Comprar un MacBook Pro en EE.UU.
4 seguidores
Hola,
Estoy pensando comprar un mac book pro en Estados Unidos y tengo un par de dudas:
- ¿La garantía es universal o me quedaría sin ella?
- Tengo dudas con el teclado, puedo seleccionar el western-spanish pero no sé si es igual que el nuestro o tiene diferencias, ¿alguien ha comprado algun mac allí?
Algo más a tener en cuenta??
Gracias, saludos!
oscarsp Profesor Plus
dile a tu colega q traiga 2 y le invito a cenar!!! ( y la juerga de después!)
XDDD
lo de la aduana debe de ser un palo
vonulrich
Pues lo de la aduana no sé, yo lo pido a una dirección de E.E.U.U. y un amigo que está allí me lo trae, supongo que llevándolo sin la caja y como equipaje de mano no te podrán decir nada, supongo...
En cuanto al precio varía un poco dependiendo del estado al que lo envíen ya que cada uno tiene su impuesto.
Y el teclado supongo que no será problema, he leido de todo, que es el mismo y también que tiene alguna diferencia, pero bueno, que sea lo que dios quiera...es mucha pasta de diferencia, merece la pena.
oscarsp Profesor Plus
Me autocontesto:
Parece ser que skybox es bastante chungo por si a alguien se le había ocurrido pedirlo con este servicio una de las alternativas es www.usawithinreach.com
Alguien sabe como va el tema de las aduanas???
Gracias!
oscarsp Profesor Plus
yo ando tb detrás de uno... lo del teclado por lo que he leído no es problema pidiéndolo...
Ahora el problema creo que es la aduana... XDDD
Estoy mirando páginaque te dan una dirección en USA y se encargan ellos del envío hasta España, no sé si alguien tiene alguna experiencia... hace años domestika estaba poblada por foreros que no tenían Ñ en el teclado, no sé han desaparecido todos!!!
coogan
Hola otra vez.
Se me habían olvidado un par de cosillas:
Por si te interesa, el Apple Care también es internacional (con lo que compensa comprarlo allí)
La otra cosilla es que creo que algunos servicios técnicos de aquí te venden solo el enchufe que te interesa y así no tendrías que comprarte el pack completo.
Saludetes.
:)
vonulrich
Gracias Coogan,
La verdad es que habia pensado comprarlo via web y que lo envíen a una dirección de allí.
Voy a buscar el pack internacional de enchufes que comentas, en el caso del teclado tenía dudas porque he leído de todo, gente que dice que es el mismo y gente que dice que le faltan la ñ y la ç.
Un Saludo!
coogan
Hola vonulrich.
Con el tema de la garantía no vas a tener ningún problema estés donde estés (eso sí, conserva algo que demuestre tu compra, claro). Es válida en cualquier parte del mundo que tenga servicio técnico oficial Apple.
Lo del teclado es más peliagudo. El teclado es el español que tenemos aquí (a no ser que lo hayan cambiado en el último año, jejejeje)
Ahora bien, el problema es que las tiendas no suelen tener los equipos con teclado español, con lo que dependes de que en la tienda se enrollen y te lo pidan (por tanto, necesitas un par de días para que te lo traigan). Me han dicho que en la tienda del SoHo en NY sí te lo traen.
Lo malo es que lo normal es que te digan que ellos no lo pueden pedir y que vas a tener que hacer el pedido vía web, con lo que necesitarías dar una dirección de USA para que te lo envíen (el envío tarda en salir de almacén de 1 a 3 días a lo que tendrás que añadirle el tiempo en tránsito del equipo). Por otra parte te recomendaría que hicieses el pedido por teléfono, para evitar problemas con la tarjeta de crédito.
Por último, obviamente, los enchufes son los americanos, por lo que tendrás que agenciarte con la versión española (en algún servicio técnico supongo que podrás encontrarlos) porque Apple tiene un "pack internacional" con toda suerte de enchufes diferentes, pero cuesta 39 dólares.
En fin, espero que te haya servido de algo. ¡Suerte!
:)