Procesador nuevo ¿cómo puedo saber que es un Core 2 Duo?
Hola a todos,
Por esta vez, he usurpado la identidad de mi querido felixin. Como os podéis imaginar por lo de "querido" soy su media naranja.
Bueno, no me extiendo más con esto y voy al grano. Veréis, os quiero consultar sobre un ordenador que hemos comprado on line en Dell y que hemos recibido esta tarde. Se trata de un Dimension 9200, core 2 duo E 6400. El caso es que ayer cuando miraba la factura me di cuenta de que en la misma no aparece como tal sino como dual core. Ya sé que el core 2 duo es un procesador dual, pero me entraron las dudas de porqué no especificaba que era un core 2 duo, tal como sí lo hace en la página web cuando estas configurando el ordenador que vas a comprar. Entonces me asaltaron las dudas ¿y si el ordenador que me entregan no lleva un procesador core2duo? ¿y si lleva un core duo? ambos son dual core. En fin, que esta mañana he llamado a dell y tras pasar por unos cuantos comerciales he acabado hablando con el servicio técnico que tampoco sabía decirme lo que había comprado, me decía que como el core2duo es dual core que será seguramente un core2 duo y lo de la factura probablemente sería un error de escrituración. Al final, me ha dicho que lo mire en la BIOS. Llegados a este punto, ya tenía un mosqueo considerable, porque ¿os parece normal que ni cuatro comerciales ni un servicio técnico sepan lo que están vendiendo? Bueno, avanzo en mi periplo. Hace un momento hemos conectado la cpu y hemos entrado en la BIOS. Resultado: aparece Intel (R) Core(TM)2 CPU 6400 2.13 GHZ. Y claro, ya con la mosca detrás de la oreja, me pregunto ¿es así como tiene que aparecer? ¿por qué no aparece Core 2 duo? ¿por qué el nombre del procesador no reza E6400 y sólo aparece 6400? Igual no tiene importancia, pero ya no me fío, porque desde luego éstos de Dell no son nada claros. Bueno, espero que vosotros, que sois entendidos en la materia, me digáis si esto está bien, o en qué me tengo que fijar para saber qué procesador me he comprado realmente, porque si no lo devuelvo y listo. Por cierto, sé que lo importante no son la pegatinas, pero en la cpu no viene ni la pegatina Core2duo inside. Bueno, os agradezco de antemano vuestra atención y me quedo aquí pegada esperando vuestras respuestas. Un saludo
Maite
Felixin
Pues muchas gracias, eso es justo lo que quería saber. Ya me quedo tranquila. Un saludo para todos,
Maite
ernexbcn
Tienes un Core 2 Duo, no hace falta que diga el nombre entero para saberlo, como ya te han contestado antes que yo, efectivamente es un Intel Core 2 Duo.
orange
"Intel (R) Core(TM)2 CPU 6400 2.13 GHZ"
Ahí lo tienes, Core 2 CPU... si fuera uno de los "antiguos" pondría sólo Core o CoreDuo
Core 2
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/processors/287180.htm
Core
http://www.intel.com/espanol/products/processor/coreduo/
elperroverde
Pues yo tampoco tengo ni idea, pero puedes probar a bajarte el...
everest home edition
...y hacer un chequeo del equipo, a ver lo que dice. Por lo general Dell trabaja muy bien, pero es verdad que los comerciales son de lo malo lo peor...