Recomendadme Monitores TFT de 17'' y 19''
14 seguidores
He estado leyendo por el foro todo lo relacionado con monitores "profesionales", TFT y CRT ... además he hecho un par de consultas via mail (Thnks!) ... y finalmente creo que me voy a atrever y me pillaré un monitor TFT
La idea es pillar uno de 17'' (aunque si la pasta me llegase me iría a las 19''), y quiero que me recomendeis modelos específicos que hayais probado o que sepais que están bien
Un, dos, tres responda otra vez ....
LazyRoy
orange
Pero ojo, a mi este LG no me acaba de convencer, porque adolece de poco ángulo de visión vertical ... es decir, que si ves bien la parte superior de la pantalla, la inferior varía un poco ... estad atentos con estas cosas, no sólo con el ángulo horizontal, que es del que suelen hablar ...
¿Que recomiendas en estos casos, que "medidas" o recomendaciónes para el angulo horizontal y el vertical?
orange
Sí, finalmente me decidí por el SONY SDM-HX93 y estoy muy contento
El peligro real que tienen los TFTs es que pueden pofrecer unos valores de brillo impresionantes ... lo que hace que los colores no sean reales si te pasas
Además, como mucha gente los utiliza para su uso "no profesional" pues normalmente vienen ajustados "de serie" para que ofrezcan un brillo y contraste muy elevados ... para ver mejor las pelis y los juegos
Pero una vez te pones a ajustar el cacharro puedes conseguir perfectamente colores fieles a la realidad (lo he comprobado con varias cosas que tengo impresas) ... así que eso de que se inventan los colores nada de nada, lo que pasa es que no vienen ajustados correctamente
Para saber cositas sobre el problema en si es conveniente que eches un ojo a este articulo
http://www.tomshardware.com/display/20040226/index.html
Además mi chica se ha pillado un LG de 17'' que te viene con un programa especial para controlar el color, que incluye hasta una tarjeta impresa que te sirve como referencia
Pero ojo, a mi este LG no me acaba de convencer, porque adolece de poco ángulo de visión vertical ... es decir, que si ves bien la parte superior de la pantalla, la inferior varía un poco ... estad atentos con estas cosas, no sólo con el ángulo horizontal, que es del que suelen hablar ...
LazyRoy
Oye, al final te has hecho con algún TFT? ¿cúal ha sido tu decisión?, molaba saberlo! por que yo tambien me voy a comprar un TFT en breves...
orange
Ya tios, si el Cinema Display es la caña, pero ya sabeis exclusivismo ...
En cualquier caso los datos de luminancia y contraste están muy por debajo de los SONY, el pixel pitch es más pequeño eso sí
(y no he conseguido encontrar por ninguna parte, ni en los PDFs "tecnicos", los datos de tiempo de respuesta)
Los Formac tiene muy buena pinta, pero es que el tocho cuesta en la web 1300$ ... y a ver si encuentras aqui en España un distribuidor (que no he preguntado eh!, pero me lo imagino)
Y el Formac de 19'' tiene unas especificaciones técnicas casi peores que el SONY o el LG, además, así sin verlo ... no sé
diegolima
helviox
Presiento helicópteros... :D
Agáchate que ahí vienen :-P
Siquier: TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :-P
YO QUIERO UNO DE ESOS!!!!
helviox
Presiento helicópteros... :D
Siquier
Mi puesto:
http://webs.ono.com/usr000/sik/images/estudio_milan.jpg
manu_02mac
ya pero estas hablando de casi "400mil de las de antes" por un tft!!!, yo lo "testee un poco" en la tienda cuando compre mi g4 hace un par de años, y la verdad es q es de los mejores en cuanto a "calidad de imagen" se ve incluso mejor q mi crt {y el q tengo de tubo no es de los malos precisamente}, vaya q si no es porque doblaba el precio de mi presupuesto para el monitor, me hubiera pillado uno... la unica pega seria la excasa garantia de 1 año para un producto tan caro...
