Disco duro externo no funciona
14 seguidores
...se me ha roto, creo el disco duro de la cie de 500g donde tenia informacion de muchos años, lo enciendo y hace como que intenta arancar pero no lo consigue, no tengo copia de muchas de las cosas que hay dentro, alguien sabe como puedo intentar rescatar esta información, puesto que mi portatil macbook no reconoce el disco duro.
gracias.
eme
Has comprobado la fuente de alimentación? a mi me ocurrió algo parecido y esa fue la causa de que no iniciase el disco.
wanna_one_esther
si ... pero no es eso, por desgracia.
amatulo
A mi también me pasó con un Lacie externo 320Gb y fué cosa de la fuente. 50 euracos de fuente tuve que pagar por recuperar mis datos. Parece ser algo bastante común, pero si ya lo has probado y no es la fuente yo me empezaría a preocupar.
En su web tienes un apartado de contacto para soporte, cuéntales el problema y a ver que te dicen.
donita
lo mismo me pasó, pero no era la fuente de alimentación, lo pude recuperar conectandolo a un pc, desde ahí si se veían los archivos.
El mio era un lacie de 500 gigas (usb), bueno, es, funciona perfectamente
XD
xavib
Lo mismo me pasó con lacie, el porsche de 250gb, concretamente. Pero con final triste. Si lo que tienes dentro es realmente importante no hagas experimentos y mándalo a una empresa de recuperación de datos corriendo (o cuando te venga bien, pero no lo toquetees).
Cuando yo mandé el mio, después de probar todas las formulas durante meses, sólo podian recuperar el 2% de los sectores porque el disco estaba literalmente machacado. Casualmente era un 2% correspondiente a información vacía. Si no hubiera probado de todo (hasta probé de arrancarlo desde dentro de una nevera) seguramente hubieran podido recuperar algo de info.
wanna_one_esther
pero .. si no lo lee en mac y no arranca ....en el pc si?? voy a probarlo.
donita
trapatroles, a mi lo que no me hacía era que no me montaba el disco, y la luz no llegaba a encenderse...Vamos, que no iba
Lo solucioné así, por probar que no quede!
bute
yo es el que tengo puesto en red... hace poco no me iba otro que tengo iomega y al final descubri es que el cable usb estaba tocado...
suerte
coloreo
A mi de vez en cuando al encenderlo se me queda el led en amarillo fijo y no me aparece como unidad. Tengo que apagarlo y volver a encenderlo. ¿Os ha pasado?.
Usuario desconocido
xavib
Cuando yo mandé el mio, después de probar todas las formulas durante meses, sólo podian recuperar el 2% de los sectores porque el disco estaba literalmente machacado. Casualmente era un 2% correspondiente a información vacía. Si no hubiera probado de todo (hasta probé de arrancarlo desde dentro de una nevera) seguramente hubieran podido recuperar algo de info.
Una pregunta sin maldad, ¿te cobraron algo por hacer ese analisis y darte ese resultado?
Es que aun no conozco a nadie que haya llevado un disco duro a recuperar y le hayan dado mas que espacio vacio...
Y yo, probaria a desmontar el disco duro externo y enchufarlo al ordenador directamente para saber si es algo de la caja o interno del disco duro.
park_arts
aethern
Y yo, probaria a desmontar el disco duro externo y enchufarlo al ordenador directamente para saber si es algo de la caja o interno del disco duro.
Pero chacho, no se supone que si abres el HD te lo cargas y por eso has de llevarlo a un sitio especializado que lo abren en cámaras desmagnetizadas y blalibleblabla... ???
Tengo un Trackxtor de 250gb literalmente con muerte cerebral desde hace meses en un cajón. Lo enchufé una noche, trabajé, lo apagué... y a la mañana siguiente al intentar encenderlo no hacía ningún ruido por dentro que te dijera que seguía vivo.. Lucía el led, pero sólo eso. Murió así sin más. ¿ideas??
¿Alguien sabe de algún sitio fiable y precios aproximados?
coloreo
Park Arts
Pero chacho, no se supone que si abres el HD te lo cargas y por eso has de llevarlo a un sitio especializado que lo abren en cámaras desmagnetizadas y blalibleblabla... ???
Lo que dice aethern es quitarle la caja y montarlo como un disco interno.
wanna_one_esther
yo visto que no funciona lo he llevado a un sitio a ver que me dicen lo miran me dan precio y si me interesa bien, sino lo recojo y a casa.
wooooh
A mi también me ha pasado. Tengo un Lacie 500G. que no me reconoce ni el portátil ni el sobremesa. Aparece el icono pero no puedo acceder a él por ningún lado. En la tienda me digeron que posiblemente fuera un problema de la caja. Está todavía en garantía, el problema es que he hablado con Lacie y me dicen que lo primero que hacen con un disco duro es formatear el contenido, dicen que para preservar los posibles datos de los particulares... yo les he dicho incluso que les autorizo por escrito y ni por esas.
Así que me veo en el dilema de elegir entre el disco duro y la garantía, o el contenido (si el problema es de la caja). Tengo un montón de datos que quiero conservar, así que me he decidido a abrirla, pero... ¡no hay forma!!! He vuelto a llamar a Lacie y me han dicho que el cierre de la caja está pensado para que no se pueda abrir desde fuera sin romperla para hacer efectiva la garantía. Veo que tiene dos pestañitas en la parte de abajo supongo que para alguna herramienta especial con la que ellos los abren.
¿Alguien ha abierto alguno? Alguien sabe cómo hacerlo sin romper la caja... tal vez incluso si no se notara mucho podría luego exigir la garantía, que por otro lado me corresponde.
