¿MacBook para diseño web?
Hola, quiero comprarme un portatil y me gustaría saber si ¿un macbook sirve para diseño web?.
O siendo para web es más aconsejable comprarme un pc portatil por lo de testear webs en navegadores, etc. Aunque ahora tengo entendido q también puede instalarse Windows en un mac....
Luego, en lo que se refiere calidad de imagen resolución, etc. al ser un portátil y no de sobremesa tengo dudas. Es para poder trabajar bien con programas como Photoshop, con buena calidad de imagen, sin que me vaya muy lento... Que tal va?
¿Podré trabajar con él regularmente o al ser portatil solo es recomendable para unas pocas horas al día? Alguien que tenga uno para estos fines, ¿como le va? ¿Cuanto tiempo suele usarlo al día?
Gracias.
orange
Chantik
<div class="quote">
ernexbcn
<blockquote>512mb es poco, con 1gb vas bien. Especialmente si quieres abrir Parallels de vez en cuando para mirar algo en IE por ejemplo.</blockquote>
</div>
En ese caso si, Parallels chupa ram cual doscaballos combustible :D
El problema no es Parallels, al que le puedes capar fácilmente la RAM que usa (yo tengo instalado un XP para probar navegadores con 256MB de RAM asignados y va perfecto).
El problema es Rosetta, que dispara los consumos de RAM de las aplicaciones emuladas.
Es decir que cuando todas las aplicaciones sean universales con 512MB se podrá vivir, a día de hoy yo lo veo complicado (además de pesado, que lo bien que sienta un buen chute de RAM)
:D
Chantik
ernexbcn
512mb es poco, con 1gb vas bien. Especialmente si quieres abrir Parallels de vez en cuando para mirar algo en IE por ejemplo.
En ese caso si, Parallels chupa ram cual doscaballos combustible :D
ernexbcn
512mb es poco, con 1gb vas bien. Especialmente si quieres abrir Parallels de vez en cuando para mirar algo en IE por ejemplo.
danielsandesign
Entonces me dieron un MB fallado, porque va realmente lento.
Chantik
clonn
<div class="quote">
Chantik
<blockquote>
<div class="quote">
clonn
<blockquote>Suena obvio, pero lo digo: Si o si, tienes que meterle RAM para que rule bien. Si lo dejas con 512Mb vas a odiar la vida.</blockquote>
</div>
No es cierto. Y menos aún si trabajas para web.</blockquote>
</div>
No, no es cierto que odio la vida con mi MacBook con 512Mb de RAM y me quejo cada día porque estoy sin pasta para meterle algo más. Seguro que no.
te creo, de verdad! pero no generalices, jeje.
Yo he vivido con 512Mb para diseño impreso, documentos de 300ppp y tan campante, que vivamos en una fiebre de los datos es otro tema.
danielsandesign
Chantik
<div class="quote">
clonn
<blockquote>Suena obvio, pero lo digo: Si o si, tienes que meterle RAM para que rule bien. Si lo dejas con 512Mb vas a odiar la vida.</blockquote>
</div>
No es cierto. Y menos aún si trabajas para web.
No, no es cierto que odio la vida con mi MacBook con 512Mb de RAM y me quejo cada día porque estoy sin pasta para meterle algo más. Seguro que no.
Chantik
clonn
Suena obvio, pero lo digo: Si o si, tienes que meterle RAM para que rule bien. Si lo dejas con 512Mb vas a odiar la vida.
No es cierto. Y menos aún si trabajas para web.
ozke
ernexbcn
Tu te empeñas en leer cosas que no he escrito, he dicho "casi lo mismo" y tu me respondes "no es lo mismo".
No te enfades chico, ya se que tu intención era la mejor. No quería desacreditarte ni nada por el estilo. Sólo que hay que ser prudente pq se tiende a igualar cosas q no son lo mismo, como explicaban antes con lo de dos coches o un coche con dos motores.
En el foro siempre hay comentarios que si bien no resuelven un tema le añaden algo de formalidad o curiosidad técnica, se trata de un.. "ojo que no es del todo así".
