¿Cual de estos 2 monitores elijo?
He estado leyendo varios hilos sobre monitores y he llegado a la final..tengo estos dos monitores;
www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V4LC03&showTechData=true
y www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V4LK10&showTechData=true
lo quiero para un equipo de edición de vídeo, post-producción y MotionDesign
veo que las características son similares pero hay algo que me choca mucho, la diferencia de contraste entre uno y otro es mucha...el LG de 2000:1 y el BenQ de 600:1. Tengo entendido que cuanto más tenga mayor profundidad de color, variedad de colores por lo que mayor fiabilidad....Sin embargo también he leído por ahí que a la hora de buscar un monitor debemos mirar entre un contraste de 400:1 a 600:1 (en wikipedia)
Debería elegir pues el de 2000:1 o no?
Siento volver a dar el Coñazo con el tema..pero por lo que leo a todos nos pasa lo mismo a la hora de elegir monitor..y llevo dándole vueltas no sé ni cuanto y mientras sigo con mi monitor de 14 pulgadas dejándome la vista..así que tengo que decidir ya..
GRACIAS!!!!
eingi
Veamos... ya me lo he pillado!!!
Después de mirar por internet lo que no está escrito y patearme unas cuantas tiendas...me he pillado uno que ni había visto pero que creo que es la leche...de momento.
SAMsUNG Syncmaster 225 bw de 22 "
http://www.samsung.com/es/products/monitor/mediumtoprangetft/ls22dpwcsqedc.asp
es del estilo del DELL ese que habían recomendado por aquí pero de mayor tamaño... Reolucion de la leche y 700:1 de contraste, entrada DVI...etc
Bueno tengo 15 días para probarlo..si alguien sabe algo malo de este monitor que me lo diga ahora o calle para siempre!
GRACIAS
un saludo
eingi
oariasm echale un ojo a esto: (sacado de la wikipedia).Yo me he enterado hoy tb...y otro factor más para tener en cuenta...me temo que si sigo mirando no me compro ninguno....aqui tienes el resto de info
http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD
"TN+Film (Twisted Nematic plus Film). Es el tipo de visualización más común, atribuible a su coste de producción bajo y amplio acontecimiento. El pixel responde a tiempo sobre paneles de toneladas modernos es más rápido que la mayoría de los usuarios de evitar el rastro y escribir artefactos que eran una causa para la queja en el pasado. Esta resuesta rápida ha sido un aspecto en exceso se presentado de visualizaciones de toneladas, aunque en la mayoria de los casos este número no refleja el rendimiento enfrente la extensión entera de las transiciones de color posibles. Las veces de respuesta tradicionales fueron dadas como un negro de nivel de la ISO > la transición blanca y no reflejaron la velocidad de las transiciones enfrente los tonos grises (una transición mucho más común para cristales líquidos hacer en la práctica). El uso moderno de tecnologías de 'sociedad fiduciaria' (remuneración de responder sobremarcha) ha permitido que fabricantes reduzcan el gris a las transiciones de gris (G2G) significativamente, mientras que el response time de la ISO se queda casi igual. Las veces de respuesta son dadas ahora en las cifras de G2G, con 4ms y 2ms ser comúnmente lugar para modelos película de toneladas basada en ahora. Esta estrategia de mercadotecnia, combinado con el coste relativamente más bajo de la producción para paneles de toneladas, ha resultado en el dominio de TN en el mercado del consumidor. La visualización de toneladas se ve afectada de ángulos de emisión limitados, especialmente en la dirección vertical, y mayoría puede demostrar los 16.7 millón colores llenos (truecolor 24 bit) disponible de las tarjetas de gráficas modernas. Estos paneles especiales, con 6 bits por el canal de color a diferencia de 8, puede acercarse al color 24 bit que use que un método de motivo de tramado que combina pixeles adyacentes simule la sombra deseada. También pueden usar FRC (el control de rate de marco), el menos conspicuo de lo dos. FRC pasa por un ciclo rápidamente vez de pixeles sobre ellas para simular una sombra en particular. Estos métodos de simulación de color son perceptibles a la mayoría de las personas y angustioso para some. FRC cuida ser más perceptible en los tonos ms oscuros. El motivo de tramado tiene la tendencia de aparece como si los pixeles individuales de la LCD fueran realidad visibles. En general, la reproducción de color y 'linearity' sobre paneles de toneladas son pobres. Los defectos en la gama de color de visualización (referencia como unos porcentajes de la 1953 gama de color de NTSC a menudo) también pueden ser atribuidos a iluminar desde el fondo la tecnología. No es poco común para las visualizaciones con CCFL (cátodo lámparas fluorescentes fríos) fundado se encendiendo extenderse 40 % a 76 % de la gama de color de NTSC, mientras que visualizaciones que utilizan blanco que LED ilumina desde el fondo pueden extender 100 % de la gama de color de NTSC - una diferencia al pasar muy perceivable junto a el ojo humano."
jmb
Dell UltraSharp? 2007WFP
oscar_arias
que es TN?
eingi
ok..ya te contaré....si por fin me decido!
Gracias..
uno29
Yo es que estoy igual que tú, mirando monitores, y pienso que esos tienen buena pinta, pero que no sean TN.
Espero que al final hagas buena compra y postees aqui tu decisión!!!
eingi
en principio parece que no...pero m erecomiendas que tenga...no se supone que los que tienen tn no representan los colores reales sino que interpolan los colores....osea mejor que no lo sean no...estoy hecho un lío....
uno29
Alguno tiene panel TN?