¿Hasta cuándo Apple dará soporte a Rosetta 2?
1 seguidor
Saludos a la Comunidad. ¿Se sabe algo de hasta cuándo Apple dará soporte a Rosetta 2?
Quiero decir, llegará el día en que se elimine esta capa de emulación porque supuestamente la transición se habrá completado.
¿Qué pasará con esas apps que no hagan la transición al Apple Silicon? (me refiero también a plugins etc.) ¿Sencillamente no se podrán usar?
Os leo!
david_brat
@esmerocreativo no se trata del interés de Apple por mantener Rosetta 2, piensa que en algún momento puede surgir problemas legales de todo tipo por temas de emulación o conceptos más técnicos.
Nadie asegura que Apple mantenga Rosetta 2 durante un tiempo. La empresa de Cupertino sabe muy bien los pasos que da, y en ocasiones su filosofía es: "quien quiera (o pueda) que me siga", cuando de los desarrolladores se trata.
Una cosa es el soporte técnico (parches de seguridad por ejemplo) y otra es continuar la ejecución de x86 en ARM durante x años. Creo que Rosetta 2 desaparecerá antes de lo que pensamos.
esmerocreativo
¿Pero realmente pensáis que a Apple le interesa quitar el soporte de Rossetta 2? Es un "traductor" de apps que en la primera apertura convierte x86 en ARM, es un proceso casi transparente para el usuario. La pelota creo que está en el tejado de los desarrolladores. Si quieren vender sus apps para Mac, no les queda otra que adaptar el código, o "jugársela" a la traducción de Rossetta, que puede acarrear bugs de los que Apple no tiene por qué hacerse responsable.
david_brat
Eso de muchos años es relativo. Tan relativo como quiera Apple... Mientras sigan vendiendo macs con Intel seguirán dando soporte, imagino.
chic8stra
Ya lo han dicho, pasarán años, muchos. Pasó lo mismo con el cambio de PowerPC a Intel, la transición fue transparente, salvo algún pequeño problema que se iba solucionando. La inmensa mayoría de los desarrolladores de plugs y aplicaciones hicieron el cambio