Wacom Bamboo
21 seguidores
http://www.wacom-europe.com/bamboo/
http://xataka.com/images/2007/05/image003.png
Tiene buena pinta...
http://www.wacom-europe.com/bamboo/
http://xataka.com/images/2007/05/image003.png
Tiene buena pinta...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
castelló
Bueeeenas.
Yo me inicié con una Graphire que me prestó un amigo durante una semana para ver si había diferencia con el ratón y entonces comprarme una. Jeje, qué tiempos, claro que había diferencia, abismal! (en el uso modo-lápiz).
Como el presupuesto era escueto, y después de informarme a saco me pillé una Trust A5 y llevo con ella desde hace casi 7 años, y aquí sigo con ella la mar de contento.
Eso sí, habiendo probado la Graphire(A6) anteriormente, y hace poco, en una quedada de colegas dibujeros, probar la "negra" Bamboo A6 y la Intuos3 A5, y sin arrepentirme en ningún momento de haberme pillado la Trust, he de decir que la próxima que me arramplo es una Intuos 3 con sus 1024 niveles de presión, la inversión merece la pena.
Con la "negra" genialisísimo también, sin duda, pero si ya llevas tiempo con tabletas si que te percatas de las diferencias entre los 512 y 1024 niveles, y me refiero si el uso que le vas a dar es a modo de lápiz, es decir, como si dibujaras como toda la vida(salvando diferencias y preferencias).
Pero mi Trust es "mi niña" de momento :P
faldis
Yo se la he pedido a los reyes, ya os contaré ;)
lagunaomar
Yo también tengo ya una negra y genial la verdad.
Jorfe
STUart
Pues yo tengo una graphire 4 classic y estoy la mar de contento con ella, no soy ilustrador pero me va de sbras, tuve la opcin de la volito, pero me gustaba mas el diseño de la graphire aunque si hubiera conocido la bamboo antes no se que hubiera pasado, por cierto al margen de la opinines que me dieron en el foro, probé una trust e inmediatamente decidí que iba a ser wacom.
Perdon por el tocho
Pos yo soy ilustrador y desde el 92, [creo que fue ese año], tengo una Wacom Graphire y aún no he tenido la necesidad de buscarme una wacom con más sensiblidad...
Sarilla
gracias! ya me he hecho con mi negrita jejeje me tengo todavia que acostumbrar a ella, pero es fabuloso como funciona :)
almostDesign
Con la negra estoy encantao.
lagunaomar
almostDesign
Según me han contado a mi:
<ul>-La Bamboo normal es la básica y es negra (la que yo tengo).
-La Bamboo Fun es igual pero blanca. Es algo más cara porque incluye el Photoshop Elements y no se si algún programilla más. Este modelo existe también en tamaño A5 (lás otras solo A6).
-La Bamboo One es algo peor. Tiene menos resolución o algo así.</ul>
Espero haber sido de ayuda y corregidme si algo no es correcto.
Saludos.
Este finde voy a comprar una wacom y la verdad no se que modelo, quiero empezar a utilizarla con photoshop, painter. ¿Estas contento con ella a nivel de dibujo? tiene buena sensibilidad etc
almostDesign
Según me han contado a mi:
<ul>-La Bamboo normal es la básica y es negra (la que yo tengo).
-La Bamboo Fun es igual pero blanca. Es algo más cara porque incluye el Photoshop Elements y no se si algún programilla más. Este modelo existe también en tamaño A5 (lás otras solo A6).
-La Bamboo One es algo peor. Tiene menos resolución o algo así.</ul>
Espero haber sido de ayuda y corregidme si algo no es correcto.
Saludos.
Sarilla
buenas! por fin encontre un hilo en el que hablaban de las diferencias entre las wacom, a ver si me podeis echar una manita porfi ^_^. estaba pensando en pillamre una bamboo (si, mi economía no es para echar cohetes...) que gracias a vuestros comentarios, mas que nada he visto que para lo que yo quiero hacer, que es pintarrajear con el photoshop, va que chuta. estaba casi decidida, pero las dudas me entraron a la hora de escoger una de las bamboo. Según la página, la bamboo a secas la pone para navegar más que nada y hacer anotaciones.y luego están la one y la fun, que según lo que dicen, a cada una le añaden algunas prestacioncillas más que a la anterior (y así sube el precio también)
vosotros qué opináis? es más lo que dicen los de wacom a lo que es?
muchas gracias de entemano, espero que me saquéis de dudas, porque tengo unas ganitas de hacerme con una!:)
almostDesign
SaSuK3
los botones nose d q os quejais xq son totalmente personalizables, aunque claro, haber q funciones les quereis poner jaja, io estoy muy satisfecho con ella. salu2.
Lo que han dicho es que no se pueden personalizar con configuraciones distintas dependiendo del programa en el que estés trabajando.
