¿Como haceis los backups? Disco duro interno, externo....?
1 seguidor
Buenas, tengo una pregunta. Acabo de palmar un backup de curros en un disco duro interno que colocaba al pc mediante una base.
La pregunta es, como haceis vosotros los backups normalmente? Cual es la forma mas segura? Es una movida perder 1tb de trabajos porque el disco duro a petado (de no usarlo supongo, porque lo compre, hice el backup y no volvi a usarlo).
Sobra decir que lo tenia bien guardado en buenas condiciones y tal.
Normalmente los discos duros externos me van bien, pero son muy caros en comparacion con los internos. Pero despues de esta perdida ya no confio en nadie xD.
Bromas aparte. Como haceis vosotros?
marianaeguaras
x3: disco duro interno, dos externos y, a veces, en la nube. Si falla uno, me quedan alternativas. ;)
ivanviedma
Putada. A mi me pasó lo mismo hace ya tiempo y desde entonces backup en la nube aparte de los discos duros.
Yo lo tengo todo tanto en un disco duro externo como en Google drive con la tarifa de 10 euros al mes. En mi caso con esa capacidad de 2 TB que me ofrecen por ese precio me sobra, pero eso ya dependerá de qué archivos manejes y de su tamaño.
andresare
Uso tanto un disco duro externo y la nube, aunque por lo general lo subo todo directamente a la nube.
Esto me recuerda que hace meses que no hago back up ;-) Este finde prenavideño lo hago.
futuro20md
Hola, a nosotros también nos petó el disco interno donde teníamos la backup, conseguimos recuperarla a través de un informático, pero era una de hace tiempo. Nuestro fallo es que no hicimos copias periódicas. Estoy mirando como loco programas para hacer copias automáticas para que no vuelva a pasar, he oído hablar de Cobian backup 11 pero desconozco si esta bien o hay otros mejores. ¿Cuáles estáis utilizando vosotros?