Asociar la IP al nombre del dominio
2 seguidores
Hola a todos, me llamo Xesus y soy nuevo en DMSTK, estoy realizando un curso de diseño web y ando un poco perdido en cuestiones de dominios, hosting...etc. He comprado un dominio y contratado un hosting, asociandolo al dominio con los dns que me dieron. He conseguido subir la web, y puedo previsualizarla perfectamente, pero no consigo que se me asocie al dominio, es decir, que cuando escribo www.xesus.es no se me abre nada y cuando pongo la ip se me abre esta página http://86.109.170.34/
No entiendo muy bien qué quiere decir y cómo puedo hacer que aparezca mi web. Os agradecería ayuda. Muchas gracias.
Xesus
xavib
El dominio ahora mismo no resuelve a ninguna ip, lo que da que pensar que los DNS no están bien configurados. Puedes postear un pantallazo de las entradas? De las CNAME y A, por lo menos... las MX no te afectan aún.
Por otro lado, tu hosting deberia "saber" que ese dominio apunta a él, pero ahí si que cada uno funciona de una forma distinta.
En resumen, yo te diría que llamaras a los dos proveedores (por eso cobran, los dos) y les cuentes el asunto para que te echen un cable. En cada sitio funciona de forma diferente y así es difícil saber dónde puede estar el fallo.
xesus
Hola Xavib.
Los dns los cambié hace más de una semana y cuando abro el administrador de mi dominio me pone que tiene alojamiento físico en la ip 86.109.170.34
Tengo un icono para previsualizar el sitio y me lo abre en esta dirección:
http://86.109.170.34/$sitepreview/xesus.es/
Y si escribo directamente la ip me aparece una página con este texto:
Server Default page
If you see this page it means:
1. hosting for this domain is not configured
or
2. there's no such domain registered in Plesk
What you can do:
Using Plesk, you can create domains with web hosting on a single physical server.
El problema es que no entiendo muy bien qué tengo que hacer para que al escribir xesus.es aparezca mi página. No sé si es que tengo que asociar algo a la ip o se debería hacer automáticamente al cambiar los dns. Tuve un hosting com mundoserver y simplemente cambiando los dns me abría la página poniendo la dirección web.
Muchas gracias.
Xesus
xavib
Suponiendo que esté todo ok, piensa que los dns tardan entre ninguna y 72 horas en expandirse, depende de varios factores. ¿Cuanto hace que hiciste los cambios? Igual no les has dado tiempo...
Por otro lado, dices que has subido la web y puedes previsualizarla perfectamente... ¿dónde? Si ni la IP no es "directa" ni el dominio resuelve...