Pantones en Photoshop
Buenos días os voy a plantear una duda que tengo desde hace tiempo, quizas sea una tontería pero estoy verde en este tema.
Estoy diseñando en photoshop, voy a crear una serie de impresos que van a ser impresos en cmyk, a la hora de añadir los colores, si quiero añadir por ejemplo el naranja 152 EC para unos filetes que aparecen en la cabecera imagino que tendré que elejir sus valores en cmyk en este caso (0 - 60 - 100 - 0), pero claro mi duda viene aquí estoy trabajando en rgb??
Si añado los valores cmyk que quiero para mi impreso y que ya elejí en la pantonera, pero me encuentro trabajando en RGB al hacer la conversión a CMYK esos valores cambiarán no? ¿Si trabajo directamente en CMYK no es lo recomendable para simular los colores en pantalla verdad?
¿Esa es mi pregunta de que manera trabajar en photoshop para conseguir los colores que quiero?
Nose si me explique con claridad pero hay queda mi duda, espero me podais ayudar.
Un saludo.
evaristo_diaz
Buaff hoy me llevo el premio de cansino, pero bueno lanzo mi última pregunta.
¿Por defecto en biblioteca de colores en photoshop en el desplegable de catálogo cual hay que tener seleccionado por defecto si vamos a imprimir en cmyk?
evaristo_diaz
ok.
bute
Normalmente esas bibliotecas van actualizandose por pantone. Tienes que descargarlas y actualziarlas... si te das cuenta en freehand ningun color pantone cuando lo pasas a cmyk corresponde con el cmyk de la pantonera que tiene su equivalencia.
Siempre pantonera.
evaristo_diaz
Voy a imprimir en cmyk.
Perdona pero me he hecho un poco lio trasteando con la biclioteca de colores y desplegable de catálogo.
Ya está yo elijo el color que quiera el la panonea color bridge, luego pongo sus valores en cmyk y puerta.
Me he hecho la picha un lio.
Gracias.
danielsandesign
Pero vas a imprimir en pantones o en cmyk?
Si pones un valor cmyk pude mirarlo en Pantone process y ver el resultado. O buscar un pantone y darle los valores "equivalentes" en cmyk (viendo en Pantone Bridge o Solid to process). Pongo las comillas porque nunca sacaras un P021 mediante su equivalente en cmyk.
evaristo_diaz
Es decir en la biclioteca de colores en photoshop donde pone catálogo cual tengo que tener marcado para elejir el color adecuado?
evaristo_diaz
Otra duda.
Ahora ya lo he convertido a cmyk, pero me surge otra duda.
Porque en Photoshop los pantones y sus valores en cmyk no coinciden con los de las pantoneras.
Ejemplo el orange 021C en mi pantonera sus valores son 0 - 71 - 100 - 0
En Photoshop el mismo color es 0 - 75 - 100 - 0
Por lo tanto como lo hago?
Buff vaya lio tengo con esto.....
danielrodriguezferia
De hecho yo tenia entendido que el tema de trabajar en RGB es por que el archivo pesa menos y se trabaja mas rapido y que Photoshop no tiene todas las opciones activas en CMYK...
y, no se yo si existe una "normalidad" en este tema[/b]
evaristo_diaz
Ok pues nada ya lo tengo mucho más claro.
Muchas gracias por la ayuda.
bute
No no es lo normal... no hay algo normal supongo que son costumbres...
evaristo_diaz
Ok, entoces lo que quereís decir es que trabaje en cmyk y así me aseguro de que los valores que pongo saldrán iguales, a espensas de que lo normal sea trabajar en rgb y luego hacer la coversión?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
danielrodriguezferia
Ademas, a no ser que tengas la pantalla ultracalibrada, y después está la calibración de tu impresor i.. pues eso, que el consejo de bute no está mal, no te preocupes si en pantalla se ve o no, preocupate de la impresión y punto!
bute
Oye gurú no te compliques y cambia el chip, no intentes ver en la pantalla el resultado final de tu impresión, mira las cosas desde otro punto, como tiene que salir bien es impreso no en pantalla, para pantalla las cosas de pantalla y para imrpesión las cosas de impresion.
Probablemente hay colores muy dificiles de conseguir ver en pantalla como saldrán en impresion asi que por eso te digo que los valores de pantonera los respetes al máximo.
Otra cosa es que tengas el suficiente ojo como para percibir si cambias de rgb a cmyk que al imprimir no te saldrá bien, yo muchas veces me arriesgo en trabajar en rgb y pasar a cmyk e imprimir y sale bien.
te sirve?
evaristo_diaz
Ok, de esa manera seguro que si sale bien, el problema es que trabajar en CMYK directamente y no en RGB no es lo correcto no?
Es decir siempre se recomienda trabajar en RGB en pantalla para simular bien los colores y tal...
Bueno haber si alguien me ilumina.
Gracias.
drama
No te he entendido muy bien lo que quieres decir, a ver si te puedo ayudar y no te creo un estropicio mayor, jeje. Supongo que si vas a preparar los archivos para imprenta debes hacerlo desde el principio en CMYK y te quitas de problemas. Puedes exportar a pdf y ver como queda el documento, si mantiene o no los colores a los que haces referencia y no estaría de más hacer una prueba de impresión. Bueno espero servirte de ayuda, no es mucho pero a ver si algún pro nos lee y nos saca de dudas. Un saludo ^_^
evaristo_diaz
????