Quark vs InDesign
10 seguidores
Seguro que ya se ha comentado en el foro algo parecido pero no lo encuentro.
Tengo un dilema entre estos dos programas. En la escuela me aprendieron Quark, pero al salir de ella comence a hacerlo todo con Freehand. En la actualidad tendría que estudiar Quark como un novato.
Por lo que me planteo o darle al Quark o al Indesign.
A ver. Pros y contras. Gustos...
ander
Entre QuarkVSInDesign me quedo con InDesign. En su momento empece con el Quark 3.3, conoci el 5 y 6 y pase al InDesign CS... aunque nunca biene mal conocer Quark.
joshuatree
7-0, que se joda Quark.
A mí me paso como a EME. Me dió por usar una versión de prueba del ID 1.5 y ya me quedé con él.
Quark tenía una sola cosa a favor, que era superlivianísimo y jamás se colgaba. Pero la curva de aprendizaje no era tal, más bien era una pendiente de 45%... Ahí le ganó ID de mano y siguieron en sus trece hasta que fue tarde.
Lo dicho: que se jodan.
hardface
EME
Nadie dice que Quark sea malo, por ser es y sigue siendo la leche pero también creo que ha vivido muchos años de las rentas aprovechando su ventaja como casi única alternativa a la maquetación profesional
Ahí la has dao! fueron de listos y de amos y señores, tratando al usuario de pringao... les ha llegado su hora! por rancios.
EME
Nadie dice que Quark sea malo, por ser es y sigue siendo la leche pero también creo que ha vivido muchos años de las rentas aprovechando su ventaja como casi única alternativa a la maquetación profesional y eso también quema mucho porque evolucinaba con cuenta gotas.
Pero llegó Indesing, y para cualquiera que trabaje con entornos Adobe y controlase minimamente de maquetación pues que quieres que te diga. Que los monopolios son un coñazo, pues también.
Al final lo que a mi lo que me vale es que a la hora de trabajar cada minuto que dedico le saque el mejor rendimiento posible y a día de hoy yo por lo menos lo tengo claro.
ozke
¿Es aplastante el precio dices?
Eh, q no defiendo a quark eh... pero me esta entrando un antiadobismo...
la camorra
El resultado es aplastante
Gracias
Magia
Anótame uno para el tanque de Adobe.
Ricoy
EME
Yo estuve usando Quark desde el comienzo de los tiempos hasta que un buen día probé Indesing y desde entonces no he vuelto ha trabajar con Quark, de echo alguna vez he tenido que usarlo después y me ha costado un esfuerzo terrible tener que hacer algo.
...por lo que 5-0
Este comentario no es un gol, es un hat-trick :) Pido que se cuente como triple :)
EME
Yo estuve usando Quark desde el comienzo de los tiempos hasta que un buen día probé Indesing y desde entonces no he vuelto ha trabajar con Quark, de echo alguna vez he tenido que usarlo después y me ha costado un esfuerzo terrible tener que hacer algo.
...por lo que 5-0
STUart
4-0
Usuario desconocido
la camorra
De momento 2-0. A ver si hay mas goles pa decantarme fijo
3-0
Usuario desconocido
la camorra
Esto no va de goles, va de ligas, regional o primera... ;)
la camorra
meneo
Estoy de acuerdo con hardface. Más intuitivo, más versátil, más divertido, más compatible, más... mejor. Además, si utilizas otros programas de Adobe, te sale mucho más barato comprar alguna de sus suites que incluya inDesign. El Quark sólo cuesta una pasta.
hardface
No hay color: InDesign rules!