POSICIONAMIENTO SEO/ Imágenes, estructura de nombres, alt (letra ñ).
Buena tardes en este día lluvioso!
Si alguien es tan amable y me puede contestar una pregunta de SEO se lo agradecería.
Estoy trabajando el SEO de las imágenes de mi sitio web: nombre de imagen y alt.
El esquema que sigo es el siguiente:
Nombre imagen
palabraclave_palabraclave_palabraclave_barcelona.jpg (estoy incluyendo letras como la ñ en las imágenes).
ALt
Descripción más detallada que amplia lo que menciona la imagen.
La parte donde dice palabra clave la uso en función de la imagen y lo que me interesa posicionar. Al final de todas las imágenes de mi sitio web pongo _Barcelona ya que me interesa que me ubiquen en esa región esa ciudad.
No sé mucho de SEO y no sé si es correcto lo que estoy haciendo. Por otra parte una de mis palabras claves es DISEÑO y no sé si pongo a una imagen esa palabra si se verá correctamente en Google.
Gracias por sus consejos, los agradezco mucho!
patfortes
Muchísimas gracias, por tomarte el tiempo en contestar y compartir tus conocimientos!
smalonso Mod
No es correcto, se debería ajustar para que esté OK.
Esto sirve tanto para poner el nombre de las imágenes como el de las URL's. Las Ñ's se sustituyen por una N y deberías utilizar guiones altos ( - ) no los bajos ( _ ), y también cómo norma no utilices tildes ni caracteres especiales. La nomenclatura de las imágenes te tendría que quedar como este ejemplo:
diseno-grafico-en-barcelona.jpg
En el alt text en cambio sí que puedes utilizar tildes y símbolos especiales, lo único no recomendable es pasar de los 125 caracteres, aunque técnicamente no hay límite.
Lo que ayudará a indexar mejor es la descripción del ALT de la imagen, no la nomenclatura de esta. Lo que te ayudará a nombrar bien las imágenes es más bien a prevenir errores técnicos relacionados con el charset, y también ayudará que si la gente abre (y ve la URL) o se descarga la imagen, tendrá una descripción más detallada de esta.