Ayuda con tableta Wacom
Hola gente! primero de nada me presento ya que soy nuevo por estos lares...
Me llamo david y estoy en 3º año de diseño grafico... Siii xfin.. el ultimo año :) jeje
Y bueno... al tema, por casualidades de la vida ha llegado a mi una wacom graphire4 A4 y estoy intentando domarla ya que siempre quise una tableta pero me resulta un poco dificil acerme a ella.
Me preguntaba si conocen o tienen tutoriales o manuales en plan PDF con ejercicios o consejos basicos pa cogerle el truco..
Tambien me gustaria saber que opinan de la intuos3 A5... esk esta es temporal y yo quiero pillarme una para mi y creo que la intuos3 A5 va de fabula... digo A5 pq esta k man dejao es A4 y se me hace un poco grande en plan de tener k mover mucho la muñeca...
Que opinan?
Un saludo y gracias x adelantado!
ukiyo_e
HOLA
Mejor dicho Auxilio tenia una vieja Tablet Wacom Ctt460 el modelo mas basico, ahora Recién me hice de una Wacom Intuos (CTL4100) pero ahora no se como configurar cuando dibujo en Ilustrator primero hace una especie de clic izq porque hace aparecer un menu contextual y después inicia el trazo por lo que tengo un faltante del trazo y ya no se que hacer
delapuebla
Cada uno debe configurarla a su gusto, no hay más que probar y probar.
Yo por ejemplo tengo configurado el botón del lápiz para hacer scroll (desplazar). Utilizo la wacom para todo, no tengo ratón, y para hacer scroll pulso botón y arrastro el lápiz por la tableta. Mucha gente utiliza el segundo botón para doble clic, incluso wacom lo recomienda.
En cuanto a la posición de la tableta yo la tengo justo delante de mi y detrás de ella el teclado. Si es muy grande el teclado te queda muy lejos. Mi espalda lo nota cuando paso muchas horas delante del ordenador. Creo que lo normal es ponerla a la derecha del teclado si eres diestro, pero no me acostumbro.
Muchas veces al hacer doble clic sobre un objeto, éste se mueve un poco de sitio, eso me molesta mucho, pero se puede configurar una especie de retardo para solucionarlo, o utilizar el segundo botón como he mencionado antes.
Ah por cierto, yo tengo la misma configuración iMac 20" (el blanco) + wacom intuos 3 A5 Wide. Trabajo muy cómodo con esas proporciones.
sergiopop
Utilizala como si fuera un lápiz y un papel. Así de sencillo.
krdnha
bueno.... despues d unos dias indagando empiezo a entender algunos conceptos y estoy intentando configurar bien la tableta.
Alguien que use a diario tableta podria darme algunos consejillos sobre manejo, posturas, etc... (me gustaria aprender de la mejor forma) y tambien si toco algo la configuracion de la tableta o del pincel?
krdnha
delapuebla gracias por la aclaracion... de ordenador tengo un imac de 20'' asique mejor me tiro por la Wide, y respecto al tamaño creo que A5 esta perfect (aparte la A5 Wide es mas grande k la A5 normal)... lo que nose es para que vale el raton? esk en la A5 wide de intuos3 hay una k trae raton y lapiz, otra trae aerografo y lapiz, otra es la edicion 25 aniversario... y todas tienen una diferencia de 50-100? ... me toy kedando flipao jeje
Respecto al control... llevo 3 dias cn la tableta y ya me he tirado al rio, estoy haciendo un mustang cn la tableta (solo colorear digitalmente, el coche fue echo a mano y escaneado pero lo saque de internet que dibujar al aire, sin ver lo k haces aun no me acostumbro).
Creo que lo mas dificil es llegar a dominar lo de que tu escribes abajo pero se ve delante jeje pq a mi es lo que mas quebraderos de cabeza me da :) pero weno... tiempo al tiempo.
Y como me dijeron x aki... aora uso la tableta pa todo, navegar, dibujar, mover el raton, etc... aver si a base de insistir me acostumbro.
delapuebla
Lo de girar el papel creo que es una de las novedades de la CS4 de adobe que viene en pocos meses... paciencia.
Lo de comprar una tableta es imprescindible que la compres con la misma proporción de tu pantalla, es decir, si usas pantalla panorámica -> tableta panorámica. Si usas pantalla 4:3 -> tableta 4:3.
Yo tengo en el trabajo A4 4:3 y en casa A5 Wide, en ambos casos con sus monitores proporcionales y va todo bien. Quizá la A4 sea un poco grande.
Lo de aprender es práctica. Mi hermano ha intentado utilizar el lápiz y no se aclara, en cambio mi sobrina (su hija) con 6 años tiene una soltura que no veas. Me da que nos hemos mal acostumbrado al ratón, jeje.
krdnha
oks, muchisimas gracias! ya creo que estoy consiguiendo pekeños logros, que son tonterias pero no saben la ilusion que me esta haciendo :)
Respecto a lo de trazar las lineas rectas me ago la picha un lio... pq yo soy mucho de girar el papel pa hacer una linea de izq a derecha que coincida al reves y cn la tableta no puedo :(
sergiopop
Bajate de la web de wacom, el manual de instucciones, hay que poner la presión al gusto del usuario
krdnha
hombre sitio tengo... ya te digo que ahora tengo una graphire4 A4 blanca que me dejaron prestada y me entra en el escritorio, pero nose si es pq soy tuyido pero tiendo a mover mucho la muñeca... y otra cosa que no doy echo es hacer una linea mas o menos recta jeje y luego otro problema es cn la presion... o hago mucha o apenas pinta y si ago presion ya no doy echo buenos trazos jeje
Por cosas asin busco tutoriales o alguien que me de consejos :)
Soy nuevo en esto del diseño pero tngo muchas ganas de aprender jeje
Hoy llevo toda la tarde intentando dibujar un coche cn la tableta... y si te lo enseño os escojonais XD
castello
No vas a necesitar tutorial, en unos días le cogerás el tranquillo (ó semanas, depende de cada uno y de las horas diarias que practiques). Y con A5 va genial, claro que si te coges una Intuos A4 a parte de acostumbrate a ella en el mismo espacio de tiempo, te moverás con mayor soltura por la pantalla(menos zooms y arrastres). Depende un poco del espacio del que dispongas para colocarla.
Cualquier opción es acertada, A5 o A4.
sergiopop
Trabajando se te hace la unión entre cerebro y mano...es cuestión de semanas.
Sobre el tamaño de la tableta...si dibujas, es más útil una A4, pero sino...A5, no va mal.