Dos webs en una
Holap!
Quiero hacer dos páginas independientes (que no guarden relación la una con la otra, se entiende) pero aprovechando el mismo hosting. En mi caso, el de Cargo Collective (que en su versión 2 me parece muy rica en posibilidades).
Ahora bien, me gustaría pagar sólo una cuenta y no dos. Entonces, me pregunto si sería posible redirigir con una url del tipo .com a una "sección" de la web "general" y que desde ahí, el usuario no tenga opción ni idea de que pertenece a otra página, es decir, que no parezca que lo que está visitando es una web dentro de otra web.
Como quizá el concepto se me haya complicado al describirlo, pongo un ejemplo de mi propósito:
1. Mi dominio padre es danielbelchi.com
2. Todo lo que quiero mostrar sobre mi perfil de artista aparece ahí y se llega a través de direcciones tipo danielbelchi.com/loquesea
3. Otra dirección, por ejemplo ilustracioncientifica.com, apunta a danielbelchi.com/ilustracioncientifica, url que pretendo sea la otra web.
4. Me gustaría que desde ilustracioncientifica.com, en la barra de direcciones sólo se mostrara ilutracioncientifica.com/loquesea y no danielbelchi.com/ilustracioncientifica/loquesea
Es posible? Cómo? Basta con configurar que la url apunte a esa dirección secundaria para que en la barra de direcciones se vea como quiero?
Muuuchas gracias :)
diedesign
Hola, @danielbelchi !
Hasta donde yo sé, sí se puede, aunque no sé si en todos los casos.
Por ejemplo, yo tengo mi portfolio como diseñadora (www.diedesign-cgr.com) desde hace unos tres años. En ese momento compré ese hosting y pagué por el dominio. Con el tiempo, necesité un dominio nuevo para una web totalmente diferente (www.poesiacontratuaburrimiento.com) y no quería que enlazara con el portfolio, así que compré solo ese dominio y usé parte del hosting del dominio padre.
Esto lo pude hacer así porque mi proveedor (Hostinger) me ofrecía alojamiento "ilimitado" (mentira seguramente, pero imagino que con esa palabra indicaban que tenía capacidad para más de una web, vaya). Probé a usarlo y de momento OK, aunque la segunda web aún anda en pruebas, así que no sé al 100% cuánto de profesional es esta alternativa (yo hice esto un poco a ciegas, a ver si funcionaba).
Creo que deberías consultar la capacidad de tu proveedor Cargo Collective. No tengo ni idea de sus características, pero seguro tú puedes averiguarlo.
Espero haya sido de ayuda.
saludos :)