Gracias
wanna_one_esther
a mi me dijeron que rescatar la informacion costaba 600 euros. el mio estaba tambien en garantis pero lo abrimos y ya no se hacen cargo, además yo no podia permitirme perder la información de momento a la espera de que me venga bien, lo he guardado en el armario para cuando pueda llevarlo a que lo salven.
wooooh
Supongo que lo habrás conectado a un ordenador y no habrás podido extraer la información. Eso es lo que pretendo hacer yo. También he oído de esas empresas que te rescatan la información y me suena que están por esos precios más o menos. Creo que incluso te vienen a buscar el disco duro gratis, te hacen presupuesto y si no lo aceptas también te lo devuelven gratis. De todas formas los precios parece que van bajando. Hace unos años, era mucho más caro.
Yo estoy todavía en la primera fase: sacarlo de la caja, a ser posible sin cargármela y, mejor aún, si no se nota y me sirve la garantía (esto me parece que va a ser imposible).
Vosotros la abristeis, ¿cómo? ¿con un destornillador haciendo palanca en las pestañas? ¿visteis el mecanismo de cierre? A malas, me cargo la caja y dejo el disco dentro del ordenador si funciona. Lo que ya no me molaría nada sería estropear el disco en el intento de abrirlo.
javierprolens
Yo tambien tengo un lacie de 500 gigas. El de porsche design. Y ultimamente me ha dado problemas. Algunos archivos simplemente no puedo acceder a ellos. Con el sistema colgandose (bajo win y bajo macos) hasta que apago el disco de golpe y la cosa se arregla. Por lo que estoy en un circulo vicioso en el que al apagar puedo dañar la info. Y si la info esta jodida tengo que apagar.
He formateado, le he dado formato de mac en dos particiones y una en fat32 para compartir. Reparado con el DiskWarrior. De esto hace 2 días. Hacer backup de 200 gigas de info para volver a meterlo luego no se lo recomiendo a nadie.
Soy previsor y de trabajo tengo copia de todo. Pero tengo mucha música y videos. Y ya he perdido algunas canciones. Así que no recomiendo este disco. Es una mierda y un timo. Porque tras hacer todo esto, he vuelto a tener problemas en un archivo esta mañana. Lo seguire utilizando pero tengo pendiente la compra de otro disco externo, esta vez de otro fabricante...
PD: No os mosquea que el lacie, este en particular no se los demás. Se tenga que apagar "de golpe"? He visto otros discos extenos, y entre que das al boton, y se apagan pasan unos segundos. Digo yo que para prepararse para la desconexión. Este no, este pluf y adios. Lo cual me mosquea.
raolbalet_1746534882
La paradoja de todo es que LaCie y On Track Data Recovery recomiendan siempre tener al menos 2 discos duros.
Ni que fueran baratitos. Pero bueno, la experiencia me ha hecho rectificar y tener que caer ante sus mandatos.
Dispongo de un LaCie D2 HD Triple de 250Gb, hasta ahora iba todo bien, hasta que en los ultimos días no me reconocía algunas particiones o no se podía acceder a los ficheros aunque aparecían listados. LaCie me informó que aún estando en garantía deberían de formatear la unidad. Antes de nada debía comprobar por si fuera la toma de alimentación, la conexión USB o Firewire. Pero veo que es un tema más complicado.
Investigando he llegado a la conclusión que hay un pequeño monopolio, los que solemos llegar a este punto, estamos ante una disyuntiva: Formatear y repararlo o Enviarlo a recuperar y comprar otro de seguridad.
Los precios de presupuesto suelen oscilar entre 750?-1500? para 250 Gb (al menos mi caso) garantizan que recuperarán todo o casi todo dependiendo del daño. Tengo "conocidos" que ante esta "avería" inesperada, sucumbieron a recuperarlo todo o morir y pagaron más de 1000? por ello, pero al menos el trabajo de años lo recuperaron.
Soporte LaCie Web: https://www.lacie.com/es/mystuff/login.htm?rtn=newticket
Web On Track Data Recovery:
http://www.ontrackdatarecovery.es/recuperacion-disco-duro/
..
Siempre puedes dejárselo a alguien que te lo toquetée por si hay suerte, pero cuidado si la información es de un grado de necesidad alto! .. Mejor confiar en profesionales, cueste lo que cueste.
.. Espero intentar solucionarlo, o si no me las veré pagando el dineral :S y siendo más precabido.
Por cierto, LaCie no es mala marca, digamos que prima el diseño, pero como muchos competidores, pero curiosamente entre WD y LaCie suelen decantarse por WD ( en Xakata hay varios reviews sobre el tema)
mariosalas
el mio lacie 500gb cuando lo conecto al mac nunca lo reconoce
yo lo soluciono encendiendolo primero y segundo conectando el usb al mac
thenine
Buenas compañeros. Mismo problema. LaCie 500gb externo no arranca ni a tiros.
Afortunadamente tengo otro HD externo. Le enchufé la fuente de alimentación del segundo y funcionaba, asi que obviamente es eso lo que se ha roto. El otro que tengo es un IOMEGA y las fuentes de alimentacion son exactamente iguales aunque con distinta rotulación. De lo que deduzco que es un estandard...
Se os ocurre dónde puedo comprarme una fuente de alimentación para sustituir a la defectuosa? El HD está perfect...
sansonweb
Si hubiera tenido un problema asi, habria recurrido a un laboratorio de recuperaciones, como Onretrieval por ejemplo, para asegurar con urgencia mis datos importantes...
Muchas veces los usuarios no mantienen un respaldo asiduo de su informacion y eso genera miles de millones de dolares de perdidas en la industria informatica. Los datos a veces son invaluables para sus dueños u empresas...
Saludos.