MacBook Air
30 seguidores
Era un secreto a voces... todavia no se han dado muchas especificaciones:
- Pantalla de 13,3"
- Disco Duro (mecánico) 80Gb
- Core 2 Duo a 1,67 GHz hasta 1,8 Ghz como opción
- Disco Duro (flash) 64Gb, opcional
http://www.applesfera.com/images/2008/01/f1200420757.jpg
Dios!! Cabe en un sobre!!!
P.D.- Que friki que soy...
ernexbcn
antinoo
<div class="quote">
ernexbcn
<blockquote>
Los ordenadores que tienen estos paneles de 6 bits son los Macbooks y el iMac de 20 pulgadas, el de 24 tiene un panel de mejor calidad que si muestra millones de colores.
No es leyenda urbana, es verdad :)</blockquote>
</div>
Te refieres a los macbook pro también??
No sé si los modelos de ahora los tienen, pero los de hace un tiempo los tenían:
http://peewaiweb.free.fr/
Busca en Google "macbook pro 6 bit display"
tutututt Profesor Plus
ernexbcn
Los ordenadores que tienen estos paneles de 6 bits son los Macbooks y el iMac de 20 pulgadas, el de 24 tiene un panel de mejor calidad que si muestra millones de colores.
No es leyenda urbana, es verdad :)
Te refieres a los macbook pro también??
negative
joshuatree
Supongo que es la presión del mercado que les hace salir con los productos "casi" terminados
a raíz de esto, me acordé de esto que leí hoy.
http://www.enriquedans.com/2008/04/hablando-de-gadgets-que-mueren-de-exito-en-soitu.html
joshuatree
Ricoy
Los primeros MacBook Pro te freían las piernas, los primeros MacBook blancos amarilleaban a los dos meses, ahora el Air con fallos en la pantalla (ojo, no digo que sean todas las unidades), que prisas tienen en sacar las cosas!!! Yo con Apple he aprendido a comprar siempre la revisión del producto, nunca la primera generación, con los sistemas operativos lo mismo, nunca el "punto cero". Supongo que es la presión del mercado que les hace salir con los productos "casi" terminados y con el control de calidad "casi" perfecto.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con Ricoy.
Yo aún sigo con Tiger hasta que Leopard se revise un buen número de veces.
ernexbcn
Lo de los colores es verdad, y Apple acaba de resolver una d emanda que tenían por esto con un acuerdo entre las partes.
http://www.engadget.com/2008/03/26/apple-quietly-settles-macbook-6-bit-lcd-screen-lawsuit/
No es leyenda urbana, es verdad :)
negative
orange
Lo de los colores me suena a leyenda urbana, la verdad ¿tienes algún enlace a esa info?.
mira lo acabo de volver a leer en appleblog http://es.appleweblog.com/2008/04/01/nueva-demanda-sobre-los-colores-de-las-pantallas-del-imac/
y si, siguiendo la info de macuarium he llegado a la conclusiób de que tambien han montado "paneles baratos" en algunos macbooks air.. por que no os lo perdaís un mismo producto con diferentes piezas... ahí no entro,pero no se no se...
lo de los foros apple, no comment
y he hecho un par de cosas que me han dicho desde apple protection plan (los 90 dias de ayunda telefonica gratuita, yo no pago por una garantia :D) que era pasar los permisos de disco y resetear la pvram, o como se llame, y las manchas han disminuido, no totalmente, pero no es tan exagerado como ayer.... de todas maneras como ya tengo numero de incidencia y via libre para llevarlo a cualquier servicio tecnico me voy a esperar un par de dias a ver que cosas mas raras hace, y ya matamos unos cuantos pájaros, que seguro que Borja cuando lo venda, lo querrás con panel del bueno, no? :P
Almost, en principio los MBP quedan fuera de esto... pero vamos, que yo de la ya no me fio un pelo.
ya contaré los progresos y retrocesos.
Ricoy
Los primeros MacBook Pro te freían las piernas, los primeros MacBook blancos amarilleaban a los dos meses, ahora el Air con fallos en la pantalla (ojo, no digo que sean todas las unidades), que prisas tienen en sacar las cosas!!! Yo con Apple he aprendido a comprar siempre la revisión del producto, nunca la primera generación, con los sistemas operativos lo mismo, nunca el "punto cero". Supongo que es la presión del mercado que les hace salir con los productos "casi" terminados y con el control de calidad "casi" perfecto.
almostDesign
negative
...parece ser que están siguiendo la misma política que conb los macbook pennryn poner paneles de mierda para un "superportatil"...