ademas dentro de nada renuevan la gama y sacan el de 30" con la nueva estetica a juego con el g5, y me parece q con alguna mejora en la tecnologia, creo q suprimen el de 17" y la gama pasara a ser 20" - 23" - 30", la alternativa a estos sigue siendo los "formac", q se ven igual de bien!! {para mi q la tecnologia de la pantalla, se la compran ambas marcas al mismo fabricante, quien es??, pues no se!!, porque viendo el salto de calidad q hay entre estos y los demas, no hay donde agarrarse!!!} ;)
[modo/sueño on]
desde luego tiene q dar gustito plantarte delante de una de esas de 23" con otra a juego mas pequeñita, para las paletas...
[modo/sueño off]
diegolima
Yo estoy impresionado con el monitor que dice Siquier. Hace unas semanas vi uno en un stand de Apple. Estaba conectado a una Power G5 Dual. Nunca, pero nunca he visto esa calidad de definición. Y eso que he visto monitores TFT y pantallas de home cinema (Toshiba y Panasonic japonesas). Realmente quedé boquiabierto, es un sueño (ni hablar de la Power G5...creo qeu cuando llegue a juntar el dinero para una van a ir por la G10 :-( )
Siquier
Te recomiendo el que tengo en el curro:
Apple Cinema HD 23"
http://www.apple.com/displays/acd23/
En casa tengo un Samsung SyncMaster 192v que está muy bien, pero no pasa de 1280 x 1024
orange
manu
"afirmativo, cuando el proceso es 100% digital es cuando algunos monitores {sobretodo los q se ven bien} marcan la diferencia"
Guay, esto es importante, porque me va a marcar la tarjeta gráfica ..
Gracias tio!!
manu_02mac
orange
¿alguien sabría decirme si da más calidad la señal en digital?
afirmativo, cuando el proceso es 100% digital es cuando algunos monitores {sobretodo los q se ven bien} marcan la diferencia, si convierten la señal a analogico empiezan a perder en "calidad de imagen"... {en el trabajo teniamos un fineview, y como no era "100%D", se notaba bastante, que se veia fatal}
LazyRoy
¿como podría saber si me aguantaría a una determinada resolución?...
supongo, q solo mostrara y te dejara cambiar, las q si soporten...
{tambien suele ponerlo en las especificaciones}...
ej; yo trabajo a 1280x960px a una freq de refresco de 100hz, y me deja subir hasta 1920x1440 a 70hz pasando por varias entre estas dos... a parte si bajo logicamente me aumenta la freq de refrescos hasta 140hz
este rango me lo da de esta manera, por q lo tengo configurado para q solo muestre las operativas, me imagino q el OS tambien influira en la gestion entre la agp y el monitor...
orange
Lo cierto es que lo necesito ya, con lo que la espera no será posible ...
En cualquier caso yo creo que el movimiento se etá produciendo en la gama de 17'', que evidentemente tiene más salida ... para sus "hermanos mayores" creo que todavía tardará algo más de tiempo en llegar
Pero bueno, en eso estamos ...
Sigo con una duda, que se está volviendo medianamente importante, más que nada por una movida con la tarjeta gráfica: doy por sentado que lo mejor sería una gráfica con salida DVI y un monitor con una entrada igual ... ánalógico - analógico no creo que sea la mejor opción, y un conversor analógico - DVI tampoco ..
¿alguien sabría decirme si da más calidad la señal en digital?
LazyRoy
manu_02mac
lo q si te puede pasar es q la tarjeta no aguante todas las resoluciones q el monitor pueda dar, no? ...la frecuencia de refresco va a la par que la resolucion, aunque en los tft creo q funciona a rangos altos, ya q no se nota el parpadeo...
... A eso me refiero...
