Vida útil de las memorias externas
1 seguidor
Hola:
Quería preguntar qué vida útil pueden tener en general las memorias externas, sobre todo discos duros y pendrives. Es para decidir cada cuánto tiempo cambiar dichos dispositivos antes de que dejen de funcionar, y cambiar los datos que guarde como copia de seguridad y programas a otros. Quizá si me baso en eso tendría que mirar o averiguar la vida útil del producto, es decir, del modelo en cuestión.
Gracias. Saludos.
caycart
Pero para cuando se acabe la vida útil del disco duro externo SSD ya lo has podido reemplazar por otro.
Gracias. Saludos.
lidiaguai
El tecnico me dijo que el disco duro solido es mucho mas rapido pero le jode el intercambio constante de archivos y eso lo casca antes.
En el sistema y programario que no hay cambios es muy recomendable. Pero en plan memoria externa se acaba jodiendo.
El tema de las copias esta ya muy trillado, hay que hacer copias constantemente, las que llevamos toda la vida en informatica ya lo hacemos regularmente.
Te recomiendo que hagas copias con asiduidad y no te fies del fabricante o vendedor si no te quieres llevar un buen susto ja ja
Einstein Mod
Como dije, es un valor promedio. He visto muchos dañarse con un año de uso y aun menos, por supuesto depende de la calidad y del uso. Hay otros que en cambio duran años, yo tengo discos externos convencionales que tienen mas de diez años y funcionan sin problemas.
caycart
Dos años me parece muy poco, sobre todo para un disco duro externo SSD.
Gracias. Saludos.
Einstein Mod
depende de muchos factores, del uso que tengan, la calidad del producto, etc. por ej si es un disco duro que usas de respaldo y lo conectas una vez al mes solamente, seguramente va a durar mucho mas que otro que esté conectado todo el tiempo. Igual que un pendrive que lleves a todas partes contigo en el bolsillo es muy probable que dure menos que otro en un cajon, y que se use esporádicamente.
Como promedio, calcula una vida util de dos años con un uso frecuente sin excesos