Mac para Diseño Web
Hola.
Aunque he leído bastante en este foro sobre los macs, quería personalizar mis dudas, porque hay temas concretos de los que querría saber más.
Estoy pensando en comprar un portátil como ordenador principal. Me atraen los macs, que hablan tan bien de sus componentes y de su sistema operativo, etc... pero... (Y si no pues me inclinaría a un Dell, supongo)
¿Qué opináis de los Mac para utilizarlos para diseño web? ¿Merece la pena la inversión? (Me refiero al Mac Book Pro, el más barato o el que le sigue en precio... al más caro ya no sé si me atrevería... )
Mi idea sería utilizar Dreamweaver sobre todo pero también Flash. Querría ya también utilizar Freehand e Illustrator (ambos porque aunque ando con Illustrator no he olvidado el Freehand...) y Photoshop. (Photoshop fundamental)
Portátil porque voy a tener que moverme.
¿Qué tal van todos programas que os comento en el Leopard?
¿Notáis mucha diferencia de la nvidia 256 a la de 512?
¿Es sencillo pasar de Leopard a Windows en los macbook pro? (Se me ocurre el tener que verificar alguna web, ver cómo se ve en explorer, que yo si compro el mac querría utilizarlo más con el sistema de mac propiamente dicho)
Tengo muchas dudas y me gustaría que hablásemos un poco sobre el tema.
Gracias.
ernexbcn
Con un Macbook o Macbook Pro todos esos programas que mencionas van de maravilla.
Además puedes instalar Windows en otra partición, y puedes tanto iniciar el portátil completamente en Windows o incluso puedes abrir Windows desde dentro de OS X utilizando Parallels.
Sobre el tema de RAM de video para lo que necesitas hacer no te hace diferencia.
Yo te recomiendo un Macbook, si es el Pro mucho mejor, pero para lo que necesitas con un Macbook tienes. La ventaja del Macbook Pro en este caso más importante sería una pantalla de 15 pulgadas, porque la del Macbook es de 13.3
De todas formas, además puedes conectarles monitores externos para extender la pantalla o hacer espejo.
Otro consejo es que no compres la memoria con Apple, porque es carísima. Es mejor que la RAM le dejes la que trae de fábrica y luego compres los módulos en alguna tienda de informática, bien sean Kingston o Corsair. Para darte una idea, la memoria de mi iMac es la misma que de portátil, y 2 módulos de 2gb me han costado 80? (¡los dos!) y si haces lo mismo en la web de Apple le suma al total 450?
Es recomendable que cuando ya tengas el portátil, le subas la RAM a 4gb, como te dije, es bastante barato (80? aprox.) y no tendrás que preocuparte por memoria a la larga. Tanto el Macbook y el Macbook Pro (los últimos modelos, ojo) soportan un máximo de 4gb de RAM.
Saludos.
rey_maria
Muchas gracias ernexbcn por tu opinión y tus consejos.
Tarjeta gráfica sí que es cierto que no necesito mucha cosa, pero algo querría tener. En su momento hice algo de 3D, aunque ahora no y no se encuentra entre mis prioridades, aunque no sé si por cosas de la vida necesitaré en el futuro. Por videojuegos no es, porque juego más bien poco y me gustan los juegos de los 80 y anteriores (y esos tiraban hasta en mi 386 si nos ponemos.)
Antes tenía en mi pc una AtiRadeon X600 y entiendo que la nVidia que viene con el MacBookPro más barato ya supera eso.
Me ha gustado tu consejo de la Ram, porque si configuro el mac pro en la Store de la web de apple cambiandole de 2gb a 4gb se incrementa muchísimo.
Bueno, a ver que más hablamos por aquí...
Amigos me han dicho que la batería de los mac es mejor, que los componentes son mejores, que el sistema operativo da menos problemas. Otros me han dicho que sólo pago diseño... que no es para tanto...etc
Pero de pc me han puesto algo mal a los Acer, Packard Bell por una experiencia mía personal (igual concreta y aislada, pero por si acaso...)
El windows vista no me apasiona... pero luego tengo el miedo de las incompatibilidades.
Yo valoraría que me contarais experiencias personales de gente que se haya migrado si está contenta o desilusionada.
Saludos a ernexbcn y a los demás!!
joshuatree
Yo he usado Mac cuando estudié (hace miles de años :mrgreen:) y luego, hasta hoy inclusive, PC. El último que tuve en casa lleva apagado cerca de 7 meses, aunque en el curro el que uso (Dell de sobremesa) funciona casi perfecto. El PC de casa decidí apagarlo cuando el disco (aparentemente) se jodió y me dió muchos problemas para reinstalar Win XP y pase a Mac.
Como lo uso más en casa que fuera, agregué monitor, teclado y ratón y es actualmente mi ordenador de sobremesa.
Nunca he tenido problemas desde que lo uso, va perfecto. No me he pasado a Leopard aún, así que mi <em>caja de herramientas</em> (Adobe CS3 + navegadores + Parallels c/ Win XP) funciona 10 puntos. Yo, como tú, también quiero saber la experiencia de los que usan Leopard + CS3, aunque tengo entendido que la última actualización mejoró muchos problemas, pero no sé si el específico de Indesign CS3, por ejemplo, sigue sin resolverse.
También sé que no es lo mismo hacer una instalación limpia de Leopard que actualizar desde Tiger, con lo cual tú no debes tener mayores problemas.
ernexbcn
rey_maria piensa que si compras un portátil Mac tienes un PC y un Mac.
Para instalar OS X en un PC hay que bajarse una versión crackeada y leerse montones de documentos y nunca te queda funcionando adecuadamente porque es un hack.
Si pillas un portátil Mac puedes tener ambos entornos y nativos, si necesitas una aplicación puntual de Windows tienes la opción de tenerlo en otra partición e iniciar allí como si tuvieses un PC.
No te arrepentirás, si tienes más dudas estamos por aquí.
Saludos.
rey_maria
JoshuaTree, ¿que fue lo que pasó con indesign?
(Gracias por tu historia personal de los pcs y los macs)
joshuatree
De nada ;)
Con Indesign CS3 había algún tipo de problema... O se cerraba sin avisar, o algo parecido. Se estuvo comentando en algún post, haz una búsqueda y mira si encuentras algo.