiro por lo de aprobar el primer comentario. De todas formas, tengo muchos comentarios de hoygans que tampoco son spam, y al final sería un cristo andar administrando.
Tengo un par de ideas para filtrar spam que creo que no existen. A ver si le engaño al señor Paulo y hago un pluguin.
Usuario desconocido
karramarro, esos mensajes de spam son puramente comentarios o pingbacks/trackbacks? Yo tenia ese mismo problema hasta que me harte y he capado por completo los pingbacks y trackbacks. El akismet falla demasiado para mi gusto con esos y ahora no tengo apenas spam. Debe ser mas facil programar un bot para que haga peticiones mediante xmlrpc que te rastree la web e inserte los mensajes en el formulario por lo que parece...
De todas formas, en otra instalacion con habari, tengo lo que ha comentado funktastic, moderar el primer mensaje y no funciona nada mal. Aunque no creo que ninguna de mis paginas tenga el volumen de visitas que papel continuo.
Un saludo
karramarro
Pues de momento me ha funcionado. He puesto sus dominios en la lista de palabras prohibidas y parece que después de ver que los mensajes no se borran al cabo de un rato sino que directamente no aparecen, el espamer lo ha dejado por imposible.
A ver con qué nos vienen la siguiente.
juandelgado
Karra, ¿has probado BAd Behaviour?
http://www.bad-behavior.ioerror.us/
Yo tengo el blog sólo con él (sin Akismet) y prácticamente cero problemas. Claro que yo tendré bastante menos visitas. De todas formas creo que Akismet y Bad Behaviour pueden funcionar juntos.
Ea!
karramarro
No lo conocía. Lo voy a probar y te cuento.
Gracias!
karramarro
Pues lo de poner las palabras de los dominios en la lista negra no chuta. Siguen cambiando de dominios absurdos.
Acabo de instalar el bad behaviour. A ver si chuta bien. Ya os cuento qué tal.
saludos y Gracias!
karramarro
Pues lo de poner las palabras de los dominios en la lista negra no chuta. Siguen cambiando de dominios absurdos.
Acabo de instalar el bad behaviour. A ver si chuta bien. Ya os cuento qué tal.
saludos y Gracias!
karramarro
Pues ya os puedo decir que no sirve de nada. Desde ayer a la tarde tenía unos 30 comentarios spam otra vez.
Creo que estos comentarios los están poniendo a mano, sobre todo por el tiempo que pasa entre uno y otro.
He probado a poner un capcha de esos de sumas, que me parecen menos coñazo.
Seguiremos informando