Mi nuevo Mac no se enciende
Hola a todos,
He comprado un macbook Air M1 y he visto en youtube que, según lo sacan de la caja, al abrir la tapa se enciende. Aparece la manzanita y luego el hello, etc. para comenzar la configuración, con su ruidito correspondiente, incluso, ese tan característico.
Pues en mi caso, lo saco de la caja, le quito el papelito y cuando abro la tapa no hace nada, no se enciende, y mi pregunta es, si esto es normal o podría querer decir que el ordenador no está bien, que tal vez venga con problemas de batería...
He preguntado en la tienda, y después de esperar dos días a que me contesten, me dicen que algunos ordenadores vienen sin carga. Que por eso se recomienda cargar el dispositivo primero que nada.
Mi pregunta es si esto es así, porque no me quedo conforme y estoy por devolverlo.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo devolveríais? ¿Os ha ocurrido esto a alguno? Mi miedo es a que esta unidad tenga la batería defectuosa, o qué se yo.
Gracias a todos de antemano,
Un saludo
nicoperezlozano
Hola @felixin, me acaba de pasar exactamente lo mismo al abrir mi nuevo Macbook Air M2. ¿Qué ocurrió finalmente con tu caso? Yo estoy poniéndome en contacto con el lugar donde lo compré pues también me parece muy raro que al abrir la tapa no se inicie automáticamente. Me hace dudar. No he querido intervenirlo (ponerlo a cargar) porque, como bien dices, en todos los videos de reviews de YouTube la gente los abre y se inician automáticamente. ¿Cómo tanta mala suerte para que justo te toque el descargado, si es que de eso se trata?
madurorrafael
Para estar más seguro podrías pedir otra o cargarla al 100.
-----------------------------------
Trabajo en Sube Agencia
rbvisualstd
Hola @felixin
Es posible que tu ordenador haya salido de almacén tras larga estancia y eso haya descargado la batería. No debería ser ningún problema. No obstante tienes 15 días para usarlo y ponerlo a prueba, especialmente la batería que es tu duda, y si notas algún comportamiento fuera de lo habitual, etc. devolverlo.
Si tienes los emails tuyo y de respuesta de la tienda, consérvalos como prueba en caso de que sea necesario demostrar que desde el primer momento hiciste una consulta/reporte.
Un saludo,