Colores - Uso de degradados en Adobe Illustrator y exportación para impresión
1 seguidor
Hola,
Estoy trabajando desde mac, en Adobe illustrator con espacio de trabajo CMYK.
A la hora de enviar proyectos a imprenta, la previsualización tanto de mac como los adjuntos de mail (en caso de no tenerlos en zip, claro está) me aparece con colores diferentes.
El degradado está hecho directamente desde illustrator, no importado de photoshop.
¿Podríais decirme si estoy haciendo algo mal? (mirar adjunto con los detalles)
Buscando en google he visto sugerencias que illustrator no es el mejor sitio para usar degradados y si se puede de hacerlo con photoshop, pero poco más.
Gracias

einstein Mod
La previsualizacion no tiene relevancia alguna. Es una imagen previa en pantalla, y como tal unos programas lo muestran en RGB (mas saturado) y otros intentan emular los valores CMYK, pero siguen siendo CMYK. Por tanto, no son una referencia de color. Es para que veas el contenido del archivo y no envies el archivo equivocado.
De hecho, ni siquiera lo que veas en pantalla es 100% exacto. Si lo tienes bien calibrado y usas los perfiles de color correctos, y demás, pues si, se va a parecer bastante. Pero tecnicamente no puede ser exacto (el monitor muestra luz, y la impresión es tinta sobre papel, ahi ya tienes una gran diferencia).
La mejor y mas confiable referencia son los porcentajes, tomados en referencia a una guia impresa (con el mismo material y perfil) Incluso las guias Pantone incluyen las Color Bridge que traen la equivalencia en CMYK. Es decir, si usas 60% de cian y 80% de amarillo es verde, pero no cualquier verde, es un tono especifico. Y no importa si lo veas marron o amarillo (bueno, sí importa porque tendrias el monitor hecho un desastre), pero aun asi no afectaria a la impresion. Incluso si tuvieras un monitor blanco y negro, si usas esos porcentajes tendras ese resultado
satturnp
Fijate también en el perfil que usas al guardar y el modo de exportar
satturnp
Hola, ¿desde el comienzo estas usando cmyk? Intenta convirtiéndo de nuevo los colores a cmyk. Lo otro que puede ser es que la tinta de color de la impresora presente problemas