Indesign. Seleccionar texto (variable)
4 seguidores
Alguien sabría decirme como puedo seleccionar, de una lista bastante extensa, el texto (variable) que hay puesto siempre entre un tabulador y un salto de linea?
Alguien sabría decirme como puedo seleccionar, de una lista bastante extensa, el texto (variable) que hay puesto siempre entre un tabulador y un salto de linea?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
MarianaEguaras
Eso se hace con estilos anidados, indicando el "salto de estilo" (por llamarlo de algún modo) con el tabulador. Es decir, que el tabulador es que el indica que un estilo debe aplicarse hasta él.
En esta entrada se explica cómo configurar un estilo anidado de manera gráfica (el tutorial de Adobe no es de los más claros...) https://mimoriarty.wordpress.com/2010/01/13/estilos-anidados/ Verás que es fácil :-)
ponchi
Con expresiones regulares puedes hacerlo (Buscar/cambiar -> GREP en indesign)
elisenda galindo
Hola Mariana,
primero de todo muchas gracias por tu interés.
te adjunto una imagen:
en las dos primeras lineas he colocado ya el texto como lo quiero.
se trata de un glosario y es una lista muy larga.
Lo que quiero es saber si mediante una búsqueda automática puedo hacer que el texto de cada línea que está entre el tabulador y el salto de página (que es un texto variable) me lo puede poner en una tipografía diferente y en un color diferente por ejemplo.
Ya me dices si me he explicado bien.
Gracias!
MarianaEguaras
Tal vez pueda ayudar, pero no entiendo el planteo... ¿Podrías ser más clara, Elisenda?
avance Mod
Hola @elisenda_galindo No dupliques hilos, te borro el otro y te mejoro el título de este ;) ¡Gracias!