illustator // como convertir en trazado una caja de texto
3 seguidores
Hola,
alguien sabe como, en illustrator CS6, una vez he convertido un trazado en caja de texto, revertirlo y volver a hacer que sea un trazado?
Gracias de antemano!
Hola,
alguien sabe como, en illustrator CS6, una vez he convertido un trazado en caja de texto, revertirlo y volver a hacer que sea un trazado?
Gracias de antemano!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ricaresp
Hola, gracias ambos.
Si, el problema que tengo es el que explica oliver: un trazado hecho con la pluma, que por error al clicar con la heramiente texto pasa a ser una caja de texto... y no se puede revertir (sin usar el comando/control z, por ejemplo si cierras el docuemento y lo vuelves abrir).
Una vez converetido a caja de texto, pierde sus propiedades de contenido y de línea, no puede hacer de máscara... o por lo menos en mi versión (CS6). Cosa que no pasa en inDesign, en la misma situación.
Pero me parece raro que en un programa como Illustrator, no se pueda deshacer...
oli_s
Creo que no es eso lo que quiere. Creo que lo que quiere es:
- Tenia una caja hecha con la herramienta marco.
- Ha pinchado con el cursor de texto, con lo que se ha convertido en caja de texto.
- Ahora quiere que ya no sea de texto, sino simplemente marco.
Nose si se puede hacer, pero la pregunta es ¿Qué caso te ha pasado para necesitarlo así? no encuentro motivo por el que lo necesites así, ya que el marco de texto te deja trabajar sin problemas.
Porque si lo que quieres e destrazar un texto es imposible si no es con el maravilloso Ctrol. z :)
belbosck
La pregunta es un poco confusa. Entiendo que lo que quieres no es volver a convertir en trazado un texto que YA has convertido en trazado sinó convertirlo otra vez en TEXTO EDITABLE.
Si ÉSA es la pregunta, lo único que puedes hacer para revertir la conversión es COMANDO + Z (o CTRL + Z). Una vez el texto está trazado no se puede revertir a no ser que sea dando atrás todos los pasos necesarios que te permita la opción DESHACER.
Mi consejo es hacer una copia TRAZADA y conservar el archivo original sin trazar. Lo único que deberás tener en cuenta es no desinstalar la tipografía utilizada.