Desincrustar imágenes en InDesign
3 seguidores
Tengo un archivo InDesign con imágenes incrustadas (no aparecen en el panel de enlaces) y necesito:
a) Desincrustarlas y que pasen a ser archivos vinculados.
b) Optimizarlas para no tener un solo archivo InDesign tan pesado.
No consigo hacer ninguna de las dos cosas. Alguna idea?
crs
Lo he exportado a PDF optimizando imágenes para imprimir pero al extraerlas des de Acrobat Profesional me salen imágenes negras... soy yo o mi ordenador está de penitencia?
EDIT: Eureka! lo estaba extraiendo como Jpeg, al exportar como TIFF han quedado bien y en su peso ; )
Gracias chicos!
crs
Bueno, me he cargado la absurda carpeta de .incx que solo hacia que ralentizar el InDesign, efectivamente las imágenes las pegaron directamente. pruebo igualmente lo del PDF a ver si por casualidad...
magia
CRS
Tengo un archivo InDesign con imágenes incrustadas (no aparecen en el panel de enlaces)
¿Las imágenes están incrustadas o pegadas?
Las imágenes incrustadas, si aparecen en el panel de enlaces, (aparecen como incrustadas) con un icono cuadrado (con un triángulo y un cuadrado dentro creo recordar).
Si es ese el problema, puedes exportar como archivo pdf en alta, y luego con el acrobat profesional exportar todas las imágenes (te lo hace automático). A partir de ahí solo tienes que ir a cada imagen incrustada en el panel de vínculos, y volver a vincular con estas.
Si por el contrario no aparece nada de nada en el panel de vínculos, la imagen posiblemente se copio y se pegó directamente desde photoshop o de algún otro programa. En ese caso no sirve la exportación a pdf, porque aunque lo exportes en alta, las imágenes siempre tendrán resolución de pantalla en el pdf. Nunca me he topado con un caso con imágenes pegadas directamente, así que en ese sentido no se como ayudarte.
danielrodriguezferia
He buscado un poco y el archivo .incx es un archivo InCopy que efectivamente no es de imagen.
crs
Photoshop no reconoce el formato, lo raro es que ahora he conseguido tener un archivo InDesign igual de pesado más una carpeta llena de .incx del mismo peso casi, sigo investigando a ver...
danielrodriguezferia
intenta abrirlo desde photoshop a ver k te dice. luego le pasas lo del image processor, y luego vincula las imagenes al documento de indesign de nuevo!
crs
Touche. Ese es el problema, ahora he conseguido exportar todas las imagenes como ficheros .incx ¿? esto me sirve de algo, desde cuando .incx es un fichero de imagen...
danielrodriguezferia
Huumm.. por esto que me dices me acabo de dar cuenta que hablabamos de cosas diferentes, por que, tu las imagenes originales no las tienes no, ni ningun fichero, las imagenes solo las tienes incrustadas en el documento de indesign.verdad?
crs
Jo... que torpe estoy... donde encuentro esto del Image Processor?
Y en su defecto como se hace para coger una imagen y editarla en Photoshop, con el clic secundario no me aparece la opción...
danielrodriguezferia
<fieldset>Package (A.K.A. Empaquetar)</fieldset>
Jejeje, perdon, el mio está en english.
<fieldset>Lo de editar en Photoshop se pueden hacer todas de golpe?</fieldset>
Si, con esa herrramienta que te decia si. Es una de las automatizaciones que lleva Photoshop. Es una ventana donde eliges los ficheros que quieres que te optimice, luego le puedes decir que te lo pase a un tamaño x y a CMYK por ejemplo.
crs
Package (A.K.A. Empaquetar) no funciona, me pone las fuentes pero las imágenes nada. Creo que exportando a un XML puede funcionar, pero es un poco raro...
Lo de editar en Photoshop se pueden hacer todas de golpe?
danielrodriguezferia
Si con optimizarlas te refieres que esten en CMYK y que pesen menos, te aconsejo que las edites todas en Photoshop con el Image Procesor les des una calidad y tal fijas y te las convertira todas en un plis. El tema de los incrutados, ha sprobado de darle a la opcion de Package? Asi diria que te junta todas las imagenes en una sola carpeta y renueva los vinculos.