Scratch Disc lleno en Photoshop
7 seguidores
y esto que es?
no me había pasado
si..estoy con imágenes muy grandes...
pero hay manera de arreglarlo o definitivamente tengo que reducir la imagen
gracias
y esto que es?
no me había pasado
gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ojo_2
nahui, te toca lidiar marrón.
Intenta tener las capas mínmas ir acoplando en cuanto puedas... que supongo que es lo que estás haciendo.
Ya es liberar espacio.
suerte y que te sea leve
nahui
si.. es lo que estoy haciendo ademas de haber depositado todos mis documentos en un archivo externo...
ya camina algo
gracias
danielsandesign
El archivo puede pesar 600Mb, pero abierto debe pesar mucho más. Dependerá de la cantidad de capas, efectos y etcétras. Lo puedes ver abajo y a la izquierda en la ventana de la imagen. Te pone "peso del archivo/peso abierto".
¿Por qué no te haces una copia del archivo y trabajas sobre otra flateando capas que no necesites editar?
nahui
ambos
ojo_2
Pero el problema cuál es, que no te deja trabajar o que no te deja guardar?
nahui
el archivo de 600 megas lo uso desde un externo, me hace un temporal de 29 gigas... eso es lo chungo... y como tengo partido el disco duro pues no puedo hacer uso del resto de mi disco.. así que nada... estoy enviando absolutamente todo al disco duro externo para quedarme solo con este mentado archivo...
2 dias con esto eee... pero bueno.. mientras mañana primera hora esté en imprenta.. a ver si sale
ojo_2
Si has purgao la cache, los historiales y sólo te queda guardar y no tienes espacio yo de ti eliminaba algo (o lo pasaba a otro disco). Sólo son 600 mb no?
También me suena que hay temporales que puedes tirar (están por si se colgara el ordenador) ya que el archivo está en RAM.
un saludo
nahui
Einstein
y debes hacerlo necesariamente en Photoshop? en un programa vectorial sería un archivo muchisimo menor y mas facil de hacer. En CorelDRAW lo puedes hacer al tamaño real, en Illustrator o Freehand lo haces a escala, pero el resultado es el mismo. Aun teniendo una o varias fotos, será mucho menor
originalmente son vectores.. pero claro si lo paso a fotocho es porque los biseles, degradados, luces, sombras y demas cosas... cachis... gracias..
nahui
Einstein
el problema son los temporales. Mientras un archivo está abierto, genera archivos temporarios con informacion en uso, Por ejemplo, cada paso se guarda para poder Deshacer y, eventualmente, Rehacer. Si tienes un archivo grande, por ejemplo, de 500 megas. bastan 20 archivos temporales para completar 10 gigas. Photoshop te permite purgar esos archivos, con lo cual podras recuperar esapcio (al menos, para poder guardar el archivo)
Tambien hay que recordar que los archivos comprimidos (JPG, TIF con compresion LZW, PDF, etc) se descomprimen al abrirse en Photoshop, con lo cual recuiperan su tamaño original.
si.. tengo suficiente espacio... pero los temporales estos me hacen un archivo tal de 30 gigas.. el file pesa 600 megas...
Cómo los purgo?... esto es ridículo... y ya se todas las teorías para gran formato pero justo en la imprenta me lo piden a la mitad del total y a 100 dpi osea en vez de 6 x 4 metros a 300 ... 3x4 a 100 que de igual manera es un monstruo... que pesadez nunca mejor dicho
einstein Mod
nahui
nada.. hice "purge" - "all"... y efectivamente borra todo menos el peso.. cachis
No, el peso del archivo no cambiará. Está dado por el tamaño, resolucion, modo de color (es decir, cantidad de colores por pixel), numero de capas, etc. Para eso no hay una solucion milagrosa-
einstein Mod
y debes hacerlo necesariamente en Photoshop? en un programa vectorial sería un archivo muchisimo menor y mas facil de hacer. En CorelDRAW lo puedes hacer al tamaño real, en Illustrator o Freehand lo haces a escala, pero el resultado es el mismo. Aun teniendo una o varias fotos, será mucho menor
nahui
nada.. hice "purge" - "all"... y efectivamente borra todo menos el peso.. cachis
nahui
gracias... ahora lo miro
einstein Mod
el problema son los temporales. Mientras un archivo está abierto, genera archivos temporarios con informacion en uso, Por ejemplo, cada paso se guarda para poder Deshacer y, eventualmente, Rehacer. Si tienes un archivo grande, por ejemplo, de 500 megas. bastan 20 archivos temporales para completar 10 gigas. Photoshop te permite purgar esos archivos, con lo cual podras recuperar esapcio (al menos, para poder guardar el archivo)
Tambien hay que recordar que los archivos comprimidos (JPG, TIF con compresion LZW, PDF, etc) se descomprimen al abrirse en Photoshop, con lo cual recuiperan su tamaño original.
ricoy
nahui
y esto que es?
no me había pasado
gracias
Es sencillo, el disco que tienes como scratch disk, que supongo que es una segunda unidad externa o interna está lleno o el espacio libre que queda no es suficiente para que Photoshop ejecute este trabajo. Vacíalo y de paso haces copias de seguridad en DVD's y a seguir tirando.
danielrodriguezferia
pues.... y antes con imagenes asi de grandes(como de grandes son) no te pasava?
nahui
pues fue lo primero que revisé pero no... hay espacio suficiente.. :(
danielrodriguezferia
tienes espacio de sobras en el disco duro? quizas es por que tienes configurado que use una carpeta en tu disco duro para cargar la cache y lo tienes llenos.. podria ser?