Pasar tablas de Excel a InDesign
Hola chicos! Tengo que hacer un catálogo en Indesign, tengo cientos de tablas cada una en su correspondiente excel y mi problema ahora es el siguiente (es casi una tragedia)...
Hasta este momento habia estado trabajando en PC y habia hecho cada tabla con sus tabulaciones y sus alineaciones en indesign, seleccionaba en excel todas las celdas que componian la tabla y luego iba a indesign seleccionaba todas las celdas de la tabla y pegaba, no habia ningun problema y me respetaba todo (alineaciones, tipo y otras caracteristicas de la tabla de indesign).
Ahora me he pasado a MAC...... y el copiar, pegar, no funciona!!!
he intentado buscar por internet y he dado con que se puede importar la tabla pero de esta manera no me sirve porque no me respeta alineaciones, tipo y esas cosas mmmmmmm en fin...
Usuario desconocido
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=63449
astridortiz
Hola Aldo, estaba probando pq como te comentaba en otro post yo lo hacía así y a mi si me mantiene el formato y trabajo en mac. Le das a colocar como si fuera una imagen y ya está.
Usuario desconocido
si ya me lo habia leido, lo que pasa que no es lo mismo que busco yo....
de todas formas gracias wences!
Usuario desconocido
hola doneval! lo de mantener el formato me referia al pasar la tabla de excel y pegar los datos en la tabla de indesign que te respete las caracteristicas de indesign y que no te cambie a la times new roman que tengo en excel.
vaya lio :)
astridortiz
sí sí te he entendido!!
Cómo te comentaba lo he probado con un excel que tengo por aquí y me respeta las tipos alineaciones etc, incluso he cambiado la tipo de una celda y también me lo ha respetado.
astridortiz
o no te he entendido...
pegar de una tabla a otra???
wevas
Cuando abras la ventanita de colocar, debes activar "mostrar opciones de importación" abajo a la izquierda, en la siguiente ventana, debes activar "quitar estilos y formato de texto y tablas", y yo te recomendaria activar "conservar cambios locales".
Espero que te allude, Un saludo
Usuario desconocido
lo que quiero es pegar todos los datos de una tabla normal de excel a una tabla que tengo ya hecha con sus bordes y sus tipografias de indesign. yo selecciono todas las celdas de excel y copio y selecciono luego todas las celdas de indesign y no me deja pegar. Esto es lo que habia hecho hasta ahora en PC y ahora en MAC no me deja.
luego he intentado la opción de importar pero nada..., con lo que me encuentro es con otra tabla y que al copiar todos estos datos a la mia, se me cambia todo y no me respeta la alineación ni la tipografia.
Creo que ahora me he explicado mejor, entre las prisas y los nervios creo que antes no me habia explicado bien.
wevas
crea un estilo de tabla con esa que tienes hecha y luego aplicaselo a la nueva, si no no se que puedes hacer, lo siento
astridortiz
wevas
crea un estilo de tabla con esa que tienes hecha y luego aplicaselo a la nueva, si no no se que puedes hacer, lo siento
eso!
Usuario desconocido
Hola chicos! efectivamente creo que la solución es crear un estilo de tabla! Como hace poco que he empezado con Indesign todavia no lo controlo mucho y no sabia que existia esta opción. Así que me voy a poner a ello!
Muchisimas gracias a todos por el tiempo que me habeis dedicado!
zamahara_morgan
hola aldo me gustaria saver como solucionaste tu problema ya que estoy teniendo uno muy similar
Gracias Saludos
Zamahara Morgan