En cualquier caso para q veas mi falta de ganas de batalla y que prefiero la pipa de la paz te reconozco públicamente tu intención de ayudar y lo poco relevante de la diferencia de cara a la pregunta que da nombre al post.
Mejor? :)
Kr0n
ernexbcn
Casi todas las respuestas han sido referentes al Macbook.
Creo que solo la tuya ;)
mrdoob
Yo en el MacbookPro uso la suite de Adobe con Parallels, y me va bien fluido ;)
ozke
En cuanto al macbook, yo tengo un macbook pro y va a las mil maravillas. Entre parallels y bootcamp hoy día puedes superar la falta de versión universal de la suite de adobe que por otro lado, tiene los días contados.
ernexbcn
El problema de CS2 en OS X cuando tienes Intel no tiene que ver con la gráfica, sino que es una aplicación para PowerPC que estás ejecutando bajo la emulación Rosetta, y por lo tanto no va como podría ir.
Con CS3 ya la suite es tanto PowerPC como Intel con lo cual irá como tendría que ir en Macs Intel también.
Sólo lo indicaba porque en el CS3 la gráfica si va a suponer una diferencia (o eso se espera). Y dado que a la CS2 emulada le queda un suspiro, igual es algo digno de considerar.
danielsandesign
Suena obvio, pero lo digo: Si o si, tienes que meterle RAM para que rule bien. Si lo dejas con 512Mb vas a odiar la vida.
ernexbcn
Kr0n
Ojo, tu preguntabas por un Macbook y la mayoría de respuestas han sido para un Macbook Pro.
La diferencia es la gráfica, que con CS2 no se le sacaba partido, pero con CS3 parece que ya sí.
Casi todas las respuestas han sido referentes al Macbook. El problema de CS2 en OS X cuando tienes Intel no tiene que ver con la gráfica, sino que es una aplicación para PowerPC que estás ejecutando bajo la emulación Rosetta, y por lo tanto no va como podría ir.
Con CS3 ya la suite es tanto PowerPC como Intel con lo cual irá como tendría que ir en Macs Intel también.
ernexbcn
ozke
En serio, no es lo mismo. xD
Busca un poquito y fijate en cositas como la memoria caché, los buses, la arquitectura de la placa en general... no tengo porque convencerte de nada. Sólo te comentaba el tema para que seas consciente de que no es lo mismo.
Por mi tema cerrado, sólo era un apunto, no era la intención ensuciar el post sobre le macbook.
Venga un saludo.
Tu te empeñas en leer cosas que no he escrito, he dicho "casi lo mismo" y tu me respondes "no es lo mismo".
Por mi también tema cerrado, el quería saber que tal le iría con un Macbook, y cuando le dije lo del procesador lo hice de manera superficial. Si hubiese querido darle una referencia técnica exacta del procesador le hubiese dado un enlace a Arstechnica.com pero creo que tanto a el como a este foro no le interesa realmente saber de arquitectura de procesadores o saber cuanta cache L1 tiene cada núcleo y cuanta cache L2 tiene el procesador en general.
Kr0n
Ojo, tu preguntabas por un Macbook y la mayoría de respuestas han sido para un Macbook Pro.
La diferencia es la gráfica, que con CS2 no se le sacaba partido, pero con CS3 parece que ya sí.
dufider
Ok, gracias por vuestras respuestas. Entonces decidido voy a comprarme un macbook.
Ahora que ya tengo resuelto lo de si pc o mac, va y leo un post de este mismo foro sobre esperar a comprarlo o no... para que salga Leopard... jajajjajaja si es queno puedo ser más "cagadubtes"
bueno, ya veremos, al menos ahora ya se que comprarme
Lo dicho, muchas gracias!!!
javierprolens
No es lo mismo dos coches, que un coche con dos motores.
