Preguntas sobre el MacPro
7 seguidores
Pues ahí va mii duda. Os comento, actualmente trabajo en el estudio con unos 7 pc's no de gama baja, o sea, hp's dell's workstatiosn's octane's sgi's y hace cosa de 10 años trabajábamos con apple pero lo dejamos de hacer por problemas de servicio técnico. Estas máquinas suenan mucho y busco algo más silecionso y el otro día me hicieron una pequeña demo con los G5 Xeon y flipé de lo silenciosos que son, y ahora pregunto, el rendiemieno será igual? las fuentes OPENType son compatibles? cómo anda de Flash, oracle mysql el Mac? me lo compro para probar?
Darme un poco de luz estas navidades.!
Gracias de antemano y Feliz Navidad!
zigotica
el iMac no me gusta nada (si, lo he visto funcionar y lo he tocado, pero no me gusta), pero gracias por el consejo.
samuel_mad111
Bueno, esta claro que cada uno puede comprar el equipo que quiera y crea que necesite, pero tal y como lo veo para hacer diseño grafico 2d y fotografia no necesitarias este equipo, yo me iria mas a la gama iMac que por el mismo precio te lo compras con un disco duro ampliado, con pantalla de 24 pulgadas y con 3 Gb de RAM , repito que es como yo lo veo, porque el macpro es un equipo que se aprovecha mejor en la postproduccion o en 3D. Pero esta claro que para lo que quieres tb te valdria.
hardface
Pero el tema este de 'póngame una docena de cores' no será un colapso de info para poder gestionarlo la RAM ¿? O sea un bicho de esos de 8 cores necesita 8 megas de ram ¿? jijiij Aparte de que no van a optimizar las aplicaciones cada 3 meses que salen más cores¿?
orange
zigotica
por cierto Borja, ese 2GHz + 2GB RAM iría <em>algo </em>más rápido que lo que viste en casa, ¿no? :P
Algo
XD
hardface
Yo me pillé el 2.0 con 1 mega rancio de serie y rula, pero se queda corto, lo menos pa que se mueva fino 4 de ram sería lo suyo.
eme
Yo tengo el 2,66 con 2GB de RAM y va muy bien. El uso es casi todo foto pero de vez en cuando algo de 3D.
Como te ha comentado Borja, creo que la combinación 2,0Mhz y más RAM para el uso que apuntas te va a funcionar de lujo y seguramente le saques más partido al extra de RAM que al de procesador.
zigotica
por cierto Borja, ese 2GHz + 2GB RAM iría <em>algo </em>más rápido que lo que viste en casa, ¿no? :P
zigotica
vale, mas o menos lo que pensaba, gracias.
nadie se vende un macpro, en plan hector, ¿no? :)
orange
Yo me pillaría menos procesata y más RAM. Porque los beneficios de la memoria son evidentes, y los de procesador (hablando de una mínima diferencia) no tanto.
Siguiendo con el ejemplo, si te pillas algo menos de procesador seguramente cambies el equipo antes de cambiar el procesata. En cambio si te pillas poca ram a la de nada vas a tener que dejarte más pasta.
Además yo creo que los "tope de gama" en procesadores tienen un sobreprecio que pocas veces se nota (a no ser que realices tareas con un uso intensivísimo).
Yo por ejemplo preferí dejarme un poco más de pasta en el MacPro y meter una tarjeta mejor (la ATI) que dar el paso al siguiente procesador (monté el 2.66 en lugar del 3).
La clave es tener un equipo equilibrado, y a cualquier bicho de estos 1GB de ram se le queda corto, va a haber un cuello de botella evidente.
zigotica
es que la duda es precisamente esa. si pillo mas ram y menos procesador, creo que es probable que aguante mas años sin tocar nada. si pillo mas procesador pero 1gb de ram creo que a los 2 dias me tengo que pillar mas ram.
pero como no he visto ninguno de los 2 equipos funcionando son especulaciones mias. en cualqueir caso tendria equipo para largo.
edito: no necesito nada de 3d. como mucho lo usaré para trabajar con lightroom y photoshop.
samuel_mad111
Hola, yo tengo tanto en casa como en el trabajo un macpro a 2,66 con 5 Gb de RAM, y es juna maravilla, apenas lo oigo solo suena y poco en el render, para video, 3d, 2d, etc es perfecto, respecto a la configuracion que dices yo seria mas partidario de coger el 2,66 con 1 Gb, dado que en el futuro añadir mas ram te costara menos que cambia el procesador ;)
danielsandesign
Mira, según tengo entendido por averiguaciones para un equipo que se compró aquí, en temas de 3D tienen una diferencia de rendimiento considerable.
Mira esto: http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/attachment.php?s=f2dcf6e80f4e9aeae45630a0d5260249&attachmentid=43516&d=1170965432
Perdona por la calidad, pero no se dónde está el link original.
zigotica
si no os importa aprovecho el post
Estoy planteandome comprar un macpro ¿que os parece mejor, la configuración original (Woodcrest 2,66GHz y 1GB RAM) o Woodcrest 2GHz y 2GB RAM?
Valen lo mismo, pero igual sale a cuenta invertir en RAM y bajar la velocidad de los procesadores, me parece que 1GB se quedaría corto para esa máquina, y en cambio los GHz (por lo menos en PC) no son <em>tan </em>importantes, ¿no?
hardface
Sí tio, cuando se reescriban las aplicaciones para Intel va a ser la caña, lo que ya puedes preparar el bolsillo porque para que este ferrari ande tienes que ponerle buenas ruedas... lo menos 4 gigas de RAM... Ayer probé Final Cut 5.1 y Motion y va de lujo, y voy con 1 Gb. de RAM na más....
eme
:D parece que últimamente nos está picando de nuevo del bicho que hay dentro de la manzana a todos.
Yo ando como tu y al final seguramente la semana que viene me vaya a por el MacPro.
orange
Otro tema perdido en el apagón... ains!
Los MacPro son una moles, así de claro. Suenan mucho menos que un servidor "al uso". Y si queires te puedes pillar los XServe y meterlos apilados.
A nivel de rendimiento todo el que seas capaz de sacarle a los Woodcrest (los nuevo Xeones de doble núcleo).
La memoria Fully Buffered va mucho mejor que la DDR. Además le puedes enchufar hasta 16GB.
Y por debajo tienes toda una base *nix, y toda su potencia.
Con las fuentes no tendrás problemas (muchos menos que en Windows).
El flash, eso sí, va de culo. Pero es culpa de la aplicación.
Ahora, yo no me compraría un G5, iría claramente a por los nuevos con Intel. Se rumorea que a comienzos de año Apple puede incoporar a su gama alta los nuevos Xeon de 4 núcleos, aunque no hay nada claro.
El meter más y más núcleos al usuario de a a pie se la resbala bastante, porque no se optimizan las aplicaciones. Pero si hay algunas que si optimizan son precisamente los motores de render y los programas 3D, etc...
Desde luego, si puedes, pruébalo.
Yo he tenido siempre PCs de gama alta y te aseguro que como esto no he catado nada. Y el SO es a prueba de bombas.