Texto dinámico para póster (¿PDF?)
6 seguidores
Hola,
Tengo una preguntilla. La cosa es tener la posibilidad de imprimir un poster desde una pagina web (archivo pdf, por ejemplo) en el que el texto cambia.
Pa que quede más claro:
El poster es pa un bar que pone los partidos del fin de semana, y pa imprimirlo quieren pillar el texto de la base de datos de su web...
Qué formato sería el más adecuado? PDF?
El tamaño sería DINa4.
Gracias.
deque_locualque
eyeclipse
Seguro que su vagancia no pesa tanto como el importe que tendrán que desembolsar para poder permitírsela ;)
Exactamente. Cada vez que presupuestemos algo, tenemos que pensar en las horas de curro que ahorramos al cliente. Ellos miran mucho eso, los empresarios cada vez quieren exteriorizar o eliminar lo que sea posible.
ozke
Lo más normalete que se me ocurre es editar un fichero pdf base y escribir en él a través de php y guardarlo como pdf nuevo. Si el texto que le metes es "chorra" (sin efectos y hostias), no le veo mucho problema :S
Einstein Mod
Puedes crear un PDF con un enlace dinámico, desde CorelDRAW (si, ya sé que lo odias) o desde algún otro programa de diseño, InDesign, Acrobat, Photoshop, o el programa que prefieras. Luego, solo es necesario reemplazar el vínculo por otro que tenga el mismo nombre y el PDF se actualizará.
Breogan
Me temo que los del pub son colegas de mi jefe, asi que todas las comodidades posibles al menor precio...
eyeclipse
Seguro que su vagancia no pesa tanto como el importe que tendrán que desembolsar para poder permitírsela ;)
Breogan
La idea es que ellos impriman un archivo cada semana desde la pagina web.
Como un enlace a un pdf con el texto desde una base de datos o algo parecido
deque_locualque:
Es que son muy vagos, quieren escribir las cosas una vez. Primero para la web y despues pillar el texto de la base de datos.
deque_locualque
alguna vez que he hecho PDF para un cliente que tenía que hacerse un cartelito personalizado cada poco tiempo, le hice con Acrobat un PDF con las tipos incrustadas y campos de texto de introducción de info de esos.
ahora mismo estoy haciendo unos juegos de adhesivos para unos arquitectos/urbanistas con la misma técnica. diseño en FH, sacas el PDF y luego le das las prestaciones en Acrobat
el cliente luego con el acrobat lector, abre el PDF y escribe en su sitio sin poder tocar nada más.
tutututt Profesor Plus
No te pillo bien, quieres modificarlo cada vez que te lo pidan? Entonces psd. Quieres que lo modifiquen ellos? Word :D