SaSuK3
io ya me hice con la bamboo ^^ no puedo estar mas contento, la superficie es ideal para el dibujo y los botones nose d q os quejais xq son totalmente personalizables, aunque claro, haber q funciones les quereis poner jaja, io estoy muy satisfecho con ella. salu2.
almostDesign
Ahora han sacado tamibién la Bamboo One y la Bamboo Fun, de menor precisión, y han bajado de precio la Bamboo normal (la negra). La tenéis en Fnac por 79,90? (desde hoy). Ale, aprovechen la oferta.
almostDesign
Kitous
Me acabo de comprar la bamboo, el diseño esta muy cuidado, desde el packaging al producto, el tacto del lapiz es como de goma, se coge muy bien.
La única pega que le puedo sacar es que los 4 botones no se pueden programar con funciones distintas dependiendo del programa que uses... (me tiene mal acostumbrado el logitech vx revolution)
Por ejemplo los dos botones que son flechas, en safari van bien para ir adelante o atras, pero en photoshop iria bien deshacer/rehacer...
Por lo demas estoy contentisimo con ella.
Saludos
Suscribo exactamente lo mismo.
A ver si se curran un pograma de control que permita cambiar las funciones de los botones dependiendo del programa... (espero que alguien de wacom lea dmstk, jaja).
negative
oye, no os iria de PM que la tableta(bamboo, intuos, graphire...) trajera grafiada una pequeña regla?
yo siempre lo he pensado, mas cuando busco la regla por los cajones para medir una tarjeta, o cualquier cosa y no la encuentro XD
Kitous
Me acabo de comprar la bamboo, el diseño esta muy cuidado, desde el packaging al producto, el tacto del lapiz es como de goma, se coge muy bien.
La única pega que le puedo sacar es que los 4 botones no se pueden programar con funciones distintas dependiendo del programa que uses... (me tiene mal acostumbrado el logitech vx revolution)
Por ejemplo los dos botones que son flechas, en safari van bien para ir adelante o atras, pero en photoshop iria bien deshacer/rehacer...
Por lo demas estoy contentisimo con ella.
Saludos
STUart
Pues yo tengo una graphire 4 classic y estoy la mar de contento con ella, no soy ilustrador pero me va de sbras, tuve la opcin de la volito, pero me gustaba mas el diseño de la graphire aunque si hubiera conocido la bamboo antes no se que hubiera pasado, por cierto al margen de la opinines que me dieron en el foro, probé una trust e inmediatamente decidí que iba a ser wacom.
Perdon por el tocho
Daghadma
Harkonen
Hola de nuevo,
siento volver a molestar pero tengo unas dudas...he pedido una wacom bamboo, ya que más o menos me comentasteis que todas las wacom tienen sensibilidad a la presión, el efecto de un aerografo al separarlo del soporte, y bastante sensibilidad en resumen. He estado mirando en la web de wacom y he econtrado esto:
http://www.wacom-europe.com/es/use-it/demos/index.asp
Las prestaciones que aquí se muestran también las tiene la bamboo?
Gracias de antemano!
Eso que he puesto en negrita, que yo sepa, solo lo logras con el pen aerografo. Todas tiene sensibilidad a la presión, pero lo de bastante... No he probado muchas solo una NGS y una Trust o como se escriba! ( tengo una Intous) :P Y la prueba que siempre hago es realizar curvas y circulos, ahí vez la calidad de la tableta. Si las formas salen fluidas es medianamente potable, pero si hace las formas con demasiadas lineas rectas o angulosas olvídate de ella para el diseño, podrás usarla puntualmente para alguna cosa pero te verás muy limitado en la mayoría.
SaSuK3
ola a todos, se q este tema estaba un poco muerto, pero acabo de descubriros :D la simplicidad d los foros y el nivel que veo me hacen sentirme un poco noob, pero bueno halla voy!
Llevo 3 dias de aqui xa alla con las tabletas, primero me dijeron que wacom, q era lo mejor, pues tonto de mi, me deje tentar x una A5 de trust antes q una wacom A6... craso error. Hoy mismo he ido a devolverla xa optar por el mismo precio por una wacom volito 2, y no me lapideis, pero aun asi no me convence... los mismos q me recomendaron wacom y yo hemos mirado un poco a fondo y me he decidido por la bamboo a secas, ni one ni fun.
Mi presupuesto es altamente bajo, por lo que de estos 100? q veo en tiendas no puedo pasarme... me gustaria saber si voy a hacer una buena compra, pues por extraño que parezca, la volito 2 no me mide la presion y ala minima ya estaba apretando, y hablo de q antes d tocar la superficie ya hacia clic, y no, no tocaba los botones del pen :P.
Ahora que os veo me veo muy verde en el mundo del diseño, aún asi, quiero dedicarme a el y vivir d el, ademas de otros motivos personales y xq obviamente, me encanta.