¿como podría saber si me aguantaría a una determinada resolución?...
annaOMline
Hola de nuevo Orange,
Como te decía por e-mail yo me hubiese decantado por un CRT 22" de momento por la fidelidad de color, pero ya que has tomado la decisión de los 3 que has seleccionado yo me quedaría con el SONY, aunque tiene razón II GemInIs II , seguramente el futuro siga el camino marcado por el monitor de BenQ y tal vez te convendría esperar hasta despues del verano. Ahora la cuestión es aguantarás? ;)
manu_02mac
lo q si te puede pasar es q la tarjeta no aguante todas las resoluciones q el monitor pueda dar, no? ...la frecuencia de refresco va a la par que la resolucion, aunque en los tft creo q funciona a rangos altos, ya q no se nota el parpadeo...
--| contando q la tarjeta sea de esas con las 2 salidas {agp/dvi} |--
LazyRoy
por cierto, una pregunta dentro de mi ignorancia, ¿dan algun problema los TFT con tarjetas graficas de hace años?, es decir, si los TFT necesitan unos requerimientos minimos en el equipo a nivel de tarjeta grafica o configuración específica, tambien tengo otra duda en cuanto al refresco de pantalla ¿cual es la configuración adecuada?...
Gracias
;)
II GemInIs II
Tu solución es la siguiente:
BenQ se ha adelantado a presentar el 17" de 12ms con el mayor contraste contra los de su mismo segmento .... <em>(mira la comparativa que te puse más arriba y el enlace al equipo)</em>. Sin lugar a dudas, este monitor indica el camino que va ha venir ... y supongo que ni Sony, ni Philips ni Samsumg ni LG, retendrán sus novedades en los almacenes, cuando ya hay un competidor con técnologia más nueva en la calle ...
Eso quiere decir que en breve verás los Sony de 17" con tiempos de respuesta de 12ms y mayor contraste (pq en eso los sony son muy buenos) por otro lado puede que su gestión de calibración color es la mejor... Philips como LG, Samsumg y resto de marcas tienen que sacar una nueva tangada de modelos nuevos actualizados a las últimas prestaciones ...
Quizas, si te lo puedas permitir lo mejor es esperar un poquito ... ya que ahora solo ha sido BenQ el que ha sacado la cabeza ... (y si te fijas con solo 2 modelos de 17") ... si compras ahora puedes comprar un equipo que se quede obsoleto el ya y no acceder a las mejoras que presentaran creo en breve.
Por otro lado si te esperas ... tendrás un equipo de la marca que tu quieres, Sony, Philips, LG ... además de las últimas prestaciones ...
Todo depende de la urgencia que tengas ... pero si puedes esperar, en unso 20 o 30 días seguro que ya están, entonces compra ... compra ...compra ... :D
manu_02mac
0.29 el tamaño del pitch!!!!, yo pensaba q los TFT lo tenian mas pequeño q los CRT...
"orange" yo creo q el tiempo de respuesta, no es tan importante como los otros parametros, a menos q necesites hacer algo como video o 3d en tiempo real, creo q pasa un poquito como con las AGP...
yo cuando me compre el mio hace 2 años, los TFT q se veian bien eran carisimos {el triple d lo q me gaste} y los baratos eran de salida analogica y se veian fatal, el factor determinante lo tuvo la comparacion, al lado del lacie, y de un mitshibushi con tubo diamantron q salian de pm, gano el sony por goleada... vaya q ves uno y se ve bien, pero lo pones al lado del otro y ves claramente q no hay color!! ;)
lo q te intento decir, es q ahora q tienes claro lo q buscas, te grabes una "afoto" en alta en un cd y compares, q te la dejen testear como referencia, y asegurate q tenga salida DVI, y q sea compatible con los "eye one" para calibrar... {q yo probe uno y van de lujooo!!!}
orange
Me estoy quedando con 3 modelos todos de 19'', resolución nativa 1280x1024
SONY SDM-HX93
Velocidad de respuesta: 25ms
Niveles de contraste: 800:1
CD por metro cuadrado: 450
Tamaño pixel: 0.294
LG L1920P
Velocidad de respuesta: 25ms
Niveles de contraste: 700:1
CD por metro cuadrado: 300
BenQ FP931
Velocidad de respuesta: 16ms
Niveles de contraste: 450:1
CD por metro cuadrado: 250
Me faltan confirmar los precios:
- ¿Con cual os quedariais?
