Originales en Illustrator
2 seguidores
Buenas a tod@s!
A ver mi cuestión es la siguiente:
Tengo que preparar unos originales de unas ilustraciones qu he realizado en illustrator cs2 en las cuales he usado degradados transparecias y demás efectos. El caso es que cuando rasterizo, a alta resolución, se me pierden muchos de esos detalles. Además el archivo es tan grande que no me deja exportarlo ni en tiff ni en pdf ya que me dice que no hay suficiente memoria.
Alguien sabe como puedo hacerlo?
Lo necesito como el comer.
luenguete
A ver me han dicho por otro lado que lo que debo hacer es exportar cada parte de la illustración en eps y luego montarlo todo en indesing para desde allí hacer el pdf.
vosotros que opinais? a mi no me parece mala idea.
luenguete
muchas gracias!
Hablaré con las de la imprenta.
-MeR-
habla tb con la imprenta, diles lo que te ha pasado, enviales un jpg con lo que deberia verse y los problemas que te da, preguntales a ellos directamente que necesitan para imprimir tu archivo y que salga igualito que en tu jpg o en tu impresion casera.
se aprende un monton hablando con la gente que trabaja en la imprenta, al final te das cuenta que el ochenta por ciento de los fayos de impresion son culpa nuestra :p
Usuario desconocido
Bueno, para ese tipo de dudas, en mi opinión, haría una prueba de color como un chromalin o el que te ofrezca la imprenta. Cuesta dinero, pero yo lo aprecio mucho por el tema de tener esa última seguridad.
Otra cosa que haría también es ir a presenciar el principio de la tirada en la imprenta, se que parece horrible, pero a veces hay que tener el valor de presentarse en la imprenta y tener que decir " paren las máquinas" cuando ves que no sale bien. Mejor ese mal rato que tener tiradas enormes de algo fallado.
Después de todo el rollo, lo primero que te he dicho: solicita una impresión previa y sí, yo enviaria el archivo AI.
luenguete
Ya he hecho lo que me decíais, el caso es que en unas partes ha quedado bien y en otra (que justo es un degradado de maya con una transparencia por encima) me dice que no hay suficiene memoria en el ordenador (tengo un giga)
Por otro lado consegí crear el pdf pero se veía muy mal. En el estudio dicen que mande el documento de illustrator tal y como está que en la imprenta se apañarán. El caso que cuanddo yo lo imprimo en una impresora postscrip el resultaddo es optimo. ¿PUEDO FIARME?
Muchísimas gracias de antemano, me habeis ayudado muho.
-MeR-
en pdf normalmente se puede, pero segun que imprenta y segun la fase lunar aveces salen las transparencias y a veces no... asi que igual es mejor no arriesgar
Usuario desconocido
Es menu objeto_acoplar transparencias.
El kit de la cuestion esta en las dos opciones de abajo: mantener alpha o mantener tintas planas.
Deberias darle al de tintas planas para que te "traduzca" las transparencias a colores cmyk.
Yo dirira que en pdf si que se puede, si no usa eps.
-MeR-
mmm pos ni ida...
deberia ser algo tipo objeto/unir transparencia
o ensamblar o algo parecido, dentro del menu objeto esta en el tercer bloque empezando por arriba ... espero que te sirva :)
luenguete
Tengo la versión e castellano.
Cual sería la tradución?
-MeR-
prueva hacer antes
object/flaten transparece en lugar de rasterizar :)