Estoy a punto de comprarme un macbook pro. ¿Eso que dices se refiere a los mb o mbp? En cualquier caso, he buscado por google y no he encontrado info al respecto. ¿Tiénes algún enlace?
orange
Las pantallas de LEDs creo que son de todo menos baratas, así que no creo que el problema sea por baja calidad, sino un problema sin más. La pregunta del millón es saber si es algo general (fallos ya habituales en las "primeras generaciones" de portátiles Apple) o si el algo de tu portátil, los foros independientes te ayudarán en eso (estas cosas en hardMac o Macuarium salen enseguida)
Lo de los colores me suena a leyenda urbana, la verdad ¿tienes algún enlace a esa info?
Lo de los foros de Apple ¿cómo que <em>empiezan a borrar</em>? ... esos foros son famosos por cargarse cualquier cosa que no les convenga . Lo han hecho desde siempre sin la más mínima misericordia.
negative
Chicos, mi macbook air se va a servicio técnico. Desde ayer han aparecido manchas de dos pares de cojones en la mierda lcd de leds que trae este bicho... tal cual... parece ser que están siguiendo la misma política que conb los macbook pennryn poner paneles de mierda para un "superportatil".
Otra cosa que he leído y qiue me ha chocao es que emula los millones de colores, que los "recrea" a través de dithering, que realmente solo soporta 265.000 el resto, digamoslo de alguna forma, los interpola... toma cojones.
Pues eso... cuidado ahí afuera.
otra cosa, a ver que os parerce:
Your post, "Display with dark & light patches," was removed from the Apple forums as it does not follow the guidelines specified in our terms of use. These areas are intended to address technical issues about Apple products. Posts that do not conform to the Apple Discussions Use Agreement are inappropriate.
Pues si, en el foro oficial de apple, ya empiezan a borrar threads de nuevo cuando oyen algo de displays.... ay, ay, ay, esa cuota de mercado...
Cuanto hecho de menos mi Pismo.
orange
Yo es que me fío mas bien poco de los programas, casi prefiero las opiniones reales con aplicaciones reales
negative
orange
¿Te has pillado el de disco sólido o el normal? Yo en algún momento voy a tener que pillarme otro portátil, pero la verdad es que casi estaba mirando más los MacBooks "normales" que el AIR
Podrías hacerte una pruebecita a fondo con el PS o el LightRoom hombre, a ver que tal mueve RAWs y TIFF's de 16bits, que te lo agradeceremos bastantes de nosotros
Normal, normal, si por mi hubiese sido, sólido, pero el mercado de second hand es lo que tiene :D
Tengo que probarlo a fondo si, pero si te digo la verdad yo me guio por mi instinto y se que hay por ahí programas que miden rendimiento y tal, y me gustaria compararlo con mi powermac g5 2x2,2 con 8 gb de ram, que es con el que trabajo en casa y "voy sobrao", aunque ahora en el curro me ponen un macpro de esos nuevos y miedo me da (mañana probablemente) :P
Eso si, tengo clarísimo que este no es un ordenador "pa currar" a fondo, pero bueno, como decia anteriormente ya me sorprendió en semana santa tirao en la hamaca y trabajando en red desde el g5 con freehand y PS haciendo unos packagings.... a lo mejor me llevo otra sorpresa cuando me ponga con foto...
que programas se usan para analizar rendimientos?
orange
¿Te has pillado el de disco sólido o el normal? Yo en algún momento voy a tener que pillarme otro portátil, pero la verdad es que casi estaba mirando más los MacBooks "normales" que el AIR
Podrías hacerte una pruebecita a fondo con el PS o el LightRoom hombre, a ver que tal mueve RAWs y TIFF's de 16bits, que te lo agradeceremos bastantes de nosotros
negative
a
orange
Negative, no le pongas pegatas al bicho, que te lo compro cuando lo vendas dentro de unos meses
:x
tomo nota ;)
Pero auguro una larga vida a este portátil entre mis manos. Pero bueno, eso viniendo de mi... Nunca pondria la mano en el fuego por algo que haya dicho hace media hora :D
Es un pasote de trasto, lo de la movilidad es simplemente espectacular.. eso si, aun no he probado abrir raws y tal, pero freehand, tocar tiff en PS i tal cap problema, y trabajando desde el disco duro del g5 a unos 30/40 metros. El alcance del airport es simplemente espectacular. Y lo que mas me gusta es la pantalla, a pleno sol en la terracita de casa 12 del mediodia se ve, no bien, pero se ve que te cagas... aun recuerdo el powerbook de 17" Que no se veia absolutatmente NADA.
negative
ernexbcn
en un G5 no es lo mismo que Parallels en un Mac Intel, en uno estás emulando una arquitectura diferente y en el otro nada.
i know, i know, pero yo simpre habia recordado que windows se tiraba minimo 30 minutos para instalarse, y en el parallels este en poco mas de 10, creo que no llegó, ya estaba ¿?¿¿?¿?. Por instalarlo via iso?
