¿GeForce 512MB o QuadroFX 128MB?
9 seguidores
Hola, diseñadores :-)
Con 300? para gastar en una nueva tarjeta gráfica,
para manejar After Effects y Cinema4D...
¿es preferible una Geforce con 512 MB o una de esas Quadro "baratillas", aunque tenga solo 128MB?
noguerol
Cs3 es el primer Photoshop que cuando llevas una hora trabajando con 10 capas no te salta con un error de memoria. Aleluya.
orange
Yo es que desde que me pasé al mac ando perdido en el tema de componentes.
Antiguamente cualquier GeForce se podía trucar a Quadro. Lo mejor es que te pases por algún sitio especializado como http://www.guru3d.com/ e investigues por allí.
park_arts
aló?
No me creo que no lo sepáis, dejad por un momento el polvorón y la copita de anís y ayudar a un payo en problemas !
Un consejillo, na más, pido !!
gracias por adelantado
EDITO
qué tal veis este trasto?? es trucable a quadro? es recomendable trucarla? lo veis caro?
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXXGA&
grracie mmmile
park_arts
Yo también ando liado con el tema de "¿cuál t.gráfica pillar me?", y leyendo lo que escribís me ayudais bastante.
Si ya pudiérais concretar un poquitín y me recomendárais alguna de ese estilo, entre 300-400? (o por ahi, si es algo más se puede ver), para Photoshop, Max, Illustrator, etc y me dijérais alguna tiendecita de buenos precios en la que pueda adquirirla, pues ya demasiao, vaya.
Mile gracie, y que os traigan muchas cosas los Reyes
(yo se las pedí a los camellos :D)
pojemplo, de esta http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_7950GT_610M_512MB_DUAL_PCI_E.html qué opinais, se ajusta a lo que busco? es trucable a quadro?
y esta http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXNN6 ? Me han comentado que las Msi no son muy allá... Es cierto?
PD: pido disculpas por el taladre a preguntas... soy un indeciso de megda ! :P
orange
pasión
Seguro que 4 gb (el que te reconoce más de 2 es el x64)... mirate el photoshop o el after effects, yo tengo 3 gigas y solo me reconoce 2, o es que soy muy inutil y no se configurarlo!! (que no creo)
Pero ese es un problema del PS, que no direcciona más de 2GB. La beta del CS3 ya es capaz de direccionar 3Gb (y esperemos que la versión final sea capaz de más, aunque no confío mucho en ello).
script
De normal reconoce 2 pero puedes puedes ponerte 3 y tocar algun archivillo de por ahí dentro. El problema...las nuevas placas Xeon como la mía, son dual channel y solo puedes poner de dos en dos, es decir 2, 4,6,8...etc...y la mia soporta y tiene sitio hasta 16 gb pero hasta que no aparezca el vista no sirve de nada.
Y si, para 3D nunca es suficiente...yo con 2 gigas muevo hasta 4 millones de polígonos tranquílamente, pero si eso lo quieres renderizar con Mental Ray o Maxwell Render a 4000 pixeles te dicen que nanai de la china...
Un saludo.
pasion
Seguro que 4 gb (el que te reconoce más de 2 es el x64)... mirate el photoshop o el after effects, yo tengo 3 gigas y solo me reconoce 2, o es que soy muy inutil y no se configurarlo!! (que no creo)
orange
He ampliado un pocoo la respuesta.
Y si te dedicas a la postpro o el 3D, toda la RAM que tengas será poca
;)
joserozas
_No me imagino para qué se necesitarán 16GB;
Vaya, me contesto a mí mismo:
[rrrrewindddd]Año 1998 (creo), mi primer PC: ¡16 megas de RAM, wow!
_Me compraré una de juegos.
orange
Y el MacPro 16GB
:D
Aunque tiene que ver con el sistema operativo y no con el Hard (bueno, tienes que tener ranuras para enchufarle la RAM). Con un Windows 64bits puedes direccionar más de 4GB.
Otra cosa es la velocidad de la RAM, porque los MacPro utilizan FBDimm, mucho más rápida que la DDR.
dagi3d
pasión
De todas maneras creo que para after effects lo que necesitas, mas que una buena grafica es procesador + ram (y mucha, con la putada de que el xp solo soporta 2 gigas)... pasate a macpro y dejate de pceras!!
que yo sepa windows xp reconoce hasta 4gb de memoria ram
pasion
Te suena de algo rivaturner y la paguina de guru 3d, que me dirias si teniendo una geforce normal tuvieras una quadro muy superior y mas barata que la que te quieres compar, busca en este foro, algo hay, es muy sencillo.
PD: yo tengo una geforce 6800 utra 512 DDR3 "trucada" equivalente a una quadro 4000 (creo) y eso, es un autentico monstruo, muy muy bestia con el maxtreme en 3dsmax.
Informate, si quieres hacer ese procedimiento de cuales on mejores y perores para conseguirlo.
Un saludo.
De todas maneras creo que para after effects lo que necesitas, mas que una buena grafica es procesador + ram (y mucha, con la putada de que el xp solo soporta 2 gigas)... pasate a macpro y dejate de pceras!!
script
Yo trabajo con Maya y Mental Ray y Fusion con una Quadro FX 1400 128mb de 700 ñapos y no la cambiaría por nada del mundo excepto por otra cuadro superior, xDD.
Saludos.
joserozas
yaya, si ya sé que a la hora de renderizar es la CPU, pero mientras trabajas digo yo que en el previo influye una buena aceleracion OpenGL, que tiene After Effects y la mayoría de programas 3D.
A ver si voy a estar tirando el dinero...
Pero la cuestion está en si es mejor 512MB en una de juegos o 128MB en una quadro semi-pro.
Y gracias por contestar tan pronto, así da gusto, domestikos ;-)
eme
Con Cinema 4D te va a dar un poco igual la tarjeta gráfica ya que lo que utiliza a la hora de trabajar es la CPU del equipo.
chicote
Si es para motion con After la verdad es que te da igual, niguna de las dos te va a acelerar mucho.
Las quadro son para 3D, para manejar millones de polígonos en tiempo real.
joserozas
Gracias chicote.
Miraré lo de los drivers, a ver.
Es para aprender Motion Graphics, así que realmente me da igual aprender MAX que Cinema4D, aunque parece que éste se lleva mejor con el After Effects.
chicote
Mira a ver si tienes drivers específicos de quadro para cinema4d.
Lo bueno de esas tarjetas son los drivers, en Max vuelan.
Si no hay pues la geforce puede servir lo mismo para un roto que un descosío.