Escaneo de puertos
2 seguidores
Lo primero declarar mi ignorancia en estos temas... y lo segundo la duda...
En casa pillo una wifi abierta de un vecino con el portátil y algún día navego, aunk me llega la señal d chiripa, o puedo ni mandar un adjunto por mail... (cuando me cambie a mi casa me doy de alta la ADSL, por si me llamais cutre ;))
Tengo el Norton y el SO es el Vista y los primeros días todo OK, hasta k me han empezado a saltar avisos del antivirus de escaneo de puertos y siempre es la misma ip, una de telefónica, por cierto...
Pregunta: ¿es mi "vecino" el k me escanea los puertos? ¿puede acceder a mi ordenador? Es k tengo un poco d miedoooo ;) y ya no me concecto...
faldis
eso es lo k pienso yo, k conocimientos tiene pocos, pk además la red tiene el nombre del router, ni se lo ha cambiado, es un SMC, k yo puedo ver en mi equipo, más desprotegido imposible.....
La ip k me escanea los puertos es la de su conexión, ¿podría ser el propio router (igual estoy diciendo una burrá, si es así perdonadme mi ignorancia....)?
Ahora estoy en una biblio con entorno wifi y ni un intento d escaneo d puertos... es k es raro....
leos
Podría ser tu vecino claro y creo que sí puede ingresar a tu red si no bloqueas tus permisos, aunque creo que vienen ya sin permiso de ingreso pero no lo sé en Vista.
Ahora lo que sí, tu vecino no tiene idea porque creo que ya le hubiera puesto pass a su red.