Script de Illustrator: Capas a PDF
Andaba buscando algo así:
En Illustrator suelo trabajar en capas a modo de páginas, ya sea utilizando el formato de la hoja de trabajo o un crop como formato de salida. Una vez preparado el documento (una presentación, por ejemplo) solía guardar PDF's individuales o JPG's y luego combinarlos en Acrobat.
Entonces... Si hubiera un script para guardar cada capa como un pdf sería un ahorro de tiempo.
Y lo hay (descarga directa)
(viene de aquí)
Ponerlo en la carpeta: Aplicaciones > Adobe Illustrator CS3 > Ajustes preestablecidos >Secuencias de comandos
Luego el script pide que demos el nombre de un preset de pdf para utilizar. Yo he creado uno haciendo un "guardar como" PDF y guardando un nuevo preset con un nombre x que podamos recordar pese a los años de humo y bebidas fermentadas.
A disfrutar!
maky
Buenas, ¿se puede hacer a la inversa, abrir un pdf de varias páginas en capas?
danielsandesign
El otro lo encontré preguntando a Google... Si lo encuentras dinos. xD
aesthetic_therapie
No se que hago mal pero no me funciona. Yo lo guardo en esa carpeta que dices, y cuando ya desde illustrator me pide que lo nombre me dice todo el rato que el nombre es invalido... WTF??
danielsandesign
Te debe faltar el paso de crear un nombre.
Lo hice así: Hice un documento y lo guardÉ como PDF. En la ventana de Guardar Adobe PDF, abajo a la izquierda le di a "guardar ajuste preestablecido..." y le dI un nombre que utilizaré después. Ejemplo "pepito".
Después desde el documento que quiero sacar las capas como pdf voy al script, me pregunta "write PDF preset name" y le pongo "pepito".
Yasta.
aesthetic_therapie
Vale, esa parte no la entendí en el primer post, jeje, muchas gracias!
Ya lo guapisimo sería que te hiciera un solo pdf multipágina con todas las capas de AI... pero bueno, esto ya es todo un avance :)
berno
Y yo me pregunto, hay alguno que las capas de photoshop te las convierta a jpegs o a otro formato que hayas elegido previamente de forma automatica??
danielsandesign
Bueno, tienes lo de Archivo > Secuencias de comandos
Y ahí puedes usar las composiciones de capas para sacar archivos o pdfs.
Yo uso bastante los Layers Comps, es práctico cuando estás en etapa de bocetos porque sobre un documento haces las composiciones que se te ocurran y las vas guardando.
berno
Ostia¡¡ lo tenia delante de las narices tanto tiempo y nunca lo habia usado
Gracias¡¡