Me sorprendió un 0
orange
Negative, no le pongas pegatas al bicho, que te lo compro cuando lo vendas dentro de unos meses
:x
ernexbcn
negative
Pues parallels+Xp se instala sin problema en Air sin unidad óptica, se crea una iso de Xp desde utilidad de discos d mac os X, y se conecta esa imagen en parallels... en menos de 10 minutos windows xp instalado¿?¿?¿? muy rapido?¿?¿?¿? en el powermac g5 en virtual pc mas de una hora para instalarse el jodido XP... juer....
Virtual PC en un G5 no es lo mismo que Parallels en un Mac Intel, en uno estás emulando una arquitectura diferente y en el otro nada.
negative
Pues parallels+Xp se instala sin problema en Air sin unidad óptica, se crea una iso de Xp desde utilidad de discos d mac os X, y se conecta esa imagen en parallels... en menos de 10 minutos windows xp instalado¿?¿?¿? muy rapido?¿?¿?¿? en el powermac g5 en virtual pc mas de una hora para instalarse el jodido XP... juer....
negative
Por cierto que estoy intentando instalar windows en el Air, y dos cojones tambien....
muy bonito y suena de puta madre lo de la unidad remota, pero para instalar XP con bootcamp, a pillarte si o si la unidad superdrive usb...
vamos a ver que me cuentan los de parallels...
negative
han leído/visto esto?
http://www.canalmac.es/?p=2229
txuma Plus
Va apareciendo la compentencia con las armas bien cargadas:
Toshiba Portegé serie r500 (Comentario en Alt1040)
orange
Comparativa de rendimiento entre los modelos de MacBook AIR (y comentarios además en comparación con un MacBook normal)
http://www.applesfera.com/2008/02/03-comparativa-macbooks-air-hdd-vs-sdd
http://www.hardmac.com/news/2008-02-03/#7710
orange
Algunos detalles más de la CPU del AIR
http://www.anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=3203
isra
...pues corramos un estúpido velo :)
ánimo, que ya es viernesss
Ricoy
Me he debido equivocar de foro...
free_1
SOSO CÁUSTICO
Hola. Sentido del humor llamando a Ricoy. Hola. ¿Hay alguien ahí?
no, no, parece que no está :D :D :D
Ricoy
Si no es cuestión de sentido del humor, es que estoy leyendo muchos comentarios estos dias del mismo palo. Ni que fueran a retirar el resto de ordenadores del mercado: no te gusta, no te lo compres. Ah y deja que opine freee, lo único que he leido en broma es lo de que si se cae alguno de un camión el resto me ha parecido que iba mas o menos en serio.
SOSO CÁUSTICO
Hola. Sentido del humor llamando a Ricoy. Hola. ¿Hay alguien ahí?
Ricoy
freee
Pos yo me eestoy cansando de currar para apple. Hace años si había una gran diferencia con los clónicos, pero tal como va el mercado pc.
El rollo es que nos tiene comida la olla que sin mac no se puede currar, o al menos en mi caso, y me acojona pc.
Ea, ahora a gastar 2000 putos euros pal jodio Air.
Si alguién se entera de algún portatil que se haya caido de un camión... :D :D
Nadie te obliga a comprar un ordenador u otro. Nadie te obliga a "gastar 2000 putos euros pal jodio Air" es mas, puede que no sea el ordenador que necesitas. No se quien te ha dicho que no se puede trabajar sin Mac. Yo lo uso porque es mas cómodo para mí Pero en ningún momento he sentido que trabajaba para Apple, mas bien al revés.
isra
...bueno, pues si tuneáis un mac, hacedlo al estilo Leah Culver, chica lista donde las haya, que no esperó a que pasara un camión cargado de macs por si alguno se cayera delante suyo... :):):)
...y lo demás son tonterías :)
http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2006/11/un-macbook-gratis-gracias-la.html