¿Es posible vincular una web de Adobe Portfolio con Metricool? ¿Alguien lo ha conseguido?
Hola amantes de Adobe y de las conexiones.
Me gustaría leer el tráfico que tiene mi web con Metricool (App a la cual tengo vinculada mis redes sociales) el problema es que de las tres opciones que ofrecen, ninguna parece servir a Adobe Portfolio. (aplicación donde la tengo diseñada)
El Java no lo acepta y el pixel de seguimiento tampoco. (O yo no he encontrado la manera de copiarlo y pegarlo)
Lo único que he conseguido, es vincular el pixel de seguimiento a una imagen y entonces si pinchas o abres la imagen se refleja en la lectura de Metricool, pero solo si la abres, no así los visitantes que haya tenido la página. Por lo que es un triste remedio que no me lleva a ningún sitio.
En Metricool me han aconsejado instalar Google Tag manager y cambiar el código, pero desconozco como instalar el código de Google en Adobe Portfolio ni como cambiarlo después por el de Metricool.
¿Puede alguien ayudarme?
Muchas gracias

loretapiruleta
Hola Marta;
Me alegro de que dieras el salto y estés contenta. No dudo que pasar a Prestashop haya sido mejor solución.
Al final lo conseguí con "un parche" yo solita insistiendo mucho con Metricool y Adobe.
La única solución que encontré fue añadir el código html que me proporcionaba Metricool en el pie de la web en el mismo color del fondo para que fuera invisible al usuario. De este modo coloqué el código abierto que Adobe no permite en ninguna otra parte de la web y pude meter el seguimiento que Metricool necesitaba para seguir el rastreo de las páginas y hacer la lectura y mediciones.
Gracias
Un saludo
martaperales5
Hola, sí es posible.
En mi caso hice algo similar y tuve varios problemas. Por lo que al final tuve que recurrir a alguien profesional que me ayudase con la web. Lo comento por si a alguien le pasase lo mismo, que sepan que después de esto existe la luz y solución. Yo acudí a un experto prestashop, que además controla de seo y de mil cosas más. Y la verdad es que no puedo estar más en paz con todos los buenos resultados y soluciones de toda índole que se me han ido forjando desde que hice el traspaso como en tu caso.
Espero servir de ayuda.
Un saludo
mygiftcardsite_visa
Sí, es posible vincular una web de Adobe Portfolio con Metricool. Adobe Portfolio ofrece la opción de integrar el código de seguimiento de Google Analytics en sus sitios web, y Metricool es compatible con Google Analytics, lo que permite realizar un seguimiento detallado del tráfico y las estadísticas del sitio web. Hay varios tutoriales y guías en línea disponibles que explican cómo configurar la integración entre Adobe Portfolio y Google Analytics/Metricool.