hardware para empezar en diseño digital
3 seguidores
buenas a todos,
he venido a buscar consejo. soy diseñador desde hace unos 6 años, pero llevo dibujando desde que recuerde. En tema informático empecé haciendo dibujos en paint xD, luego pasé a photoshop, y de ahí a corel draw y freehand.
Actualmente estoy muy muy interesado por el tema del diseño digital y me gustaría probar y empezar. Ahí surge mi consulta, me gustaría saber que hardware es más apropiado para empezar en este apartado. Tenía pensado ir a mediamarkt y probar allí tablets y stylus y ver cual se me hace más cómodo y demás... pero al estar perdido en este campo prefiero pedir consejo a profesionales e ir sobre seguro.
muchas gracias por adelantado
mr_nosignal
En ese caso, necesitas una Cintiq, pero por el precio recomiendo la Huion. Pero me sigue pareciendo una inversión elevada para una toma de contacto. Lo recomendable es que intentes probarla antes de comprarla.
Saludos.
belbosck
a la Wacom cuesta un poco acostumbrarse pero una vez la controlas ya no la puedes dejar. El tiempo de adaptación depende de las horas que le dediques. Antes de Wacom tenía una Trust y no tienen punto de compración. Sería lo más barato y efectivo si ya tienes ordenador y la mejor recomendación que te pueden hacer.
vjm4987
buenos dias y mil gracias por la rapidez,
lo mirare igualmente por que es una idea interesante, pero yo me referia concretamente a una tablet en si, para dibujar directamente en la tablet. en su dia ya probe una tableta grafica (que si mal no recuerdo es la que cuando dibujas encima se traslada el movimiento del raton a la pantalla) y me mareaba un monton
cuando dibujo necesito ver que el trazo sale del lapiz, en la tableta grafica, al ir el lapiz por un lado y el trazo por otro, me descordino y me mareo, de ahi que este interesado en dibujar directamente en la tablet (android por ej.)
si podeis aconsejarme respecto a este punto os estaria muy agradecido
muchas gracias y buen comienzo de semana. uno que se va al curro
mr_nosignal
Hola,
Para empezar la tableta de wacom mas económica será suficiente. Rodan los 70€.
Saludos.