Ayuda con Acrobat Distiller
8 seguidores
Hola , sigo con los pdf....., haciendo un master....;)
He conseguido instalarme el distiller, el software Adobe postcript.. , todo lo necesario. Por fin consigo , desde freehand con distiller hacer el pdf con todas las fuentes que se ven perfectamente... pero.....Al hacer el pdf se me cambia el color de mi documento, a un color cmyk mas apagado...... , con lo cual la alegría no es completa.... :(¿sabeís que opciones hay que poner para que no me cambie los colores y se conserve el color original de mi documento...?
infinitas gracias
Nemida
Muy bien, se me olvidó decir que estaba a CMYK, doy los valores de imprenta que nos dieron en su día en el sitio que nos imprimen las revistas en el trabajo, por eso no entiendo ese fallo de color, de todas maneras si me está pasando de pdf a jpg para imprimir, no te digo ya nada, buscaré otro sitio de confianza porque ese desde luego es de risa.
Gracias! :D
Einstein Mod
A ver, aqui hay varios temas mezclados. Primero, respecto a si usar Distiller o no, la respuesta es claramente que SI, en especial si trabajas con Mac y más aun si es con Freehand (si fuera Illustrator podrías "guardar como PDF", no es exactamente lo mismo pero funciona). Peeeero (siempre hay un pero) Distiller no es mágico ni adivino, es un programa como cualqueir otro. Si uas una configuracion para web el resultado puede ser un desastre al imprimir, y viceversa. Yo te recomiendo que uses una configuracion como PDF X/3 (quizá alguien prefiera otra, en eso cada cual tiene sus preferencias. Pero PDF X/3 es un estandar que funciona bien en casi todas partes asi que no debería dar problemas). Por supuesto, lo ideal es crear un perfil "a medida" pero si no estas seguro de las opciones, usa ese que funciona bien.
Ahora bien, si el color no es correcto en el archivo no hay Distiller que lo corrija. Segun la ddescripcion del trabajo, sería una tarjeta a dos o a tres colores, un Pantone por una cara y dos pantone por la otra (no sé si el color del dorso es el mismo de uno de la otra cara, pero para el caso, da igual que sean dos que tres). Si es asi, no puede haber error. Por ejemplo, si es Pantone 286 C y Orange, va a salir azul y naranja, aqui o en Indonesia.
La otra opcion sería usar CMYK, es decir, mezcla de cuatro tintas. Eso es ideal si hay fotos o muchos colores. Tambien es fiable, por ejemplo, si utilizas C:0 M:100 Y:100 K:0 saldrá rojo, sea donde sea. A eso se le llama ser independiente del dispositivo, es decir, son valores absolutos. no import si en un monitor lo veas naranja, en otro rojo y en otro violeta, aparte de necesitar calibrar los monitores, claro está, si el porcentaje es el correcto el color saldrá bien.
Ahora bien, si usas un color RGB el resultado será impredecible. Pero casi seguro, saldrá mal. lo mismo con otros modelos de color (hexadecimales, hexacromías y cosas asi) cuando haces una conversion La imprenta trabaja, normalmente, en CMYK o en Pantone. Puedes usar ambas cosas a la vez, aunque el precio varia segun la cantidad de colores que uses. Todo depende del contenido y del resultado que busques.
Otra cosa: el PDF es mejor que sea compuesto. Se separan los colores al imprimir.
Nemida
Entonces, así globalmente, recomendáis el distiller para generar pdf's?
Yo trabajo en una editorial y siempre mandamos a imprenta todo en pdf, con los valores que previamente ellos nos mandaron en su momento. Entonces, yo a partir de aquí utilizo esos valores para todo lo que sea imprimir. Hice una tarjeta, un color por un lado con letras y por el otro lado otro color y muñeco en medio. Pues bien, yo mandé el pdf a imprenta y cuál fue mi sorpresa al ver la tarjeta, negra, por un lado y el otro, lo único que se distinguía era el muñeco y la letra, el fondo estaba negro. Así que me fui al menu Avanzadas, Producción de impresión, Previsualización de salida y poniendo el cursor sobre los colores salía perfecto. Pues el tío de la imprenta pasó el pdf a jpg a ver si así salía (un poco bruto, no?), así que nada, ni por esas. Lo que hice fue rebajar un 25% los negros, para que así apareciera el color y más o menos ya vale, pero no me convence, evidentemente.
Qué me recomendáis, generar un PostScript y pasarlo por el Distiller? Pero si todo eso se puede hacer directamente con el Illustrator o Indesign, lo de separar y demás, para qué valdría usar el Distiller? Elegir separar es como referencia para tí mismo?
Gracias, graciasee y sry por el post coñazo
PD: Diferencia entre separación y separación en RIP?
panteranaranja
Después de estar pegándome estos días con los pdfs..., lo mejor para tratarlos es el Distiller sin ninguna duda..., se nota otra calidad....
Mi documento era largo, y simplemente exportándolo desde freehan e incrustando las fuentes..., había una que siempre se me perdía....
Curiosamente el problema que tenía con los colores al crear el pdf con Distiller, desapareció al cambiarme a otro ordenador..., tengo que probar otro porque todavía no me lo acabo de creer...
Cuando los duendes informáticos te atacan....., es mejor apagar el ordenador y seguir al pie de la letra.... eso de "vuelva usted mañana..."
Millones de gracias por vuestra ayuda....:) :)
Bute
ahí ya me callo. Yo solo trabajo en pdf cosas pekeñas.
