¿La mejor aplicación para controlar las EOS?
4 seguidores
Buenas people, queria preguntaros cual creeis que es la mejor aplicacion que de forma sencilla me permita manejar y organizar las fotos, ya que la aplicacion de la propia eos EOS UTILITY me parece poco versatil. Por ejemplo, si quiero seleccionar una serie de fotos hechas para descargar solo esas tengo que ir seleccionando una a una, no puedo por ejemplo usar el Comando o la mayuscula para sleccionar varias de una tacada..
para eso y mas cosas que creeis q deberia usar? iPhoto no me gusta asi q no lo usare :P
un abrazo!
danielrodriguezferia
Y el iPhoto para que? Como libreria?
ventdaval
Aperture+iPhoto ^^
jaumeav Plus
ah no.. no lo decia por nada.. solo decia q imaginaba q me diriais esas aplicaciones. Lo que como no las conozco pq no las he usado todavia pues preguntaba lo que podia haber.
danielrodriguezferia
<fieldset>me temia </fieldset>
te temias? y eso?
a malas y como opcion muy simple, siempre te quedara Picassa
jaumeav Plus
gracias a los dos. me temia q me hablariais de estos dos programas.. pero queria saber si la gente usa algo mas.
bueno mirare de probarlos a ver que tal.
gracias! :)
danielrodriguezferia
Pues yo esoty con Aperture y con Lightroom y estoy muy contento con los dos.
De Lightroom me mola bastante la capacidad de gestion y orden que tiene ademas de todo el sistema de retoque que para mi va bastante fino.
De Aperture destacaria que me da la sensacion que corre bastante mas rapido cuando mueves una cantidad de archivos considerables.
Yo me he montado un flujo de trabajo entre los dos en cuanto a fotos se refiere. Conecto la camara a Aperture, importo las fotos a su biblioteca y las ordeno unicamente por fecha, despues selcciono las que me interesan y exporto sus masters a Lightroom donde les agrego toda la informacion al EXIF, sus tag's, etc y despues retoco y de ahi ya pues o a Photoshop o directo al Flickr...
Con ello consigo una biblioteca de imagenes en Aperture bastante grande(es que soy de los de disparar bastante impulsivamente) que muevo con bastante facilidad y una seleccion de las que mas me convencen en Lightroom con las fotos ya retocadas y tal..
EDITO: Y como no, otra cosa buena es que tanto Lightroom como Aperture puedes filtrar las imagenes por distinots aspectos como apertura de diafragma, ISO, la optica usada, etc...
tpmmds
Hola:
Lo primero, comentar que soy amater y no exijo mucho en este sentido. A mí me sobra con Bridge, de Adobe. Con "Obtener fotos de la cámara" puedes clasificarlas en carpetas según la fecha, modificarles el nombre, seleccionar sólo un grupo de ellas, guardar una copia de seguridad, ponerles copyright... Y después de la ingesta, ya en Bridge se pueden clasificar en función prácticamente de cualquier propiedad. Por ejemplo, suelo filtrarlas por la sensibilidad ISO para obtener las nocturnas, o las verticales, que suelen ser con motivos de personas... Lo que creo que no se puede hacer es tener la cámara conectada al ordenador y utilizar Bridge para la ingesta, o al menos no sé cómo hacerlo.
Un saludo.