Sobre Tableta Wacom y algo más
1 seguidor
Felices fiestas a todos en primer lugar.
Estoy buscando mi primera tableta gráfica con pantalla. Soy profesional, llevo más de 6 años con una Wacom Intous y me gustaría subir de nivel. Mis usos son: arte conceptual, matte painting, retoque y fotocomposición fotográfica.
He visto como novedad la Wacom One Creative Pen Display de 13.3" sin embargo se indica que la pantalla ofrece 8 bits de profunidad de color. Mi pregunta es, ¿cómo afecta esto a mis fotografías tomadas en 16 bits? Suelo trabajar a 16 bits normalmente.
He mirado mucho pero no me aclaro. Lo más importante es el presupuesto, unos 400-450€ límite máximo.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
David Brat
Gracias Rafael!! Por cierto, feliz año nuevo.
Entonces me recomiendas Wacom, Huion? XP-Pen? ¿Tienes experiencias basada en tu uso diario con tabletas gráficas?
¿Hay mucha diferencia real a nivel práctico una tableta sin pantalla y con pantalla?
Gracias por tu tiempo!
rafael_o Mod Plus
Muy probablemente tu monitor principal también debe de ser de 8 bits, así que no hay mayor problema.
Lo más que puede pasar es que veas un ligero banding en ciertas secciones, pero recuerda que es solo el display, y puedes tener además otro monitor en tu computadora para verlo con más profundidad.
Para fotografía, otro detalle será que el color esté calibrado en la tablet, pero creo que la tablet no es para ver esos detalles, digo yo.