Necesito ampliar una red wifi
Hola people. Os cuento:
en casa tengo un estudio apartado de la casa principal, es decir hay la casa, un jardin de pormedio y un estudio en la otra punta del jardin, digamos que entre unos 20 y 30 metros de distancia.
yo tengo el router wifi y todo mi material en el estudio en el jardin, y arriba en la casa, cuando necesitamos llevarnos el portatil la señal no llega bien.
Me estuve informando, y se que con un repetidor de la señal podria solucionar el problema.. pero es q el q vi (tampoco he buscado mucho mas) eran 115 eurazos.. imagino que debe haber alguno por 90 o 80 euros.. pero igualmente es un paston.
Lo que yo me preguntaba es si con otro router ( que ya tengo) podria ponerlo en la casa, arriba, y configurarlo para que o bien repita la señal, o cree otra red igual que la tengo abajo en el estudio.
no se si me explico.
un saludo :)
jaumeav Plus
he encontrado esto..
http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html
miro a ver si me va bien.. y si no pues seguire buscando.. si sabeis como hacerlo os agradeceria que me deis una mano.
en concreto son dos routers, el original, el que tengo ahora es un router de telefonica: p660hw-61
y el que tengo de cuando tuve conexion con jazztel: comtrend ct-536+
merci!
jaumeav Plus
hola dani.
pues el router es un comtrend CT-536+ ADLS2+ router.
como podria hacerlo si se puede? hay alguna web donde te digan como hacerlo y si se puede con el router?
voy a buscar por san google.
danielsandesign
Habría que ver qué router tienes. Si se puede configurar en modo repetidora asunto resuelto, pero habría q saber cuál tienes.
Si hay que comprar creo que puedes conseguir por menos de eso. Yo tengo un D-Link 2100AP que creo me costó unos 80 leuros, es muy completo y tiene varios modos, a ti te interesa que repita y punto. Seguramente consigas algo que haga ese trabajo por mucho menos.