¿Cómo redondear en esquinas en Illustrator?
13 seguidores
Hola a todos!<br /><br />Sabe alguien cómo redondear esquinas de trazados (un cuadrado, en este caso) pero no las cuatro a la vez? Es decir, quiero redondear la esquina superior derecha y la inferior izquierda, pero no las otras dos. Freehand y CorelDraw sí que permiten redondear las esquinas deseadas o aplicarles radios diferentes, pero lo que veo en Illustrator lo hace de manera simétrica en todas las esquinas... Alguna sugerencia?<br />Gracias!
ruthiballes
Efecto -> convertir en forma -> rectangulo redondeado -> Pones los mm de mas si los quieres ( o lo dejas a 0 ) y los mm de redondeo, y listo ;)
r2dcentspam
Hola chicos, en la versión de Illustrator CC hay una forma sencilla de hacerlo, no necesitáis instalar nada. Con la flecha blanca seleccionáis el punto de la intersección, luego el manejador que empleáis para redondear el vértice (para más precisión doble click y ponéis un valor numérico). De esta forma únicamente editais una esquina o intersección.
excess
Hola, refloto el hilo aunque sé que es viejo porque me ha sido de mucha utilidad y debería estar visible.
He usado el script "Round any corner" que mencionáis, pero pongo el link nuevo porque han cambiado la web. Ahora está en:
http://shspage.com/aijs/en/
Es impresionante lo que es capaz de hacer el script con una figura compleja en comparación con el churro que hace la herramienta de redondear "corners" que lleva illustrator de serie.
Gracias por la ayuda.
kemie
... a una pregunta de hace 3 años ;)
paula_crayon
http://www.mundomanuales.com/diseno-grafico/illustrator/redondear-esquinas-en-illustrator-5002.html
la respuesta..
horatio
MUCHISIIIIIIIMAS GRACIASSSSSSSSS YA ME SALEEEEEEE .....
kemie
en tu carpeta de programas/illustratorcs4 no hay carpeta que se llame presets? no se como se podría llamar en español entonces... que carpetas tienes ahi?
Hay otra manera de correr un script, direntamente, sin instalarlo: del menu de file>scripts escoge other script... y de ahi puedes escoger el archivo directamente. la desventaja es que tienes que escogerlo cada vez que lo corres.
Rezandole a San Google me da estas instrucciones para scripts:
http://www.taringa.net/comunidades/illustrator/97557/Algunos-scripts-para-Illustrator.html
http://help.adobe.com/en_US/Illustrator/14.0/WS714a382cdf7d304e7e07d0100196cbc5f-62a3a.html
horatio
Hola Kemie, mira me he bajado el archivo, pero no encuentro ninguna carpeta que se llame PRESETS .... yo tengo el programa en castellano, y también he abierto un archivo nuevo y he ido a "Archivo" a ver si hay alguna opción que diga script para ver si me daba cuenta de donde colocar el archivo que me descargue pero en el menú de "Archivo" tampoco veo nada para usar algun otro script.
No me puedes explicar mejor por favor? .. muchas gracias y gracias por tu paciencia ...
Saludos
kemie
kemie
horatio
pero y de donde bajas ese archivo? .. porque yo he bajado el archivo desde un enlace mencionado en este post anteriormente y lo que te descargaba era eso ..... ningun script ... me podrias pasar ese enlace por favor?
muchas gracias
kemie
el archivo que yo te pongo es un scrpt, o sea, un archivo .js que debes de poner en Adobe Illustrator CS4/Presets/Scripts y luego aparecera en el menu the File > Scripts
maganto
Así de primeras lo que se me ocurre es hacer un cuadrado con vértices redondeados y luego superponele otros con ángulo de 90 y luego hacer add con el pathfinder....
horatio
Hola, yo lo que he hecho fue descargarme el archivo y descomprimirlo. Al hacerlo me encuentro con 2 archivos uno que es .sit y otro que es .zip. Como soy usuario de MAC he usado el .sit.
