Crear un backup programado con Automator (minituto)
A raiz de este post me puse esta mañana por primera vez con el Automator. Necesitaba una aplicación pequeña que me haga una copia diaria de respaldo en un disco secundario, pero no lograba encontrar una para mac Intel liviana y que funcione con programación. Va un mini tutorial:
1- Abrimos Automator y arrastramos los directorios o archivos a backupear.
2- Seleccionamos la aplicación Finder y arrastramos el item "copiar items del finder" a la ventana del flujo de trabajo, especificamos la ubicación y si sobreescribirá los archivos (a mi me interesa esa opción).
3- Lo guardamos con formato aplicación.
4- Abrimos el Editor de scripts y le damos a grabar.
5- Ejecutamos la aplicación que hemos creado.
6- Le damos a stop y limpiamos el script para dejar solo la acción de ejecutar la aplicación.
7- Guardamos el script.
8- En iCal creamos un evento que se repita cada día y en alarma elegimos ejecutar el script.
Tiger powa!
danielsandesign
Grrraulf! No se qué pasa pero me da un error y no acaba el backup.
<code>NSInternalScriptError (8)</code>
He leído por ahí algo donde Apple Script da el mismo error, creo que tiene que ver con el nombre de algún archivo. Debe ser algún item oculto o nosequé. A ver...
azul_formentera
con ganas... me lo entregaron el lunes el nuevo mbp, imagínate, mi mujer tiene celos :D....
Pues eso, lo estudiaré , me parece interesante.
sole
Creati ha vuelto de las vacaciones con ganas de MAC!
Yo tambien uso el automator a veces para cambiar nombres de ficheros... deberia usarlo para mas cosas, pero es que a veces (geekada) es mas facil hacer un script en el lenguaje favorito de cada uno :P
azul_formentera
alucino con esto, yo tb desconocía esas posibilidades de enlazar aplis, yo que el iCal ni lo uso.. pero el automator le tenía ganas, aprovecharé esto painvestigar
sole
El tigreton es la canya, no entiendo como hay gente con 10.3.9 aun :D
Usuario desconocido
Cagontó! No sabía que tenía tantas posibilidades el Tigretón, será cuestión de trastear :mrgreen:
danielsandesign
No, el iCal tiene una pequeña aplicación en los items de arranque de tu cuenta de usuario que controla los eventos agendados.
Lo que me molesta de las appz gratuitas para backup que hay para intel es justamente eso, todas requieren abrirlo o prograamar desde tus items de arranque.
sole
Hablando de calendarios, es preciso tener el ical abierto para que esto funcione? O se "despierta" el solo? :)
danielsandesign
Hablando de visible: Mientras el backup se ejecuta, y si no le damos "mostrar acción en el Automator, solo se ve una pequeña indicación en la barra de menú del Mac OS. Al ladito del reló.
sole
ah! interesante!
yo habia pensado hacer algo con rsync pero este parece mas "visible"... ya probare
Thanks!