Tablas con esquinas redondeadas en InDesign
2 seguidores
hola a todos de nuevo
bueno hoy intente crear un diseño deun formato de cotizacion para un cliente, este queria las tablas de la cotizacion con las esquinas redondeadas, y asu vez con la primera fila rellena y con esquinas redondeadas.
la pregunta que surge y en la que requiero vuestra ayuda es: existe alguna manera dar efectos alas esquinas de una tabla sin tener que recurrir a nada externo como darle un stroke independiente por medio de un rectangulo o algo asi, pues en lo esencial se le debe aplicar relleno ala fila estando esta ya con las esquinas redondeadas.
gracias por su ayuda. (perdon por la rebundancia)
magia
Pa eso estamos ;-)
Y recuerda aquella famosa frase:<em> "Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"</em>
helbert
oye magia mil gracias de veras voy a probarlo pero por lo que veo funciona muy bien mil y mil gracias de veras y perdon por mi ignorancia, ojala me puedas volver a ayudar pues estoy comenzando a utilizar indesign.
magia
Creo que no leíste bien esta parte: creando una caja con esquinas redondeadas. Obviamente si haces un caja con esquinas rectas, no vas a notar ninguna diferencia.
Te paso una imagen muy simple del proceso
1. La tabla
2. La caja con las esquinas redondeadas.
3. Seleccionas la tabla, y haces Edición > copiar
4. Seleccionas la caja y haces Edición > pegar dentro
5. Te queda algo como la tercera imagen.
4. La última imagen es para que veas que puedes quitar el contorno de la caja si ya no lo necesitas, y que puedes seguir editar la tabla, tanto el color de las filas como el texto.
http://img140.imageshack.us/img140/1989/tablasyn4.jpg
helbert
gracias magia por tu respuesta pero no te entiendo muy bien lo de pegar la tabla dentro del marco podrias quiza explicarme un poco mejor porfa pues si pego la tabla dentro del recuadro simplemente me queda igual bueno al menos como yo lo probe.
gracias
magia
La manera de hacerlo, es creando una caja con esquinas redondeadas encima de la tabla y posteriormente pegando dicha tabla dentro de la caja.
La tabla queda totalmente editable, y puedes aplicarle relleno a las filas o hacer lo que te parezca, una vez que se encuentre dentro de la caja.