Amplificar señal wifi
6 seguidores
Hola a todos,
Mi consulta es la siguiente. Tengo Internet en casa y voy a alquilar un estudio en la misma calle, en un edificio a unos 150 metros de distancia, en el que me gustaría recibir la señal. ¿Sabéis de alguna antena wifi que fuera capaz de conectarme a la red, salvando esa distancia? No sé si influirá, pero el estudio estaría más alto (es un ático) y entre ambos hay otro edificio.
Gracias a todos.
dagi3d
rescato el hilo por si a alguien le interesa este artículo que vi hoy en xata sobre cómo fabricarse una antena casera: http://technetz.com/index.php/2008/05/03/how-to-make-wifi-signal-booster-diy/
danielsandesign
Yo creo que tienes que ver por el lado de antenas direccionales. Un router que funcione como emisor, con una antena direccional potente apuntanto por la ventana al estudio y un access point con otra que esté recibiendo. Sobre qué antenas, qué potencia y todo eso mejor que preguntes directo en tu tienda amiga.Por supuesto, que esto lo digo suponiendo que desde tu ventana ves la otra. Hace un tiempo vi un video de unos tíos en Canada (creo) que montaron una serie de postes con antenas direccionales como repetidoras para subir internet hasta una cabaña en la montaña. A ver si logro ubicarlo, pero no recuerdo dónde o vi.
Usuario desconocido
y una fonera? tu instalas en tu casa y probablemente tengas alguien cerca del estudio que comparta. Puedes mirar en el mapa
chilelogela
en cualquier ciudad te están friendo a ondas todo el mundo. creo que es exceso de celo... o de lectura del Diagonal las mañanas en el metro yendo al curro :)
si necesitas 150 metros de wifi, hazlos. en cualquier urbe estamos sometidos y expuestos a mil veces más fuentes de microondas, herzios, etc. ya sean de instalaciones eléctricas, dispositivos de seguridad, cámaras, repetidores, centrales de cableado, transformadores subterraneos, etc. y llevamos así unos cuantos añitos ya como para que si fuese malo se hubiese manifestado de alguna forma.
mariosalas
si tecnicamente seguro que se puede, no me cabe duda
solo advierto del riesgo sanitario, mas que del wifi, de los experimentos 'caseros' para amplificar la señal
ambos usan radiofrecuencias en un umbral sin garantias sanitarias (o sin estudios que garanticen su inocuidad), efectivamente hay diferencias de frecuencias entre el wifi y el movil que pueden hacer pensar que el movil conlleva mas riesgo
dagi3d
mariosalas
<div class="quote">
ozke
<blockquote>x'''D
Alguien que ponga un sello de esos de oferta que diga post paranoico del dia?</blockquote>
</div>
eso no lo digo yo, lo dicen los expertos de la medicina
pero muy bajito para no tener problemas con los peces gordos de la telefonia
un router wifi no tiene nada que ver con una torre de alta tensión o una antena de telefonía móvil...
yo no estoy muy metido en el mundo wifi, pero creo que hay puntos de acceso con los que puedes llegar a esa distancia sin problemas(siempre y cuando haya una visión más o menos directa) y luego también hay gente que se ha currado antenas caseras con resultados bastante satisfactorios(por ejemplo http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html)
mariosalas
ozke
x'''D
Alguien que ponga un sello de esos de oferta que diga post paranoico del dia?
eso no lo digo yo, lo dicen los expertos de la medicina
pero muy bajito para no tener problemas con los peces gordos de la telefonia
chilelogela
puedes usar amplificadores de señal en ambos puntos y reza.
ozke
x'''D
Alguien que ponga un sello de esos de oferta que diga post paranoico del dia?
mariosalas
no te recomiendo realizar esos experimentos, no hay garantias sanitarias, aunque tecnicamente puedas hacerlo
de hecho no hay garantias sanitarias ni por el uso del wifi, ni por el uso del movil tan siquiera