- ¿Preferis luminosidad y contraste a tiempo de respuesta?
- ¿Os quedariais con todo pero en uno de 17''?
Ains ...
orange
Aqui hay uno de 19'' de Philips y 16ms ( 190S5CS )
orange
Es que no me atrevo tio ... no es tanto por las prestaciones, evaluadas así friamente, en las que si son muy competitivos ... sino en la experiencia del usuario, el que hayan sido probados y vayan bien ... no sé, es que es mucha pasta
Sigo con ello
II GemInIs II
ja ja ja ... :D
mira 19" y 16ms
http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=431
este con DVI ... es 17" fijate en el punto de pixel tambien
http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=413
Otra cosa ... NI SE TE OCURRA COMPRARTE UN BENQ porque si te sale malo no quiero saber el bochorno .... :D
II GemInIs II
En TFT no ... he estado mirando en sony ... y el tiempo de respuesta de milisegundos lo relacionan con la caracteristica de ver video correctamente ... haciendo referencia a su propaganda (16ms optimo para visualizar video)...
Ahora te liaré más ... :D algo a tener en cuenta es si hay diferencias entre marcas a la hora de calibrar los colores... quiero decir, si Sony tiene un sistema más eficaz o mejorado respecto a las otras o ...algo por el estilo en este sentido ... :)
orange
Es que tanto en LG cmo SONY (como en casi todos los que he visto) en tiempo en 19'' es de 25ms
Vivo sin vivir en mi ... no sé qué hacer ...
Me han hablado bien tambien de ViewSonic ¿sabes algo?
II GemInIs II
Entiendo que es el tiempo de actualización. Y que ha mayor velociadad, menor efecto memoria de las imagenes ... de echo lo que venden de BenQ con los 12ms es que actuan igual que un CRT ...
(no tengo acciones de BenQ aunque en este post parezca todo lo contrario :D )
Bueno más bien soy proSony y proLG y quizas Samsung pero como ya conté el mismo viernes recomende el BenQ para mi propia sorpresa a mi propio hermano. :D
orange
Si, de hecho ahora mismo le estoy echando un ojo a los LG de 19'' que tienen muy buena pinta ....
L1920P
:D
El problema con casi todos los 19'' que he visto es que su tiempo de respuesta suele ser de 25ms mientras que en los de 17 es de 16ms
¿Nadie sabria decirme exactamente en qué influye eso?
II GemInIs II
Hay algún modelo de LG que si tiene entrada DVI
orange
Si los valores de luminancia y contraste son importantes, pero después de una buena calibracion bajan bastante respecto a la publicidad ... echad un ojo al link que he puesto antes ...
Otra pregunta ... ¿vuestros TFTs tienen entrada DVI o analógica? ¿sabeis si una u otra aportan más calidad?
(imagino que la DVI será mejor)
manu_02mac
orange
Qué problemas tendré con un menor tiempo de respuesta?
Porque lo de los valores de luminancia y contraste creo que serán secundarios, una vez calibrado el monitor ...
- creo q el tiempo de respuesta viene a ser como el refresco de los crt, no estoy muy seguro. y los parametros de luz/contraste son bastante importantes, ya q ayuda a definir una correcta gama, los tft suelen ser muy luminosos, pero tambien pecan de eso mismo, y cuanto mas contraste mejor definicion de img {bueno si tiene un buen equilibrio de todo lo demas}... ;)
- yo utilizo un "Multiscan G420" de 0,23/0,24 de punto, y en su momento era de lo mejorcito en 19" en nitidez de imagen, este es su hermanito grande, un buen aspecto q tiene sony es la conectividad... yo tengo una regleta usb en el lateral del monitor q es una delicia.
>yo optaria sin dudar por el de 19", te entran mejor las paletas en las app's y seguro q aguanta mas resoluciones distintas...