Cómo proteger un PDF
5 seguidores
Buenas, estoy intentando saber hasta cuando se puede llegar a capar (proteger) un PDF, para un curro.
He conseguido (desde Acrobat) que no pueda copiar textos (identificados como tales, para aplicaciones accesibles) ni copiar imagen con las propiedades del documento y los permisos, pero me gustaría saber si se puede llegar más allá, me interesaría capar el zoom, es decir que no se pueda hacer más de un 300% de zoom del documento, por ejemplo.
Imposible is nothing?
CRS
Jur... bueno, ya imaginaba que no habria sistemas infalibles, en cualquier caso y ya puestos, estoy caramente interesado en proteger la tipografía de los PDFs, como trazado ya veo que se puede extraer (en plan "barruer"), y si es incrustada sabéis si existen maneras de extraerla? es para valorar si incrustar fuentes o trazarlas para evitar estos temas de piratería...
Bute
yo pongo la misma clave para todo roler.. sino me volveria loco...
roler
Yo sólo lo he oído por ahí... 0:)
Además sólo lo usaría en caso de que hubiese perdido la clave de mis propios PDFs, que soy de un despistado.
travbor
yo me acabo de poner una camiseta negra y un gorro, te aviso
danielsandesign
weare
(roler ya dijo una :) )
:D No he querido leerla, para no meterme en cosas ilegales.
Bute
(roler ya dijo una :) )
danielsandesign
PDF es formato nativo de Illustrator. Sobre el tema de protección, si alguin quiere editarlo lo hará. Preguntará en DMSTK sobe alguna app para crackear la contraseña y se lo diremos =)
Bute
si roler freehand solo abre los que genera el mismo y no respeta el color que habia en el pdf original.
Illustrator si que lo abre e indesign tb.
De todas maneras por mucho que protejas un PDF hay herramientas para desprotegerlo. Aunque avanzadas.
roler
CRS
Freehand se queda solo con el formato del PDF y lo deja todo en blanco, el pobrecito ya no está pa esos trotes...
Bueno, eso depende del PDF. Freehand también los abre "arrastrándolos" sobre un documento nuevo, importándolos o abriéndolos directamente. En general los PDF generados en Freehand se abren bien en el propio Freehand.
Con los casos que no lo hagan y no si no manejas bien Illustrator, puedes abrirlos con éste y copiar y pegar en Freehand.
Shhh.... He oído que alguien dice que se comenta por ahí que:
También hay programas para desproteger PDFs como PDFKeyPro y alguno más....
CRS
Ostras... es verdad... Illustrator también lo hace, lo arrastras, seleccionas la página en cuestión y ala, allí lo tienes. Freehand se queda solo con el formato del PDF y lo deja todo en blanco, el pobrecito ya no está pa esos trotes...
Si el PDF está protegido como he comentado antes, al arrastrarlo al Illustrator te pide la contraseña, si es correcta te deja editar.
Es curioso que a la hora de editar hay imágenes y otros elementos divididos horizontalmente, supongo que es cosa del PDF.
Bueno, lo que más me interesaba, que era la tipografía no se mantiene a no ser que la tengas en el ordenador, se sustituye por otra.
Gracias por la info!
travbor
mira, con corel tan solo tienes que arrastrar el archivo al documento, y editas perfectamente los pdfs. sin hacer un click más.
se muestran exactamente igual que el momento justo antes de dar el paso para publicarlo a pdf.
no he probado con freehand ni con illus.
CRS
travis_bass
crs? como trazo vectorial, extraerlo, perdoname.
editar el pdf "x".. y manejar los nodos y todo eso?
con que no tenga proteccion basta no?
Si? solo que no esté protegido ya lo puedes extraer.
Yo me refiero a por ejemplo un logo, si se puede extraer y tal.
Lo máximo que he oído al respecto es una plug-in de inDesign que aún está por salir, que te coge el PDF y te lo transforma en archivo de inDesign, no se si hay ya alguna aplicación que lo haga. Photoshop máximo te lo convierte en imagen.
travbor
crs? como trazo vectorial, extraerlo, perdoname.
editar el pdf "x".. y manejar los nodos y todo eso?
con que no tenga proteccion basta no?
CRS
Ya me lo temía, bueno, la verdad es que si, ya era rizar el rizo.
Lo que me preocupa es un mensaje que da Acrobat al añadir permisos, dice que algunos lectores de PDF no-Adobe pueden saltarse esta protección... entonces de que me sirve...
Una última duda, se puede extraer trazo vectorial de un PDF?
Bute
crs creo que nativamente desde acrobat por lo menos el 7 professional creo que no se puede tan fino tan fino.
quizas alguna aplicación de fuera no?