Gracias por el link de la lata!
manu_02mac
el_BUTE
todo eso, pero yo antes no lo tenia instalado y exportaba desde freehand a pdf sin problemas
si exportar exporta, independientemente de lo q tengas instalado, pero da problemas con muchos contenidos, dependiendo sobre todo de la complejidad de estos, {si exportas un logo en mitad de un A4 te saldra fenomenal, pero si es un catalogo con toda la maquetacion, las fotos y tienes motivos postcript, efectos, lentes o cualquier cosa q se salga de lo normal}, ahí empieza a fallar como una escopeta de feria!! ;)
>la lata de "Greedy Soup" la hice en vectores desde una imagen {q encontre con google x inet}, no es nada complicado de realizar, lo más complejo fue encontrar las tipos q se parecieran, y no lo logre del todo...
LATA
salu2, manu
Bute
Pues mac, hace poco puse un post de ke habia instalado el distiller y ke te hacia la separacion de color tal o cual y ke era cojonudo... todo eso, pero yo antes no lo tenia instalado y exportaba desde freehand a pdf sin problemas. Eso si, tenia instalado el acrobat 5 normal. Quizas solo te deje cuando tengas el acrobat normal instalado.
offtopic:
Tu hiciste con elektro la ilsutración de la lata campbell para la expo de anden00 verdad? es que me ahce falta esa lata para ahcerme un cartel para mi estudio y no se si era tuya o la encontraste en algun lao. era vectorial?
gracias!
manu_02mac
joshuatree
AI e ID son grandes. GRAAANDES!
Nunca pense que existiera una app para relajarse. Pues a mi con AI me pasa eso.
pues sera a ti!!, por q a mi me pone de los nervios!!! ;) y lo malo es q el programa me gusta, pero como aun no tengo la misma soltura con el, como con el FH, me corroe q los comandos no me vayan, y no pueda trabajar a la misma "hi-velocity!!!"
bueno tiempo al tiempo!!, larga vida a las app's de Macromierda® y los OS de tito bill... jejeje
joshuatree
AI e ID son grandes. GRAAANDES!
Nunca pense que existiera una app para relajarse. Pues a mi con AI me pasa eso.
manu_02mac
Wences
Yo intento usar lo menos posible en el Mac cualquier aplicación de Macromedia (Freehand, Flash, Fireworks o Dreamweaver), porque funcionan fatal, se cierran en cualquier momento y ralentiza todo muchísimo.
Prefiero Adobe para Mac en todas sus aplicaciones (ahora quiero aprender un poco de GoLive...)
pues es una buena decisión lo del "GoLive" {yo lo nunca he trabajado con el} pero dicen los q lo utilizan q va muy bien, y ahora con la CS lo han puesto a huevo!! ;)
yo en pocos meses, he desterrado al "quark" pasandome definitivamente al InDesign {y he vuelto a disfrutar con las maquetaciones largas}, y como todo siga a este paso y no mejoren muchas cositas {motores de exportacion, tratamiento interno de tipos, estabilidad, etc...}, el siguiente en caer es mi compañero de batallas del FH, porque con dupla "AI & ID"
no hay color!!...
...y la verdad es q seria una pena acabar arrinconandolo, pero no te dejan otra alternativa!!
Usuario desconocido
manu_02mac
y los señores de Macromierda® siguen portando sus app's a mac, CON EL CULO!!!
el mejor ejemplo; es su v.10, q saltaba como las ranas!!!, sin dejarte ni tiempo a cambiar la cara de tonto q se te quedaba al recordar q no habias salvado hacia bastante rato!!!!
Yo intento usar lo menos posible en el Mac cualquier aplicación de Macromedia (Freehand, Flash, Fireworks o Dreamweaver), porque funcionan fatal, se cierran en cualquier momento y ralentiza todo muchísimo.
Prefiero Adobe para Mac en todas sus aplicaciones (ahora quiero aprender un poco de GoLive...)
manu_02mac
el_BUTE
ademas a freehand no le hace falta el distiller para exportar como pdf...
te corrigo compañero!!, a freehand {en todas sus versiones q conozco, y trabajo con el desde la v.07} le haria mucha falta un motor de exportacion tan correcto como el de InDesign {adobe}, para exportar medianamente bien a pdf's...
>haciendo un eps para luego destilarlo, o imprimiendo en archivo utilizando "el distiller bien configurado" como una impresora virtual, son las unicas opciones para tener las maximas garantias sin llevarte sobresaltos gratuitos... ;)
>y mira q me gusta el programita!!, lo sigo encontrando muy polivalente, pero tambien tiene carencias y cosas a mejorar como todo!!, y los señores de Macromierda® siguen portando sus app's a mac, CON EL CULO!!!
el mejor ejemplo; es su v.10, q saltaba como las ranas!!!, sin dejarte ni tiempo a cambiar la cara de tonto q se te quedaba al recordar q no habias salvado hacia bastante rato!!!!
Moide
Otra cosa: Si usas mac (en Pc no se si se hara igual...) exporta el documento FH como postscript y luego arrastras el archivo PS dentro del distiller. Yo lo hago siempre asi y queda perfecto. Y Eme tiene razon, en la pantalla siempre cambia bastante...
EME
haz una prueba de impresión, ya que es provable que solo te cambie los colores en pantalla pero no en el documento.
Usuario desconocido
Cambia de ordenador :D
panteranaranja
Estoy gafada con los pdf....,
-no sé que pasa pero... me fallan las fuentes si lo hago desde freehand...
-si lo hago desde el distiller soluciono el problema de las fuentes pero me cambia el color del documento...
que coña..¡¡¡¡ :(
Bute
pues no se porke no te lo hace pantera, pero a mi me va todo perfecto, si tengo tintas plans me las respeta, tanto con el distiller como con la opcion de freehand de exportar como pdf, ademas a freehand no le hace falta el distiller para exportar como pdf...
Moide
Seguramente esto es una chorrada y ya lo has hecho, pero...
has pasado todos los colores de la paleta de Freehand a cmyk?