Una vez descomprimido este archivo, me encuentro con una carpeta que se llama "round corner" dentro con un archivo pdf que explica como se usa y otro que es "Round 1 corner.aia". Y lo ultimo que hice fue coger este ultimo, es decir el .aia, y copiarlo en la carpeta "Acciones" de Illustrator que me encuentro en la carpeta de "Aplicaciones".
Y luego por ultimo, fue desde la ventana de acciones de Illustrator cargar la nueva acción, pero no funciona.
A ver si hice algo mal
kemie
Yo siempre he usado este script: Round any Corner, muy similar. me funciona en cs3 y cs5, asi es que supongo que también lo hará en cs4:
horatio
Hola Magia y Micromaker, yo me he bajado el archivo "el round corner" ese que dicen pero no me funciona, uso Illustrator CS4, será por eso? .... Me podrian decir por favor que puedo hacer? ... muchas gracias
micromaker
Gracias Magia, descargada y funcionando! :)
Gracias también Einstein. Está claro que sin la acción esta yo también lo hacía así (un poquito más fácil incluso; con solo dos rectángulos) pero de este modo es más rápido...
einstein Mod
Bueno, el experto en illustre es Magia, asi que yo opino de puro atrevido. Pero creo que si no disponemos de ese artilugio maravilloso, podemos lograrlo sin mayores complicaciones con el Pathfinder (no, el Nissan no, el Buscatrazos!).
Aqui es un tema de gustos e imaginacion, se pueden soldar (weld) dos rectángulos con angulos redondeados y otros dos con angulos rectos. O se pueden soldar dos, hacer una copia en espejo y soldarlos nuevamente. O se puede recortar un rectángulo con ángulos redondeados. Combinando diferentes formas obtendremos resultados muy interesantes.
http://img409.imageshack.us/img409/8703/curvasck1.jpg
http://img409.imageshack.us/img409/8759/cuadrosmp2.jpg
danielsandesign
Te quiero Mágia, qué bonito el invento!
magia
Micromaker sigue intentando, yo acabo de entrar y me lo baja sin problemas.
Te permite redondear esquinas individualmente de cuadrados, de estrellas y de cualquier cosa que tenga esquinas.
Fue algo que busqué hace mucho tiempo porque justamente quería hacer el mismo efecto que andas buscando, (de superior derecha y la inferior izquierda).
Solo tienes que hacer un drag alrededor de la esquina con la herramienta de selección directa (flecha blanca) para seleccionarla y ejecutar la acción.
Si hay alguna forma mas directa, soy todo oídos.
micromaker
sí, ya te diré, pero cuando consiga descargarla, ;) porque parece que ahora no va la página de descargas...
mer
pues igual apendo algo nuevo... ya me dirás :)
micromaker
-MeR-
mmm... pos si... además yo no lo uso nunca porque solo sirve para los cuadrados... pero bueno, existe...
Si? Pues en la página de descargas parecen que lo prueban con un polígono de estrella...
La estoy descargando... ya la probaré...
mer
mmm... pos si... además yo no lo uso nunca porque solo sirve para los cuadrados... pero bueno, existe...
micromaker
i-red
Efectos-Estilizar-Redondear vertices??
de toda la vida?
;)
te digo lo mismo que a -MeR-... :)
micromaker
-MeR-
hombre para un cuadrado supongo que sirve tb
effects/convert to shape/ rounded rectangle
pero te lo hace a las cuatro esquinas a la vez...
i_red
Efectos-Estilizar-Redondear vertices??
de toda la vida?
;)
mer
hombre para un cuadrado supongo que sirve tb
effects/convert to shape/ rounded rectangle
micromaker
Ahhhh!!! Genial Magia!!! Muchas gracias!
Luck , ya nos dirás si encuentras algo...
luck
Me parece increíble que Illustrator no lo pueda hacer. Voy a probar luego, seguro que tiene que existir esa opción.
magia
Yo desde hace mucho tiempo, utilizo esta acción de adobe:
http://www.adobe.com/cfusion/exchange/index.cfm?event=extensionDetail&loc=en_us&extid=1045512#
Son solo dos clicks, te permite redondear esquinas individualmente y te pregunta el radio (en milimetros) antes de aplicar la acción.
Buena, bonita, y freeware ;-)