¿A qué resolución tienes tu monitor?
13 seguidores
Tengo un pequeño dilema. Hace ya un par de años pasé la barrera de un 15" a un 19" (jejjee q gozo!!). Cambié de resolución. Pasé del 1024x768 a 1280x1024.
Ok, hasta aquí todo bien... pero despues de un tiempo.... empezé a rallarme con que veia las cosas achatadas... hacia un circulo en potochó y lo veia achatado... e hize una regla de 3.
1024 es a 768 como 1280 es a.......= 960
Desde entonces lo tengo a esa resolución (1280x960). A q resolución teneis el monitor???
PD. lo unico malo de esta resolución es que practicamente todos los fondos de pantalla están a 1280x1024 :P ... bueno mónica tiene uno muy majo :D
dem Mod
hola juan-
-- AKI tienes un tema ke te puede interesar, y AKI un articulo interesante ke se nombra en ese post-
efectivamente, la resolución ke usas achata las imagenes, al no cumplir la regla-
un saludo-
..
mike
Ajam creo que esto es por la regla de los 4/3, al no cumplir la proporcion las cosas se deforman, o al menos eso he leido por ahi
microbians Staff Plus
Bueno yo trabajo a 1280x1024 pero corrijo la deformación modificando el aspecto del monitor para esa resolución.
txuma Plus
1280 x 960 .... antes lo tenía a 1280 x 1024 y nunca me había fijado que no cumplía la proporción. Pero desde que lo leí decidí cambiarla (es que yo soy muy crédulo) :D:D:D
orange
x 960
microbians Staff Plus
Aún asi ojo, ajustar siempre el aspecto de vuestro monitor para que un cuadrado sea un cuadrado y un circulo un circulo.
Hacér siempre la prueba del algodón XD ... del papel... dibuja un cuadrado perfecto "digitalmente perfecto" 400 x 400 por ejemplo en pantalla y con un calco por encima marca las esquinas y comprueba que mide igual en horizonal q en vertical.
txuma Plus
Que haría yo sin tí, Gabi..... :D
alvaro
En el curro tengo un monitor de 21'' así que 1600x1200 y bien a gusto, jeje
pantalaimon
1024 es a 768
CREATIU
Yo a 1024x768 así puedo ver como ven realmente mi trabajo la mayoria de usuarios, también me jodo menos la vista ;)
annaOMline
Hola!
Yo en los monitores del trabajo ( 20", 21" " ) uso la resolucion de 1152x864 ( eso que me admite resoluciones de 2048 por 1536 =) en el monitor de casa ( 17" TFT ) uso la típica de 1024x768 y en el portatil (15") también uso la de 1024x768 .
txuma Plus
Álvaro.... eres un abusón.... :D
juanBC
ah. en casa tengo un 17" y utilizo un 1152x864, que si q cumple la regla de 4/3.
Yo antes también utilizaba un 1024 x 768 para poder ver realmente como qdaban mis trabajos a la resolución estandar.... ya que era un coñazo cambiar de resolución cada vez para ver q tal qdaba y luego pasarte 3 horas recolocando los iconos del escritorio :P
Hasta q un amigo (programador) me hizo una mini aplicación para poder cambiar de resolución sin que se descolocaran los iconos del escritorio... es cojonuda... si alguien la quiere me lo dice y la cuelgo... :D
lucas
Cuidadin que tambien depende del monitor, ahora que estan apareciendo "cinemadisplays", tan chulos ellos. recordemos que el tamaño del monitor se mide en diagonal, con lo cual la proporción cambia en los "panoramicos" al ser mas ancho que los "normales". yo uso un portatil mac, de los titanium de 15', a resolucion de 1152x768. Si bien no da la proporción de 4:3, es la optima porque el monitor NO ES de 4:3. Si lo pongo a 1024 x 768 me deja unas bonitas bandas negras a cada lado, con lo cual se convierte en un gnomo de 12'. Y el cambio en los titaniums de 17' debe ser mas extrema aún...
Cote
1280 x 1024 y sin problemas
alvaro
juanBC
ah. en casa tengo un 17" y utilizo un 1152x864, que si q cumple la regla de 4/3.
Yo antes también utilizaba un 1024 x 768 para poder ver realmente como qdaban mis trabajos a la resolución estandar.... ya que era un coñazo cambiar de resolución cada vez para ver q tal qdaba y luego pasarte 3 horas recolocando los iconos del escritorio :P
Hasta q un amigo (programador) me hizo una mini aplicación para poder cambiar de resolución sin que se descolocaran los iconos del escritorio... es cojonuda... si alguien la quiere me lo dice y la cuelgo... :D
Juan por favor cuélgala porque a mi lo del descojone del escritorio me mata.
Gracias
txuma Plus
Hombre, no se si viene muy a cuento, pero si en la la barra de direcciones escribís esto
javascript:resizeTo(1024,768)
y pulsáis ENTER os redimensiona la ventana a esa medida y podéis ver cómo queda con ese tamaño de navegador. Ma parece más práctico que andar cambiando la resolución, ¿no?
Salu2
juanBC
sip, es cierto txuma. pero yo sobre todo utilizo el programilla cuando estoy con el diseño en potochó, para ver tamaños, espacios, etc...
lo colgaré el lunes, q la última versión q hicimos esta en el despacho...
ros
Yo utilizo una resolución de 3840*1024 combinando 3 monitores.
Se los recomiendo mucho, puedes tener tantas cosas abiertas...
Oficina: http://www.interleucina.org/tmp/DSC01017.JPG
Aunque es una foto vieja, ya conseguí 3 monitores iguales :-)
Lo malo es regresar a la casa, y usar uno de 17" a 1280*1024, jeje.
¡Saludos!
juanBC
grrrrr!!!!!
sufro un grave ataque de envidia!!!! :mad:
Surt
Ahhh, claro.. que chulada... pero mi monitor de 17 no permite mas de 60 Hz de refresco a mas de 1280x1024.. :( y me dejo los ojos con el parpadeo...