(No quiero seguir pero era tentador :P)
ozke
En serio, no es lo mismo. xD
Busca un poquito y fijate en cositas como la memoria caché, los buses, la arquitectura de la placa en general... no tengo porque convencerte de nada. Sólo te comentaba el tema para que seas consciente de que no es lo mismo.
Por mi tema cerrado, sólo era un apunto, no era la intención ensuciar el post sobre le macbook.
Venga un saludo.
ernexbcn
No tuve que haber dicho 2 procesadores, pero es casi lo mismo. No seamos tan exactos. 2 nucleos en un mismo chip, que es casi lo mismo a lo que antiguamente conociamos como 2 procesadores.
La ventaja es que un solo chip tienes 2, y si tu placa tiene 2 sockets pues mucho mejor, podrias tener 2 chips de 2 cores o 2 chips de 4 cores, etc. etc.
ozke
zigotica
pedante! a la hoguera!
Jajajaja! La q estás liando por no cerrar el hilo aquel famoso :D
ernexbcn, no. No es prácticamente lo mismo.
Los Mac Pro son multiprocesador y a la vez multinucleo con lo cual puedes tener al final 4 nucleos o en para finales de año quizás 16 nucleos.
Es parecido porque ambos pueden realizar varias tareas pesadas a la vez, pero a parte de eso para de contar.
No tiene nada que ver la arquitectura de la placa base sobre la que se monta, ni la memoria, ni la energia.
No te lo tomes a mal chico, pero desde un punto de vista de hardware decir<fieldset>Ten en cuenta que es un Intel Core 2 Duo, son 2 procesadores. </fieldset> es algo totalmente erróneo y es lo único que quería destacar :)
En cuanto al macbook, yo tengo un macbook pro y va a las mil maravillas. Entre parallels y bootcamp hoy día puedes superar la falta de versión universal de la suite de adobe que por otro lado, tiene los días contados.
ernexbcn
ozke
<div class="quote">
ernexbcn
<blockquote>Ten en cuenta que es un Intel Core 2 Duo, son 2 procesadores.</blockquote>
</div>
No es por ser quisquilloso, pero son dos nucles en un procesador, no dos procesadores. No confundir dual con duo.
A los efectos de lo que quise decir es prácticamente lo mismo, y con sus conocidas ventajas además.
zigotica
ozke
<div class="quote">
ernexbcn
<blockquote>Ten en cuenta que es un Intel Core 2 Duo, son 2 procesadores.</blockquote>
</div>
No es por ser quisquilloso, pero son dos nucles en un procesador, no dos procesadores. No confundir dual con duo.
pedante! a la hoguera!
Usuario desconocido
Yo en el MacbookPro uso la suite de Adobe con Parallels, y me va bien fluido ;)
ozke
ernexbcn
Ten en cuenta que es un Intel Core 2 Duo, son 2 procesadores.
ernexbcn
Con un Macbook tienes y te sobra para eso.
Ten en cuenta que es un Intel Core 2 Duo, son 2 procesadores.
Puedes utilizarlo todo el día, lo recomendable para no estropear la batería es dejar que tenga cargas y descargas completas, cuando esté cargada desenchufas y cuando te de la advertencia de batería la enchufas otra vez.
La única pega es utilizar la suite de Adobe bajo Rosetta (emulación PowerPC), pero eso hasta dentro de muy poco que ya sale la versión Universal Binary (PPC/Intel).
Si necesitas más pantalla puedes comprar un accesorio para conectar otro monitor por DVI o VGA, pudiendo hacer escritorio extendido o espejo.
El tema Windows, puedes instalarlo en otra partición o puedes instalarlo en una máquina virtual tipo Parallels y ejecutarlo dentro de OS X, para lo que planeas hacer te iría muy bien porque podrías probar las webs en Windows sin tener que salir de OS X. Es lo que hago yo con el mío y también trabajo con web.
Te recomiendo el Macbook de 2ghz con 1gb de RAM mínimo. Antes que cualquier PC, es mucho más versátil ahora que tienen procesadores Intel y puedes ejecutar el Windows en una máquina virtual sin tener que emular el procesador.