Mi idea es principalmente usarla xa dibujar, ilustrar y manejarme con mas soltura en photoshop, pero me gustaria saber un par de cosas:
1. basta con isntalar una de estas maravillas y ya la presion es total? me refiero a q la identifica bien? no hace falta isntalar algun software adicional?
2. CS3 soporta la bamboo? xq ahora estoy con el paquete indesign y me maravilla, aunque supongo q si son compatibles con vista no tendrán problema con CS3
bueno, asias x leerme y un saludo, espero quedarme x aqui y aprender de tod@s ;)
jorgesorianoaguilera
Yo uso la Volito 2, y vamos, me he olvidado del ratón. Sensibilidad a la presión (aunque tampoco me ha dejado muy sorprendido por esto la verdad)
He visto por ahí que hay algunas tabletas que te reconocen hasta la inclinación del boli, y eso para trazos caligráficos es super chulo. Pero vamos, que yo con mi Volito de 30-40 euros estoy más que contento.
danielsandesign
Hace rato que ando con ganas de tener una de esas, y ésta es asequible. Lo más cercano que tuve fue el lapiz óptico en el Commodore 64 =)
Este finde estoy a 1000, en la semana me paso a molestarte.
almostDesign
83,95?+IVA en La Tienda del Cad. Y no hace falta que pagues gastos de envio porque la puedes recoger en Paseo de Colón nº11 (al ladito de tu casa).
Pásate a probarla cuando quieras.
danielsandesign
almostDesign
Si alguien tiene alguna pregunta que la lance.
¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cuándo (puedo pasar a probarla)?
Skeku
no sé si es el hilo adecuado pero no actualicéis a la última versión de los drivers disponibles en la web. Por lo que he leído tienen un bug que da la lata con las expresion keys en las Intuos3. Yo iba derechito a hacerlo cuando lo lei en cgtalk.
almostDesign
Me la acabo de comprar y va de lujo. Nunca había usado tabletas y me he hecho a ella en 30 minutos.
Además el diseño es muy bonito, y los 4 botones configurables y la rueda tactil de zoom son la caña.
Si alguien tiene alguna pregunta que la lance.
Usuario desconocido
Yo no la he probado, aunque la semana pasada ya ví que la tenían a la venta en la fnac. Para uso profesional, principalmente enfocado a ilustradores y artistas que necesiten una buena herramienta, seguramente se quede algo escasa por el tema de la presión.
Pero si no necesitas una Wacom profesional, creo que esta Bamboo funciona bastante bien, sobre todo si estás acostumbrado a utilizar tableta gráfica en lugar de ratón, como es mi caso.
RoninRojo
Alguien más ha probado la bamboo? No se por qué pero me inspira más confianza la graphire... :?
cristian_mgarcia
Gracias Altheo!
si he mirado y comparado con la intuos3(que tiene un amigo y va de maravilla) pero por el precio de la bamboo me extrañaba. Pero ahora me ha surgido otra duda...mirando especificaciones tecnicas he encontrado que la bamboo solo tiene 512 de presion y la intuos 3 1024, pero la resolucion de la intuos2 era la misma que la bamboo y era profesional hasta la fecha no?
yo he probado varias tabletas y sin duda la intuos3 la mejor, por eso tal vez dudo, pero vamos si pruebo la bamboo y veo que no es lo que espero la revendo y ya esta! jejejeje
gracias por todo
altheo Profesor Plus
Por lo visto, la caracteristica que más te interesa son los niveles de presión. La Bamboo tiene 512 ( que no está nada mal), aunq wacom tiene productos mejores (aunq más caros) como la INTUOS 3 con 1024 niveles de presión.
Tú tranquilo, q con la tableta que te has pillado, el fotoshó y horas de práctica... seguro que consigues buenos resultados, y sobre todo el difuminado ese que quieres ;)
cristian_mgarcia
Hola de nuevo,
siento volver a molestar pero tengo unas dudas...he pedido una wacom bamboo, ya que más o menos me comentasteis que todas las wacom tienen sensibilidad a la presión, el efecto de un aerografo al separarlo del soporte, y bastante sensibilidad en resumen. He estado mirando en la web de wacom y he econtrado esto:
http://www.wacom-europe.com/es/use-it/demos/index.asp
Las prestaciones que aquí se muestran también las tiene la bamboo?
es que despues de remirar el flash que tienen en la web me parece demasiado dedicada a la ofimatica, no sale nada de difuminación, ni nada de esto.
Gracias de antemano!
Chantik
Harkonen
es que la verdad no acabo de entender. Dices que todas las wacom tienen sensibilidad buena?...es que tambien he probado una trust y es un ratón nada más, ni sensibilidad ni nada de nada y estoy dudando en pillarme la bamboo para colorear con photoshop, ilustrar y demás.
Saludos!
De sobra, saludos.