Ayuda con el InDesign. Contorneo de imagen
necesitaría un pequeño cable cn el indesign, he buscado algo pero ando muy pillado de tiempo... el caso es que soy maquetador de quark y tengo q hacer un trabajo en indesign sobre una maqueta hecha, y hay cosas muy sencillas que no se donde están. Lo tengo en inglés, claro
ahora mismo mi duda principal es ¿donde está el contorneo? el espacio alrededor de una imagen respecto al texto... os juro q no lo encuentro
y de paso ¿alguien me puede recomendar algun tutorial en castellano para indesign? el tema es q viniendo del quark entiendo casi todo (salvo lo q pregunto, claro), pero veo muchas mas utilidades que desconozco
echaré un ojo cn mas tiempo a los tutoriales de wences, he estado viendolos pero ando faltal de tiempo. buena idea, y un curso por el norte no estaria mal (bilbao, jejje)
zanks!
-MeR-
yo nunca he profundizado con el quark... pero la verdad es que siempre me ha parecido un programa muy otropedico...
La migracion a illustrator la hice forzada, aqui en italia el freehand no lo usa ni cristo... la verdad es que hay muchas cosas del freehand que echo de menos... pero gueno, es lo que hay y al final toca saber de todo un poco...
michx
jeje, te entiendo! y eso que yo empecé hace dos años a hacer una maquetacion de urgencia con el quark 4, y el 6.5 me pareció maravilloso
no me dio problemas el psd, pero me advirtieron q no lo utilizara (ellos sabrán). lo que si dio fallo fue el tiff
victor_lim
Yo nunca he tenido problema enviando pdf. No se en que casos puede darlos (si dices eso seguro que los hay).
Pero vamos, que en general es un manejo más cómodo y rápido de todas las herramientas, más opciones (que sin algunas de ellas nos volveriamos locos ahora...), no se, la verdad es que ya ni me acuerdo de las cosas que Quark no podía hacer después de casi tres años, pero cada vez que me toca abrir cosas en Quark es para volverse loco.
Romualdo Faura Profesor Plus
michx
dime como averiguo tu mail
info (arroba) romualdofaura.com
michx
pues a mi hace una semana en imprenta me dijeron que no usara psd para las transparencias. de hecho utilicé tiff con trazado de recorte y dio error, al final opté por el eps
victor_lim
En comparación es como hacer un agujero en hormigón con un martillo neumático o con las uñas. La verdad es que volver ahora a hacerlo con las uñas duele solo de pensarlo.
Por no hablar de la posibilidad de usar psd, evitando mil problemas con imágenes que necesitan transparencia...
michx
es q el quark era odioso sobre todo si tenias que hacer tablas. era una autentica locura, por lo menos hasta el 6.5!
victor_lim
michx
y ya puestos, creo q es mas completo q el QXP, no?
No!!!!!!
Si estás trabajando con InDesign en nada de tiempo odiarás Quark :D
Es mi experiencia, seguro que habrá algún fanático que me tirará de las orejas pero... para mi InDesign le da aproximadamente 100.000 vueltas a Quark :P
michx
dime como averiguo tu mail (quizas esté en tu perfil, no lo se)
muchas gracias!
en cuanto a tutoriales, uno de quark a indesing tengo por ahi, pero es mas q nada de abreviaturas de teclado, no me sirvio mucho. siempre he diseñado en quark y tengo bastante cayo (bastantes numeros de un periodico, revistas) pero ahora en el curro q tengo ds enero tengo q trabajar sobre maquetas ya hechas... hasta ahi no problem, pero cnd hay q hacer modificaciones ya me cago...
y ya puestos, creo q es mas completo q el QXP, no? nunca está de mas ir aprendiendo los programas q salen, tb tengo pendiente la migracion a illustrator (ya he hecho los primeros pinitos convirtiendo escaneados en trazados, brutal el tiempo q ahorras!)
gracias a los dos! y comentame lo de tu mail.
pd: si tb supieras, o supiera alguien, algun tutorial de illustrator, ya aprovecho y me bajo los dos
;)
Romualdo Faura Profesor Plus
Que tal michx?
De tutoriales yo me baje un manual, bastante completo. Si te interesa mandame un correo y te explico como conseguirlo. Es que hablar de mulas por aquí, me da nosequé. De hecho hay uno que habla de la migración de quark a in-design en castellano, creo que bueno (ese no lo he leido aún).
Usuario desconocido
Window > Text Wrap