Problemas para hacer “clic” en tableta Wacom Intuos Pro S
¡Hola!
Tengo un problema con mi tableta Wacom Intous S qué me lleva de cabeza.
Estoy casi segura que está siendo provocado por algún tipo de permiso o 🤬 que quiere el iMac que utilizo con el macOS Monterey, pero no doy con lo que es. Os cuento:
Arranco mi iMac y todo va bien. La tableta funciona de lujo hasta que en un determinado momento (pueden ser minutos u horas, no hay un patrón…) el clic con el lápiz deja de funcionar. Todo lo demás sigue funcionando (clic derecho, movimiento del cursor, menús…) pero el clic ya no lo reconoce en ninguna aplicación, ni en el Finder. Lo curioso es que si me meto en los ajustes de la tableta gráfica detecta la presión perfectamente. Reinicio el ordenador y de nuevo todo vuelve a la normalidad. Hasta que vuelve a ocurrir la fatalidad. 😭 Y trabajar reinicia que te reinicia el ordenador no es factible.
He probado a:
Desinstalar e instalar de nuevo los drivers.
Desconectar tableta y volver a conectarla.
Realizar comprobación de controladores.
Permisos en Seguridad y Privacidad de Monitorización de entrada y Accesibilidad.
¿A alguien más le ha pasado o le pasa esto?
Y lo más importante: ¿Tienes la solución?
silviaparedes Plus
Buenos días,
He probado lo de actualizar el driver, según el consejo anterior y me funciona.
Gracias
humberto_12309
Acabo de probar actualizando el driver y si me funcionó https://www.wacom.com/es-es/support/product-support/drivers
davidbuttowsky0
Alguien encontró solución? Por favor :(
davitodx
Hola. Me estaba pasando lo mismo y lo que hice fue buscar en la página de Wacon la referencia de mi tablet e instalar el último driver compatible con ella porque ya es una tablet viejita. Luego de haberlo instalado la función de clic me empezó a funcionar. Tal vez a alguno le sirva. Aquí está la página: https://www.wacom.com/es-es/support/product-support/drivers
navagmez
Pues según ví, en la página de Wacom ; la única solución por ahora es reiniciar el computador.. mientras logran arreglar el error. Es por la nueva versión del IOS.
davidblueswim
Me pasa exactamente lo mismo la tableta funciona de maravilla pero no se que es u se desactiva el click y no doy que pueda ser mi única opción por ahora es reiniciar si algún sabe agradezco.
raquelbarver
Nadie sabe como solucionarlo??? Me ha pasado hoy por primera vez y es horrible, no puedo trabajar así!
juanmablanco
A mi me sucede lo mismo, con un mac mini, al cabo de 2 o 3 horas de estar trabajando la opción del clic deja de funcionar y la única solución es reiniciar. Supongo que nadie ha encontrado solución...
jan.ettabloomquist
Hello, Have you tried this? You may be able to fix this by opening the Wacom Tablet Control Panel and clicking on the “Pen” tab, then setting your pen to use a lighter tip feel by moving the slider towards “soft.” You can also select the “Details” button and decrease the “Sensitivity and Click Threshold” settings. Follow this steps once and check your issue are fix or not.
sfernandez
Hola, has conseguido averiguar algo? Yo la acabo de recibir y tengo el mismo problema. Con el añadido que tuve que desactivar las entradas de touch porque interfería todo el rato y me activaba y desactivaba la tableta cada dos por tres. Pero sobre todo mi mayor problema es el clic. Pensaba también que sería un problema de driver, desinstalé todo lo que tenía anterior de Wacom, y volví a instalar la última versión, pero nada, sigue haciendo lo mismo
amandabohigas
Hola me pasa lo mismo, y funcionaba bien hasta que instalé una actualización de wacom.
No se si habrás encontrado solución, a ver si alguien sabe cual es el misterio,
Un saludo!